GironaLiga SantanderRayo Vallecano

Previa Girona – Rayo Vallecano: El Girona en busca de resarcirse de la derrota copera y romper la buena racha del Rayo

Tras el parón mundialista vuelve LaLiga y lo hará con un enfrentamiento entre dos de los equipos más atractivos del campeonato. A partir de las 17:00 horas, se enfrentarán en Montilivi, Girona y Rayo Vallecano. El partido corresponde a la jornada 15 y se podrá disfrutar a través de DAZN.

Tres puntos para asentarse en la zona cómoda de la tabla

El conjunto catalán llega a este encuentro con malas sensaciones, ya que cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda RFEF, el Cacereño. Este inesperado revés ha provocado que la buena racha de resultados que obtuvo el Girona antes de irse al parón haya quedado en un segundo plano.

Los de Michel llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota y quieren mantener está buena dinámica contra el Rayo de Andoni Iraola. Un entrenador que es una autentica bestia negra para los catalanes, debido a que solo han podido batirlo una vez en los siete encuentros que han disputado contra él. El propio Michel hacia alusión a esto mismo en rueda de prensa: “Las estadísticas con Iraola están para romperlas, cada partido es un mundo diferente”.

El Girona quiere hacer de Montilivi un fortín de cara a esta segunda mitad de la temporada. El partido contra el Rayo Vallecano es una gran oportunidad para ello. Encima los tres puntos le pueden dar al Girona una buena ventaja con respecto a las posiciones de descenso.

La salvación como objetivo, Europa como ambición

El Rayo Vallecano llega con la moral por las nubes. Tras eliminar al Atlético Saguntino ya están en la siguiente ronda de la Copa del Rey y se enfrentarán el próximo 3 de enero al Sporting de Gijón. Además, la buena posición en liga hace que el equipo entrenado por Andoni Iraola pueda soñar con entrar en Europa. Un sueño muy complicado, pero tras la fantástica temporada que realizaron el año pasado, en Vallecas aspiran a todo.

Tras un parón inusual, pero cargado de partidos de alto nivel el Rayo está preparado para todo lo que le espera. Llevan sin perder un partido de competición oficial desde el 14 de octubre, con la victoria frente al Real Madrid por 3-2 como demuestra del esplendido trabajo que están haciendo los chicos del técnico vasco. El partido se prevé complicado para ambos conjuntos, pero seguro que no será aburrido de ver para los espectadores. Los dos equipos son de los que más disparan a puerta y por tanto de los más goleadores de La Liga.

El conjunto madrileño viaja a Girona con bajas importantes por sanción, como son las de Catena y Óscar Valentín. Si el Rayo consigue la victoria en Montilivi podría dormir en puestos europeos. Algo que sería difícil de creer para los aficionados a principio de temporada. Con la llegada de RDT en enero y más refuerzos que se esperan como el de Vicent Aboubakar el Rayo Vallecano es un rival a tener muy en cuenta.

Antecedentes

Girona y Rayo se han enfrentado en 23 ocasiones en toda su historia con un balance de 9 victorias para los catalanes, 10 victorias para los de Vallecas y 4 empates. Su enfrentamiento más recordado, sobre todo para la afición rayista fue en la temporada 20/21 cuando ambos equipos estaban en segunda división y se enfrentaron en la final del Playoff de ascenso. El Rayo consiguió el ascenso en Montilivi tras vencer por 0-2 al Girona y darle la vuelta asi a la eliminatoria, ya que perdió en la ida por 1-2.

Pero, el último partido entre ambos equipos fue la temporada pasada, en los octavos de final de la Copa del Rey. De nuevo, el Rayo se impuso al Girona, esta vez por 1-2 gracias a un doblete de Sergi Guardiola y un penalti parado, del actual guardameta del Eibar, Luca Zidane a Christian Stuani.

Posibles alineaciones

Girona (4-5-1): Gazzaniga, Arnau Martínez, David López, Santiago Bueno, Miguel Gutiérrez, Couto, Yangel Herrera, Oriol Romeu, Aleix García, Valery, Castellanos.

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Mumin, Fran García, Pathé Ciss, Santi Comesaña, Álvaro García, Oscar Trejo, Isi Palazón, Camello.

Related posts

La afición se empieza a desesperar

davidgrdr

Felipe puede ser el próximo en salir

Raúl Delgado Moreno

¡BOMBAZO! Ancelotti puede salir del Real Madrid

David J. Castaño

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: