Athletic ClubBetisLiga Santander

Real Betis 0-0 Athletic Club: Un choque de titanes termina con tablas en el marcador

Ambos equipos nos regalan un encuentro igualado. Venían en una buena dinámica antes del parón de el mundial, y es que tanto Betis como Athletic estarían empatados a puntos (24), y que tras este encuentro, están en la misma situación (25).

Primera parte:

El partido comenzaba con un claro dominio de la pelota por parte del Athletic, aunque sin generar demasiado peligro. Unos primeros 15 minutos con un juego totalmente físico, en los que el equipo de Pellegrini iba a plantarse en campo propio sometiéndose a un estilo de juego defensivo con un claro protagonista: Félix Galarreta. Canterano del Betis que, con 18 años, está demostrando una confianza asombrosa en duelos individuales. Aún así, iban a ser los primeros en tener una ocasión de gol en el minuto 10. Tras una pérdida en defensa por parte de Yuri, Luiz Henrique sería el encargado de robar el balón y realizar un chute fácil para Unai Simón.

A partir del minuto 16 ambos equipos cambiarían los papeles. El Betis comenzaba a despertar y a manejar más la pelota, generando más intimidación en ataque que el equipo rival, embotellando a los de Ernesto Valverde. Aún teniendo esto en cuenta, las ocasiones no llegaban. Un partido de ida y vuelta, en la que los equipos mostraban su gran juego, justificando así sus posiciones en la tabla, produciéndose así una primera parte muy pareja, provocándose muy pocas sorpresas en la que el esférico pasa de pie a pie.

Una de las ocasiones más claras ocurriría en el minuto 36 por parte del equipo verdiblanco. Una salida rápida y una delicia al hueco de Guardado hacían que Nabil Fekir se topara con Unai Simón. Replicaría el Athletic en el minuto 40, que tras una buena anticipación de De Marcos, se la ponía al hueco a Nico Williams, para que este se cruzara con Luiz Felipe, quien enviaba el balón a saque de esquina.

Finalizaba así la primera parte con un resultado justo y con un juego muy pausado, en el que los dos equipos no arriesgan y van a lo seguro.

Segunda parte:

La situación no cambiaba en los primeros minutos de la segunda parte. Se mantenía la igualdad entre los dos equipos. No llegarían ocasiones hasta el minuto 52, en el que tras una falta en la frontal, Fekir trataría de buscar la escuadra de Unai Simón, enviando el balón un poco desviado.

Posteriormente sería Luiz Henrique el que, en el minuto 57 realizaba una jugada individual exquisita dejando sentado a Yuri, para que tras un posterior disparo por parte del extremo, Unai Simón desviara el balón a córner. Es aquí cuando el Betis consigue meterle una marcha al partido, convirtiéndose en el equipo dominante del encuentro.

En el minuto 62, Luiz Henrique probaría de nuevo suerte en la frontal tras un buen latigazo con su pierna derecha, obligando a Unai Simón a intervenir. El Athletic se encontraba totalmente ausente debido a un gran juego por parte del equipo de Pellegrini.

Tras los cambios el Athletic comenzaría a tocar más el balón, pero cualquier acercamiento por parte del equipo vasco sería cortado por los hoy centrales Luiz Felipe y Félix, quienes están realizando un trabajo defensivo descomunal.

Tendrían una ocasión los leones en el minuto 78 tras una falta frontal que Muniaín pondría al punto de penalti, para que Raúl García rematara y se encontrase con Luiz Felipe que desviaba el tiro.

Despertaba así el Athletic Club, que era el que comenzaba a tener más oportunidades de cara a gol, igualando así el choque y convirtiéndolo en un partido de ida y vuelta. Aunque, debido al cansancio, el partido se iría apagando poco a poco, pero la sensación de que cualquier equipo podía marcar seguía ahí.

Y así podría haber sido de no ser por Unai. Tras una falta producida por Vivian producida por movimiento escandaloso de Juanmi, Willian José sería el encargado de chutar a puerta, pero se iba a encontrar con el portero español bien posicionado.

El partido iba a calentarse debido a una tangana producida por una agresión totalmente innecesaria por parte de Luiz Felipe, quien iba a ser expulsado del encuentro.

El partido terminaría con una ocasión por parte de Nico Williams, que enviaba el balón por encima de la red.

Ficha técnica:

Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva, Sabaly (83′), Luiz Felipe, Félix Garreta, Álex Moreno, William Carvalho, Andrés Guardado, Nabil Fekir, Sergio Canales (76′), Luiz Hernrique (84′), Borja Iglesias (65′)

Suplentes: Claudio Bravo, Visus, Juan Miranda, Víctor Ruiz, Martín Montoya, Rodri, Aitor Rubial (83′), Loren Morón, Joaquín (84′), Willian José (65′), Juanmi (76′).

Amonestaciones: Joaquín (85′)

Expulsión: Luiz Felipe (95′)

Athletic Club (4-2-3-1): Unai Simón, Óscar De Marcos, Yeray, Dani Vivian, Yuri, Dani García (76′), Mikel Vesga, Iñaki Williams (71′), Ohan Sanchez (66′), Nico Williams, Gorka Guruzeta (71′).

Suplentes: Julen Agirrezabala, Aitor Paredes, Mikel Balenziaga, Ander Capa, Íñigo Lekue, Íñigo Martínez, Oier Zarraga (76′), Unai Vencedor, Iker Muniain (66′), Raúl García (71′), Asier Villalibre, Álex Belenguer (71′).

Amonestaciones: Vesga (54′), Zarraga (81′), Yuri (85′), Vivian (92′)

Estadio: Benito Villamarín.

Related posts

Los 32 equipos que jugarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Pablo Arnao

CSKA de Moscú 74-73 Real Madrid | El 3+1 de Mike James agranda la maldición de Moscú

andygarcia99

El Real Madrid vigila a Nkunku

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: