Fútbol InternacionalPremier League

La mano de Emery revoluciona al Aston Villa

Ha ganado 3 (dos ante un big-6) de los 4 partidos de los villains en Premier

Emery ha traído otros aires. La marcha de Gerrard tras una etapa decepcionante en el club claret dejó al equipo deprimido anímicamente y con una cantidad de puntos insuficiente en relación a la plantilla disponible. Purslow, cuya inversión en los últimos años ha sido gigantesca para devolver al equipo a zonas altas, se decidió por Unai Emery en un movimiento inteligente y de futuro.

El vasco dejó al Villarreal por Birmingham ante un proyecto atractivo con muchas piezas positivas, pero con un desorden más que evidente. La mano del técnico de Hondarribia ya se notó en su estreno. El Aston Villa ganó al Manchester United de Ten Hag (3-1) en un encuentro en el que se vieron muchos de los conceptos que Emery quería implantar, sobre todo a nivel ofensivo.

En la Carabao Cup, ante el mismo Manchester United, los ‘villanos’ compitieron pero acabaron sucumbiendo ante el poderío ofensivo de los red devils (4-2). Sin embargo, de nuevo en Premier, esta vez ante el Brighton, los brotes verdes siguieron resurgiendo en un difícil encuentro (1-2), pero en el que se vio que el equipo también sabía sufrir. El parón mundialista le sirvió a Unai Emery para conocer más a fondo a la plantilla, corregir aspectos tácticos y técnicos y afrontar la segunda parte de la temporada con mejores prestaciones. En el regreso, el Liverpool tomó Villa Park en un partido disputado pero en el que la contundencia en las áreas marcó la diferencia (1-3).

Ayer, en una plaza complicada, fue el partido definitivo para saber que este Aston Villa es otro con Emery a los mandos. Ante otro big-6, los villains ganaron al Tottenham y confirmaron sus buenas sensaciones en Premier. Ya no era un mero espejismo, es que el equipo funcionó y el entrenador supo mover las piezas de manera clave.

Related posts

Las 5 claves de este miércoles de Champions League

Víctor Sampedro

Adil Rami: «Me gusta Messi, pero no Argentina; mucha agresividad, maldad…»

alejandroruiz

El Everton ya amenaza al ‘Big 6’

raymoond234

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: