El Real Madrid disputará su primer partido del nuevo año 2023 ante un Cacereño que vive con la ilusión de poder dar la sorpresa y conseguir su clasificación a octavos de final. El partido se disputará a las 21 horas en el Principe Felipe de Cáceres y se podrá seguir por La 1 y las redes sociales de Afición Deportiva.
Real Madrid
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega al encuentro tras haber logrado el liderato de La Liga con su victoria en Pucela ante el Real Valladolid por 0-2. El doblete de Benzema sirvió para que los blancos se situaran en lo más alto de la tabla y cerrasen el año con 38 puntos.

El conjunto madridista tratará de empezar de la mejor manera el nuevo año y buscará su cuarta victoria en los últimos seis encuentros. Solo cayó ante el Rayo Vallecano en Vallecas en la penúltima jornada antes del parón por el Mundial de Qatar.
CP Cacereño
El equipo que milita en Segunda Federación volverá a la competición tras el pequeño stage de pretemporada que han realizado en los últimos días de 2022 por Nepal. Tras vencer al Girona en 1/32 de final, buscarán repetir la sorpresa y apear al Real Madrid de una competición que se le resiste en los últimos años.
Los futbolistas dirigidos por Julio Cobos no llegan en su mejor momento al enfrentamiento del año para ellos. En la Segunda RFEF solo han conseguido dos victorias de los últimos cinco partidos. Aun así se sitúan como 5º clasificados y a solo 3 puntos del segundo, aunque con un partido menos.
Lesiones/sanciones
Ancelotti no podrá contar con varios de sus efectivos para el partido de Copa del Rey, por lo que tendrá que tirar de la cantera para completar su convocatoria. Courtois y Carvajal no estarán disponibles porque «tienen pequeños problemas», según ha informado el técnico italiano en rueda de prensa. También descansarán Kroos, Alaba, Benzema, Vinicius y Mendy, pensando en el vital partido del sábado ante el Villarreal.

Antecedentes
El Real Madrid visitará Cáceres por primera vez en su historia en cuanto a la Copa se refiere. En 1927, el club blanco se estrenó en tierras de Extremadura con dos encuentros. El 27 de marzo, se midió en el Estadio Santa Marina de Badajoz ante el Extremeño y venció por 1-7. Solo tres semanas después, el Madrid vencería al Sevilla en tierras extremeñas por 3-1.
El único precedente ante el Cacereño fue el 2 de diciembre de 1943. El entonces CD Cacereño visitaba Chamartín para medirse en un amistoso que vencería el conjunto local por 2-0.
Posibles onces
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho; Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Luka Modric; Eden Hazard, Marco Asensio, Rodrigo Goes.
CP Cacereño: Iván; Pedro Ramírez, Capa, Ousmane Traoré, Gomis; Miguel García, Sergio Bermúdez, Ruyman Arteaga, Karim El Kounni; Samuel Manchón, David Grande.