Liga SantanderValenciaVillarreal

Previa Villarreal – Valencia: Derbi valenciano para cerrar el año

Villarreal y Valencia vuelven a jugar un partido de LaLiga tras el parón mundialista. El encuentro se disputa en el recién reformado Estadio de la Cerámica a las 16:15 horas. Un derbi muy atractivo por la posición en la tabla de ambos conjuntos.

A estrenar La Cerámica por todo lo alto

El submarino amarillo inaugurará por todo lo alto el remodelado Estadio de la Cerámica tras más de siete meses y medio de espera. El conjunto de Quique Setien volverá a jugar en casa y contra todo un Valencia. Después de haber eliminado al Guijuelo y estar clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey el Villarreal quiere regresar a la competición liguera con una victoria delante de sus aficionados.

Tras la marcha inesperada en mitad de la temporada de Unai Emery al Aston Villa el conjunto ‘groguet’ se hizo con los servicios de Setién. El técnico cántabro no ha tenido un inicio sencillo en Villarreal, a pesar de haber disputado tan solo siete partidos oficiales el ex entrenador del FC Barcelona está bajo el punto de mira. Tiene un balance de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, siendo dos de esas tres victorias en la competición copera, contra rivales de menor identidad. Con la recuperación tras lesión de jugadores como Gerard Moreno y la mini pretemporada realizada durante la disputa del Mundial de Qatar se espera que el submarino vuelva a carburar motores y la primera prueba de fuego es en el día de hoy contra el Valencia CF.

El Valencia quiere arruinar la fiesta del Villarreal CF

El cuadro ‘che’ quiere jugar competición europea el año que viene y para ello sabe que este tipo de partidos son decisivos. El Valencia llega con ilusiones renovadas y con el claro objetivo de estropear la fiesta de inauguración en La Cerámica. El conjunto de Gennaro Gattuso ha sido uno de los pocos que aún no ha disputado ningún partido oficial tras el parón mundialista, por eso su estado es toda una incógnita.

Pese a que ganaron su ultimo partido liguero contra el Real Betis con un contundente 3-0 el Valencia llega con una racha muy mala en cuanto a resultados. De los últimos 18 puntos posibles solo han podido conseguir 6 de ellos, esto ha provocado su caída en la clasificación. Una victoria en el día de hoy les haría acabar el año a cinco puntos de la Europa League, eso añadido al a priori factible calendario que tiene por delante hace que los de Gattuso sean un rival a tener muy en cuenta en la lucha por entrar en Europa.

Antecedentes

Villarreal y Valencia se han enfrentado en 56 ocasiones en toda su historia con un balance de 26 victorias para el conjunto ‘che’, 10 empates y 20 victorias para el submarino amarillo. Su encuentro más reciente fue precisamente en La Cerámica donde el Villarreal se impuso por 2-0. Ese mismo año en el partido disputado en Mestalla fue el Valencia el que se llevo la victoria, tambien por 2-0.

Posibles alineaciones

Villarreal (4-3-3): Rulli, Kiko, Albiol, Pau Torres, Mojica, Parejo, Capoue, Trigueros, Danjuma, Chukwueze, Gerard Moreno.

Valencia (4-3-3): Mamardashvili, Correia, Diakhaby, Cömert, Gaya, Musah, Guillamon, Almeida, Samu Castillejo, Samuel Lino, Cavani.

Related posts

Getafe – Real Madrid: Visita al dentista para espantar los fantasmas

Alvaro Ramos Pulido

El Sadar acoge a dos equipos que vienen con dinámicas muy diferentes

Raúl Delgado Moreno

Sevilla-Atletico de Madrid: Lopetegui se la juega frente a un Atleti que busca volver a la senda de la victoria

Jaime Villalba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: