Fútbol InternacionalPremier League

Liverpool 2-1 Leicester: El Liverpool gana al Leicester, pero no convence

El Liverpool-Leicester terminó con victoria local en Anfield, pero sin claridad y sin convencer a nadie. Sensaciones agridulces.

Primera parte:

El partido empezaba con un gol muy tempranero del Leicester tras una pérdida bastante importante del Liverpool en media cancha, que rápidamente armó el contragolpe y tras una poderosa conducción de Dewsbury-Hall, que definió a la perfección frente a Alisson. Pese al gol, en los primeros minutos, la tónica era de claro dominio de los ‘reds’. Pero sin apenas profundidad.

Tras el primer cuarto de hora y en un amago de prisión, Patson Daka tuvo que ser sustituido tras notar un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Brednand Rogers metió en el campo a Jamie Vardy. Pese a todo, el guión no cambió. Posesión muy estéril del Liverpool, sin fluidez por el medio y con muy poca profundidad. El equipo, además, estaba bastante partido en las transacciones defensa-ataque. No encontraron los espacios en la primera media hora de juego y el partido parecía estar donde lo querían los ‘foxes’.

Tuvo que llegar una jugada muy desafortunada del Leicester, con el gol en propia puerta de Faes, para romper la dinámica del Liverpool y ese dominio estéril de los de Jurgen Klopp. Siete minutos después de aquello y, tras un contragolpe del Liverpool en el que pillaron al Leicester, se plantó Darwin Nuñez ante el portero y la estrelló en el palo, pero el rebote golpeó de nuevo en Faes y terminó en el fondo de la red.

Segunda parte:

Comenzó la segunda mitad con un guión muy parecido al que terminó la primera mitad. Dominio del Liverpool, quizás con algo más de consistencia, y con una ocasión muy clara de Mohamed Salah, que se fue muy cerca del palo. Sorprendió que el Leicester, hasta pasado el minuto 60 no asumiera riesgos y fuera con todo arriba.

Con los cambios, el Leicester, a partir del minuto sesenta, se fue arriba y puso en relativos apuros al Liverpool. Ambos equipos se partieron y, por minutos, pudo marcar cualquiera. Con Vardy y Barnes, el Leicester generó más de una ocasión con peligro. El partido, totalmente partido, tuvo como protagonista al Liverpool en los últimos minutos. En dos ocasiones Darwin Nuñez y Mohamed Salah pudieron hacer el tercero en tres ocasiones bastante claras. El partido, terminó con victoria local en Anfield.

Ficha técnica:

Liverpool FC (4-3-3): Alisson, Alexander-Arnold (Joe Gómez 85′), J.Matip, V.Van Dijk, A.Robertson (K.Tsimikas 62′), H.Eliott (S.Bajcetic 86′), J.Henderson, Thiago, M.Salah, D.Núñez, A.Oxlade-Chamberlein (N.Keita 62′).

Leicester FC (4-2-3-1): D.Ward, L.Thomas, W.Faes, D.Amartey, D.Castagne, B.Soumaré, W.Ndidi (Y.Tielemans 59′), H.Barnes, K.Dewsburry-Hall, Ayoze (K.Iheanacho 71′), Patson Daka (J.Vardy 14′).

Goleadores: K.Dewsburry-Hall (4′), W.Faes P.P (38′ y 45′).

Amonestados: B.Soumaré (67′).

Estadio: Anfield.

Related posts

The fans, the engine of everything: Interview with Ryan Kirwan (Enfield Town FC)

Pablo Triguero

Vuelve la Premier League; Esto es todo lo que tienes que saber

Alvaro Ramos Pulido

El once de gala del Mundial de Catar 2022

marcosbraojosrollon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: