Liga SantanderSevilla

Sampaoli: «Yo me tengo que ajustar a los jugadores que tengo»

El técnico argentino compareció ante los medios de comunicación previo al choque de mañana viernes frente al Celta de Vigo, en la vuelta de LaLiga Santander

Sampaoli comenzaba la rueda de prensa comentando las preparación que ha tenido el equipo en esta mini-pretemporada: «Hemos tenido preparación normal que viene teniendo el equipo, muy fijado en el desenvolvimiento colectivo, aprovechando cada sesión para obtener una identidad y una forma que se fue mejorando con el tiempo. Esperamos que la exigencia de este partido de LaLiga, que será diferente al de la Copa, nos tenga bien preparados»

En cuanto a los jugadores disponibles: «Lamela y Suso tuvieron trabajos diferenciados. Evidentemente no van a llegar al 100% al partido… . Esperemos que nos puedan ayudar el tiempo que puedan estar en el campo».

También comentó la plaga de bajas que está atravesando el equipo: «Es un hecho conocido que contamos con muy pocos efectivos para este partido. Tuvimos que tomar a muchos jugadores del Sevilla Atlético para poder conformar la convocatoria para mañana. Es una realidad que esperemos se solucione en el corto plazo con la llegada de algunos jugadores que nos permitan mejorar en número para las competencias que se vienen, que son muchas».

Respecto al rival de mañana, el Celta: «…un equipo que en su casa se hace muy fuerte y es muy competitivo, que ha tenido pocos jugadores en el Mundial y ha podido prepararse durante mucho tiempo […] Vienen de una estructura de mucho tiempo más allá del entrenador, pero tienen jugadores con buen nivel y capacidad para hacerse notar. Han competido bien en su campo con equipos importantes y va a ser difícil para nosotros. En lo climático, creo que ese campo tiene muy buen drenaje y no creo que haya impedimentos para hacer un buen partido»»

En cuanto a lo que espera del mercado, dejó claro que eso no depende de él: «Lo que yo pueda esperar sería casi como un reclamo. Yo me tengo que ajustar a los jugadores que tengo. A Badé lo enfrenté en Francia el año pasado, me parece joven, rápido, con potencial, que viene sin jugar y que se tiene que acoplar a una forma diferente. Ojalá que le lleve poco tiempo».

Comentó el problemas de las lesiones en la defensa: «Para nosotros, con los problemas que tuvimos con Marcao, Rekik o con Telles, la idea es tratar de buscar un perfil zurdo para suplir esa falta en ese sector. Dragovic es diestro, puede jugar en izquierda pero no podría ser central y lateral. Ahí tenemos solo a Acuña, que llegó del Mundial y que va a tener que jugar porque nos obliga el tema numérico.»

Habló de la situación de los tres campeones del Mundo: «Acuña llegó mejor de lo que se fue. Montiel llegó bien, aunque le quedan dos partidos de suspensión. Papu tiene un problema en el tobillo que tras el partido con Australia no le permitió seguir en el Mundial».

Repasó, por último, la situación de dos nombres propios, la cara y cruz de la moneda: «Januzaj tiene una particularidad que le hizo llegar al club, pero no se ha adaptado al funcionamiento colectivo y eso genera que no tenga más participación. Carlos Álvarez, por la necesidad que hay de que el equipo salga de esta situación y por haber jugado minutos de forma correcta, nos permite que podamos pensar que en el futuro pueda tener su oportunidad. No es que sea canterano, lo importante es que el jugador sienta la camiseta. Necesitamos productividad y gente que nos haga ganar partidos venga de donde venga»

Related posts

Crónica Real Madrid 95-92 Valencia Basket| El Madrid salva el primer «match ball»

Alvaro Ramos Pulido

Jornada 6 en La Liga: Comienzan las hostilidades

Alvaro Ramos Pulido

Previa Mallorca – Leganés | Todo o nada por la permanencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: