Fútbol InternacionalLigas EuropeasPremier League

Máximo Perrone, la nueva perla argentina que sigue de cerca el Manchester City

El jugador, de tan solo 19 años, ha tenido una gran irrupción este año en el fútbol argentino. Su club, el C. A. Vélez Sarsfield, está viendo como, debido a sus buenas actuaciones y despliegue de increíbles cualidades, mucho clubes de Europa están centrando los focos de atención él, siendo el conjunto de Guardiola uno de los más interesados. Esta temporada, el nacido en Buenos Aires, anotó tres goles y repartió dos asistencias en 33 partidos disputados.

Un caso similar al de Julián Álvarez

Después de su debut, que se dio el 6 de marzo de este mismo año frente a Estudiantes de la Plata, se ha vuelto uno de los fijos en su equipo y una de las sensaciones del fútbol argentino. Tal ha sido su interrupción que, el conjunto de Manchester, ya habría notificado al técnico catalán del seguimiento de este centrocampista. El cuadro inglés, que estaría dispuesto a pagar su cláusula según Fabrizio Romano, abonaría un total de 8 millones de dólares. De esta manera, estarían repitiendo lo que se hizo con `La araña´, pues, antes de que su valor de mercado se disparase, se adelantaron a todos los clubes que lo seguían pagando casi 20 millones de euros. Ahora mismo, su precio, acorde a Transfermarkt, es de 50 millones.

Así juega el talento argentino

El joven talento bonaerense se uniría al club inglés una vez finalizase el Campeonato Sudamericano Sub-20 (empieza el 19 de enero y finaliza el 12 de febrero). Dicho torneo le servirá para confirmar sus dotes futbolísticas, cuyo repertorio de estas no se quedan cortas.

Perrone es un `5´ capaz de aportar tanto en tareas defensivas como en la creación del juego, ya que su precisión en el pase, así como la multitud de recursos técnicos de los que goza, le hacen ser un peligro constante en campo rival. Su zurda se caracteriza por ser precisa y eficaz, lo que se suma también a su buen golpe de balón y su buena capacidad goleadora. En lo que respecta a su acierto en los pases, se puede corroborar su exactitud con este dato: el 88% de sus pases fueron acertados, convirtiéndose en el segundo mejor promedio de la Liga Argentina esta temporada.

Related posts

Rafael Leão cierra la puerta de salida

Víctor Sampedro

Brera FC: Mucho más que el tercer equipo de Milán | Entrevista a Leonardo Aleotti

Pablo Triguero

Arthur podría llegar cedido al Arsenal de Arteta

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: