Athletic ClubBetisLiga Santander

Previa Real Betis – Athletic de Bilbao: La tercera plaza en el horizonte

El próximo 29 de diciembre el Benito Villamarín abrirá sus puertas por última vez en el año para la disputa del partido entre Real Betis y Athletic de Bilbao a las 19:15 de la tarde. El encuentro será arbitrado por el colegiado tinerfeño Hernández Hernández.

Cómo llegan ambos equipos:

Los pupilos de Manuel Pellegrini llegan al último partido del año empatados a puntos con su rival de mañana (24 puntos) y sextos en la clasificación, pero con la vista puesta en la tercera posición de la que le separan tan sólo dos puntos y ocupada por la Real Sociedad, que se enfrenta en casa al Osasuna. A pesar de gozar del buen momento clasificatorio, el Real Betis no refleja tal superioridad como a principios de temporada y es que, de sus seis partidos disputados antes del Mundial de Qatar, el equipo verdiblanco sólo logró la victoria en dos ocasiones, contra Real Sociedad y Almería.

Durante el día de hoy, Pellegrini ha dado a conocer la lista de convocados con las novedades de Víctor Ruíz, ausente en los últimos entrenamientos y Visus, central del filial. El equipo no podrá contar con el lesionado Paul, el sancionado Edgar y los campeones del mundo Pezzella y Guido Rodríguez.

En la misma situación llegan los ‘leones’.Mismos partidos ganados, empatados y perdidos de sus seis últimos encuentros, sin embargo, la dinámica es contrapuesta. El Athletic ha vencido sus dos partidos de Copa del Rey, el de Liga con el Valladolid y sus cuatros partidos amistosos disputados durante el mes de diciembre. Para el partido de mañana, Ernesto Valverde ha citado a 23 jugadores entre los que no se encuentran Ander Herrera y Jon Morcillo.

El Athletic deberá pelear duro para derribar la portería de Rui Silva y poder obtener algo más de lo que ha cosechado estos años atrás. Los de Valverde no ganan en el Heliópolis desde hace cinco años y durante esta campaña, nada tiene que ver el equipo que vemos jugar en «La Catedral» y a domicilio. De sus últimas cuatro salidas, sólo han rascado dos puntos; Getafe y Sevilla.

Posible once:

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Felipe, Víctor, Alex; Guardado, William, Canales; Henrique, Fekir y Borja.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; Yeray. I.Martínez; De Marcos, Yuri; Vesga, Sancet; Williams, Muniain, Berenguer; I.Williams.

Related posts

Matías Messi: »Si volvemos a Barcelona vamos a hacer una buena limpieza, entre ellos Laporta»

pablopz7

Real Madrid 1-2 Athletic Club | Estadísticas y minuto a minuto del partido

Alvaro Ramos Pulido

Rayo Vallecano 5-1 Cádiz: Fiesta de goles en Vallecas

Sergio Nava Domingo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: