GetafeLiga SantanderMallorca

Getafe 2-0 Mallorca: Mayoral se viste de Rey Mago y le de una alegría al Coliseum por Navidad

Dos tantos del delantero azulón dan la victoria al Getafe ante un Mallorca que se vio superado en todo momento por los de Quique Sánchez Flores

Primera parte

Comenzó el partido en el Coliseum y las ganas de Liga que tenían ambos conjuntos eran palpables. La intensidad reinó en el centro del campo en los primeros minutos del duelo, aunque con más imprecisiones que aciertos técnicos. El Getafe fue el encargado de coger la baliza del control tras estos instantes iniciales, aunque los bermellones se sentían muy cómodos ante este sometimiento poco efectivo. El cronómetro de Alberola Rojas seguía avanzando y en el Coliseum no ocurría nada reseñable. Tuvimos que esperar hasta el minuto 15 para encontrar el primer disparo (muy desviado). Lo protagonizó Carles Aleñá desde la frontal tras una buena combinación azulona.

Ya en el ecuador de la primera mitad, la dinámica del encuentro se mantenía. Azulones y bermellones procuraban no cometer errores y esperar a tener espacio tras recuperar el esférico. Aleña de nuevo fue el encargado de probar suerte, en el 24′, inició una conducción de fuera hacia adentro para terminar disparando con la zurda; su disparo se quedo cerca del palo derecho de Rajkovic. El Getafe se iba adueñando poco a poco del centro del campo y sus combinaciones, pese a no ser muy efectivas, empezaron a convertirse en centros que metían el miedo en el cuerpo a los de Javier Aguirre. El Mallorca por su parte se dedicó únicamente a proteger su portería e intentar sorprender a la contra, aunque sus intentos fueron desde luego ineficaces.

Cuando el Getafe más atrincheraba a los mallorquinistas, en un acercamiento por banda izquierda de los visitantes, Jaume Costa pondría un centro al área que Damián Suárez desvió con la mano. Alberola Rojas señaló el punto de penalti, pero desde el VAR le advirtieron que hubo un fuera de juego previo del kosovar Muriqi. Se libraron los azulones de un castigo que habría sido muy severo tras una primera parte en la que ocurrieron pocas cosas, por no decir ninguna.

Segunda parte

El segundo tiempo empezó tal y como terminó el primero. El Mallorca se mantenía firme en su estilo mientras que los azulones tomaban el timón en busca de perforar la muralla de los bermellones. Y no tardaron mucho en conseguirlo, Ángel Algobia puso un balón horizontal en dirección a Enes Ünal para que este con una gran asistencia dejase solo a Mayoral, que no perdonaría ante Rajkovic. Se adelanto el Getafe en el 51′.

El Getafe quería más tras el gol y aprovechando la euforia, apunto estuvo de conseguir el segundo pocos minutos después. Aleñá, que estaba siendo el mejor del partido, condujo el esférico tras una muy buena recuperación para cedérsela en el costado derecho al autor del gol Mayoral, que intento devolverle el favor a Ünal, pero despejó milagrosamente la zaga mallorquinista. Las tornas se alternaron tras el gol, ahora era el Mallorca el equipo que necesitaba adueñarse del balón si quería sacar algo del feudo azulón. Por esto, Aguirre sería el primero en mover el banquillo, dio salida a un mediocampista, Battaglia, para meter pólvora ofensiva. Entro el ex-azulón Àngel ovacionado por el Coliseum. También introdujo piernas frescas Quique Sánchez Flores, Munir entró para dar salida a Aleñá, que culminó un gran partido.

El tiempo se le iba acabando al Mallorca, que no terminaba de dar con la tecla. Se encontraba muy a gusto el Getafe con la ventaja en el marcador. Continuaba intentando mover piezas Aguirre para dar un vuelco a la situación, introduciendo tres jugadores frescos de golpe en el 69′. El Mallorca no estaba teniendo el día y Antonio Sánchez, que era uno de los cambios que se habían producido minutos antes, fue la clara prueba de ello. En el 77′ el centrocampista del Mallorca le cedió el balón en un intento de despeje a Borja Mayoral para que de nuevo se plantase ante Rajkovic y de nuevo no perdonase para poner el segundo en el luminoso.

Tras el segundo gol el partido se dio más que por sentenciado. El Getafe, lejos de intimidarse, continuó acechando la puerta defendida por Rajkovic en busca del tercero. El Mallorca, sin embargo, se limitó a intentar elaborar algún contragolpe sin éxito. Desde luego que no estará contento Aguirre con el partido de los suyos, que en ningún momento consiguireron demostrar superioridad ante los madrileños.

Ficha técnica

GETAFE: David Soria, Damián Suárez, Djené, Duarte, Alderete, Portu, Aleñá, Algobia, Luis Milla, Enes Ünal y Mayoral.

MALLORCA: Rajkovic, Maffeo, Raíllo, Russo, Copete, Jaume Costa, Dani Rodríguez, Battaglia, Baba, Kang-In Lee y Muriqi

Amonestados: Muriqi (27′)

ÁRBITRO: Albelora Rojas

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez

Related posts

Álvaro Morata: «Ojalá Barrios pueda estar mucho tiempo en el Atleti y en la Selección»

Jaime Villalba

Salida inesperada en el Granada CF de última hora

Pablo Triguero

Mendilibar y Eibar unidos por un año más

albertito_sc

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: