Premier League

Previa Brentford – Tottenham: el ‘Boxing Day’ se abrirá con un derbi londinense

Después de un mes de parón, la mejor liga del mundo vuelve para los mayores fanáticos del fútbol. El Brentford, situado en el ecuador de la tabla, y el Tottenham, ubicado en la cuarta plaza, darán el pistoletazo de salida al famoso Boxing Day a las 13:30 horas en el Gtech Community Stadium.

Brentford

Antes del parón obligado por el Mundial de Qatar 2022, el club londinense venció sorprendentemente al Manchester City (1-2) en el Etihad Stadium con doblete de Ivan Toney, tercer máximo goleador del campeonato con una decena de goles.

El buen hacer de su entrenador, Thomas Frank, le valió la renovación hasta el año 2027. El técnico inglés, autor del mítico ascenso del club a la Premier League después de 74 años en 2021, y su decimotercer lugar en el año pasado, está logrando mantener al equipo alejado de los puestos del descenso. Actualmente, ocupan la décima plaza con 19 puntos.

Antes de enfrentarse a la escuadra dirigida por Antonio Conte, disputaron dos amistosos contra el Celta y el Wolfsburg, perdiendo el primer encuentro por 1-3 y empatando el segundo (2-2).


Tottenham Hotspur

El elenco liderado por el entrenador italiano está situado en puestos de la Champions League, cuya clasificación es el objetivo prioritario. Con 31 goles, de los cuáles 12 son de Harry Kane, máximo artillero de los Spurs, se colocan como el tercer equipo más goleador del torneo.

Su último partido antes del descanso por el Mundial fue contra el Leeds United, al que logró remontar hasta en tres ocasiones para acabar venciendo a su rival por 4-3. Bentancur, con un doblete en apenas tres minutos, fue clave para decantar el marcador a su favor.

El Motherwell y el Niza han sido sus dos oponentes en los dos encuentros amistosos que han disputados para ponerse a prueba. Un contundente 4-0 contra la escuadra escocesa y un 1-1 con el elenco francés fueron sus resultados.


Lesiones/Sanciones

Por parte de los locales, Aaron Hickey, Shandon Baptiste, Ajer, Thomas Strakosha y Pontus Jansson no estarán disponibles para la cita de mañana.

En lo que respecta a los visitantes, Lloris y Romero se perderán el derbi londinense por la fatiga acumulada durante el torneo mundialista. Además, Richarlison, que presenta molestias desde el partido con Croacia, y Bentacur, que ha de cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas, tampoco estarán disponibles para Conte.


Antecedentes

Entre la Premier League, la Carabao Cup, la EFL Championship y la FA Cup, ambos conjuntos se han visto la cara un total de 18 veces a lo largo de su historia, siendo el Tottenham quién más victorias se ha llevado con 11 triunfos.

Su último cara a cara fue en la jornada 34 de la temporada pasada en el estadio del Brentford, dónde se obtuvo un empate sin goles. Anteriormente, en el feudo de los Spurs, el Tottenham se alzó con los tres puntos con un resultado de 2-0.

Posibles alineaciones

Brentford: Raya, Zanka, Pinnock, Mee, Henry, Jensen, Janelt, Onyeka, Roerslev, Mbeumo, Toney


Tottenham: Forster, Dier, Lenglet, Davies, Doherty, Hojbjerg, Bissouma, Perisic, Son, Kulusevski, Kane.

Related posts

Mata ya ha decidido entre Real Sociedad y Betis

Alvaro Ramos Pulido

Chris Wilder approaches Newcastle

Pablo Triguero

El Newcastle pone la directa a por Diego Carlos

Miguel Casado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: