BundesligaChampions LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalMundial 2022Premier League

Los 10 mejores partidos del año 2022

El año 2022 ha sido el año, sin lugar a duda, de las emociones el mundo del fútbol. En un año que nos ha deparado algunos de los duelos más emocionantes de la Champions League en los últimos años y un Mundial para el recuerdo, el catálogo de grandes partidos es muy amplio. La tarea de elegir los diez mejores encuentros en un año frenético en lo que a fútbol se refiere es extremadamente complicada… Aún así, estos son los diez mejores partidos de 2022 para ‘Afición Deportiva’:

FC Barcelona 2-3 Real Madrid | Supercopa de España – 12/01/2022

El primer gran encuentro de la temporada llegaba muy pronto, el 12 de enero. ‘Culés’ y ‘merengues’ se medían en las semifinales de la Supercopa de España por una gran plaza de la final. El conjunto dirigido por Ancelotti se adelantaba en el 25′ con un gol de Vinícius Jr. En cambio, el cuadro ‘blaugrana’ empataba el choque antes del descanso gracias a un tanto de Luuk De Jong. Benzema primero y Ansu Fati, posteriormente, ponían el 2-2 final, yéndose el choque a la prórroga. En el tiempo extra, Fede Valverde mandaba al Real Madrid a la final de un torneo, que el conjunto ‘blanco’ terminó conquistando tras derrotar en la final disputada en el Estadio King Fahd de Riad al Athletic Club por 0-2.

Real Madrid 3-1 PSG | Champions League – 09/03/2022

Este partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones fue el preámbulo de la ‘Decimocuarta’, sin ninguna duda la Champions de las remontadas heroicas del Real Madrid. El cuadro ‘blanco’ afrontaba este enfrentamiento con la necesidad de dar la vuelta a la eliminatoria frente al PSG tras perder el duelo de la ida por 1-0 con un tanto descomunal de Mbappé. El choque de la vuelta arrancó de la peor manera posible, ya que, de nuevo, Mbappé ponía las cosas muy difíciles para los hombres de Ancelotti. Sin embargo, en 15 minutos de locura y en una noche de armonía en el Bernabéu y de magia de Benzema, con tres tantos, el Real Madrid lograba clasificarse a cuartos de final y dejar al PSG de Messi, Mbappé, Neymar y compañía completamente helado y desconcertado.

FC Barcelona 2-3 Eintracht de Frankfurt | Europa League – 14/04/2022

Uno de los diez mejores partidos de este año y seguramente uno de los encuentros más duros de la historia reciente del Barça. El choque comenzaba con un vestigio muy peculiar, ya que más de 30.000 aficionados del Eintracht de Frankfurt tomaban las gradas del Camp Nou, estampando de blanco, color más odiado por los aficionados ‘culés’, el feudo ‘blaugrana’. El conjunto dirigido por Xavi Hernández llegaba al enfrentamiento, a priori, como favorito para conseguir la clasificación a las semifinales de la Europa League.

En cambio, los futbolistas del combinado alemán protagonizarían una de las mayores sorpresas de la temporada, poniendo el 0-3 hasta el minuto 90 del encuentro. En un descuento muy amplio, el Barça acortó distancias en el marcador en dos ocasiones gracias a los tantos de Busquets y Depay, dando emoción en los segundos finales. Finalmente, el Eintracht conseguía una proeza histórica, que desembocó en el título de Europa League para ‘Las Águilas’ tras ganar la final del torneo al Rangers en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el mes de mayo.

Real Madrid 3-1 Manchester City | Champions League – 04/05/2022

Algunos de los mejores partidos de 2022 están protagonizados por finales de infarto y de locura, en los que las emociones salen a flor de piel. Sin duda, el duelo entre el Real Madrid y el Manchester City es la definición de un final de partido inédito y el ejemplo perfecto en el que lo más bello que tiene el fútbol, que es que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, sucedió sobre el césped del Estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto ‘blanco’, gracias a dos tantos de Rodrygo en 91 segundos, empataba una eliminatoria en la que eliminado 179 de los 180 minutos posibles. El milagro de Rodrygo lo completó Benzema en la prórroga con un penalti empujado por las 80.000 almas que atiborraban el feudo ‘merengue’ y, de esta forma, llevar al Real Madrid a la gran final de Saint-Denis en el camino de la ‘Decimocuarta’, alzada a los cielos de París el 28 de mayo tras derrotar 0-1 al Liverpool de Jürgen Klopp.

Borussia Dortmund 2-3 Werder Bremen | Bundesliga – 20/08/2022

La liga germana nos regaló uno de los encuentros más vibrantes del año. El Werder Bremen protagonizaba una remontada histórica en uno de los campos más difíciles de Europa, el Signal Iduna Park. En un partido en el que ‘Los Isleños del Río’ fueron superiores al Borussia Dortmund, encontraron la recompensa muy tarde, pero a tiempo, ya que los hombres de Edin Terziç ganaban 2-0 el duelo hasta el minuto 89. Sin embargo, en un descuento irracional, el Werder Bremen lograba remontar el enfrentamiento tres tantos en cinco minutos y completando, así, una de las victorias más épicas de la historia de la Bundesliga.

Manchester City 6-3 Manchester United | Premier League – 02/10/2022

El derbi de Manchester nos deparó uno de los partidos más impresionantes con nueve goles y pasando a los anales de la historia como uno los encuentros más legendarios de la Premier League. El combinado dirigido por Pep Guardiola completó una primera mitad brillante, de matrícula de honor, yéndose sus futbolistas hacia el túnel de vestuarios con un abultado 4-0 sobre el marcador del Etihad Stadium. La segunda mitad del choque dejaba un registro sin precedentes: Erling Haaland anotaba su tercer ‘hat-trick’ en tres partidos consecutivos de la Premier League. Foden cuajó otro trío de goles y el United, en los últimos del duelo ,acortó distancias e incluso dispusieron de ocasiones para apretar el luminoso en los últimos compases del choque.

FC Barcelona 3-3 Inter de Milán | Champions League – 12/10/2022

El partido «a vida o a muerte» de la fase de grupos de la presente edición de la máxima competición continental lo firmaron el Barça y el Inter de Milán. Los futbolistas de Xavi Hernández necesitaban ganar sí o sí para seguir con vida en la Liga de Campeones y comenzaron de la mejor forma posible, adelantándose en el encuentro con un tanto de Dembélé. En cambio, una segunda mitad con honores a la grandeza del fútbol, con cinco goles, una remontada y múltiples ocasiones del gol, en un partido de ida y vuelta iba a finalizar con un empate (3-3), dejando al Barça sin apenas opciones de continuar en la Champions League, como así se ratificó en la siguiente jornada, y evidenciando que algunas leyendas ‘culés’, como Piqué o Busquets, ya no estaban y están para partidos de una exigencia superlativa.

Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen | Champions League – 26/10/2022

El partido cuyo final silenció a un estadio entero, concretamente al Civitas Metropolitano. El Atlético de Madrid, en una situación muy similar a la del FC Barcelona en el partido anterior, necesitaba lograr un triunfo que esclareciera sus opciones de clasificación de cara a la última jornada de la Liga de Campeones. El cuadro alemán se adelantaba en el partido con un gol de Diaby y poniendo más cuesta arriba el objetivo ‘colchonero’. Carrasco empataba el choque minutos después de que el Leverkusen pusiera el 0-1, pero el combinado dirigido por Xabi Alonso asestaba otro golpe a los ‘rojiblancos’, estableciendo el 1-2 en el encuentro tan solo cinco minutos después al tanto de Carrasco.

De Paul igualaba el duelo recién comenzada la segunda mitad. Este choque nos dejó una escena surrealista y para la memoria de muchos que presenciaron dicho partido. El VAR, cuando Clement Turpin señalaba el final del partido a falta del pitido definitivo, apreciaba una mano sancionable de un defensor del conjunto alemán en el área germano, que el árbitro francés a pie de campo corroboró tras ir a la pantalla del VAR. Carrasco, ante la ausencia de un líder que quisiera asumir la responsabilidad de un penalti tan decisivo, erraba la pena máxima y, tras una doble ocasión posterior al lanzamiento del extremo belga, el Atlético de Madrid se quedaba fuera de la Champions League en la fase de grupos, dejando completamente mudo al Metropolitano.

Camerún 3-3 Serbia | Mundial 2022 – 28/11/2022

Una mañana de lunes se jugaba partido que, a priori, no parecía interesante, al menos, para cualquier aficionado de nuestro país y que, en contra de todo pronóstico, resultó ser uno de los mejores choques del Mundial. Este partido nos dejaba dos remontadas, dos goles en un mismo descuento y una estrella por encima de todas: Vincent Aboubakar. El delantero del Al-Nassr salía del terreno de juego en los primeros minutos de la segunda mitad y en apenas diez minutos fue autor de un gol y de una asistencia para igualar el choque frente a Serbia. Finalmente, la selección africana y el combinado europeo firmaron tablas, siendo un resultado que fue insuficiente para ambos conjuntos de cara a lograr la clasificación para los octavos de final.

Argentina 3 (4)-(2) 3 Francia | Mundial 2022 – 18/12/2022

La Final del Mundial no podía faltar en este catálogo de los partidos más exclusivos del año 2022. Argentina y Francia presagiaban una final llena de emoción y no defraudó en absoluto. Argentinos y franceses firmaron una de las mejores finales de la historia de un Mundial, sino la más destacada, y, para algunos, uno de los partidos más bonitos que han visto en sus vidas. Los primeros 75 minutos fueron un auténtico baño de la ‘Albiceleste’ en un tramo en el que lograron un 2-0, con tantos de Messi y Di María y el que parecía ser determinante para que los argentinos lograrán su tercera Copa del Mundo.

En cambio, Messi y compañía dieron con un enemigo inesperado que agitó la gran final del Mundial con dos tantos en un minuto, nada más y nada menos que con Kylian Mbappé. El ’10’ de Francia llevó al partido a la prórroga, en la que sucesión de contraataques fue constante en la media hora extra del encuentro. Tras un nuevo gol tanto de Messi como de Mbappé, el dueño de la Copa del Mundo se iba a resolver en una tanda de penaltis, en la que Emiliano Martínez se vistió de héroe nacional para dar a Argentina su tercera estrella mundialista para un país en el que el fútbol es una religión.

Related posts

OFICIAL: El Burnley destituye a Sean Dyche

Pablo Arnao

Los Campeones del Mundo se conforman con tablas

Ismaelsese

Previa Argentina – Países Bajos: La ilusión de dos países en juego

Jaime Villalba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: