Athletic ClubLiga Santander

Valverde: «El truco mañana es jugar para ganar»

El técnico extremeño ha comparecido en rueda de prensa en la previa al partido del jueves entre el Real Betis y el Athletic Club que se disputará a las 19:15 horas en el Benito Villamarín

Equipo: «Estamos bien, con prácticamente todos los jugadores disponibles, Ander Herrera con un poco más de reparo porque viene de una lesión. Con ganas de comenzar de nuevo La Liga y terminar bien el año. Tenemos muchos motivos para enfrentar este partido con ganas. Un rival que está con nuestros mismos puntos y es una prueba importante porque jugamos fuera de casa. Queremos dar una buena sensación y conseguir la victoria para poder brindársela a Txetxu Rojo».

Partido contra el Sestao: «No me pareció que fuera una mala imagen del Athletic. Vi algunos equipos que enfocaron bien la Copa del Rey, pero la mayoría de equipos sufrieron. Este tipo de partidos hay que saber jugarlos y es complicado para todos, no solo para el Athletic. Fue un partido duro y difícil».

Sensación del equipo tras el parón: «Nosotros estamos bien, todos los partidos que hemos hecho en este mes los hemos competido bien. No hemos perdido la dinámica que teníamos antes. En este tramo, hemos intentado mantener lo que teníamos antes y no perderlo, darle continuidad».

Betis: «Esta haciendo una gran temporada. Viene compitiendo jueves y domingo desde el inicio y se está manteniendo en los puestos cabeceros de La Liga y al mismo tiempo progresando en la Europa League. En las últimas temporadas, el Betisha adquirido bastante estabilidad en el juego y eso se ha reflejado en la clasificación. Tiene un plantilla larga y con la pelota saben lo que hacer».

Mala dinámica del Betis: «Todo eso va en función de lo que ocurre mañana. La pretemporada ganes o pierdas todo está bien porque en el fondo todo son pruebas. El otro día jugaron con el Atalanta y había 17.000 personas en el estadio y mañana el campo estará lleno y apretando».

Claves del encuentro: «Son un equipo que juega bien, que tiene jugadores delante que están en un gran momento de forma como Borja o Fekir. Al mismo tiempo, tiene jugadores en el medio que te pueden dominar el ritmo del partido. Desde luego, no podemos perder la cara al partido en ningún momento, porque ellos son un equipo peligroso y sabemos lo que es ese campo, aprieta mucho».

Cosas a mejorar durante el parón: «No nos quedamos contentos con los últimos partidos que habíamos jugado fuera de casa y en ese sentido es algo que tenemos que mejorarlo, nos quedan 24 partido de liga. Jugamos 11 partidos en casa y 13 fuera, mañana es una buena oportunidad para mejorar».

El truco para mejorar: «El truco mañana es jugar para ganar. Somos un equipo bastante fiable, pero tenemos que serlo aún mas. Luego el resultado puede venir o no. Pero tenemos que tener continuidad tanto lo que hacemos en nuestro campo como lo que hacemos fuera».

Gorka Guruzeta: «Terminó muy bien el ultimo partido con el Valladolid y también marcó en Burgos. Es una pena lo de Sestao, pero ya está bien y esperemos que siga con esa dinámica».

Similitud con la plantilla del 2013: «Recuerdo aquel año que nos costó en el comienzo pero una vez que alcanzamos la cuarta plaza no la soltamos en toda la temporada. Adquirimos una estabilidad tanto fuera como en casa que la mantuvimos todo el año. Éramos bastante regulares y fiables en lo que hacíamos. Desde luego esta temporada tiene algunas cosas que no tiene aquella, como la presión o la velocidad con el balón».

Related posts

Granada 4-0 Athletic | El Granada arrasa y hace historia

Aimar Pérez de Mendiguren

Previa Betis – Real Madrid | Duelo trepidante en el Benito Villamarín

ÚLTIMA HORA: Fallece José Manuel Llaneza

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: