Fútbol InternacionalPremier League

Previa Arsenal – West Ham United: El líder reaparece contra un duro West Ham

Este próximo 26 de diciembre, los Gunners reciben a domicilio a un West Ham siempre duro de roer. El partido dará comienzo a las 21:00 hora peninsular española en el Emirates Stadium. El Arsenal tratará de seguir aumentando la distancia con su más próximo perseguidor, el Manchester City de Pep Guardiola.

¿Cómo llegan los dos equipos?

El parón por el Mundial de Qatar ha hecho que los clubes se adapten al calendario de partidos actual. El boxing day de la Premier League cae entre los espectadores con aún más ganas de las habituales.

El conjunto dirigido por Arteta acude a la fecha liderando la clasificación con 37 puntos, a 5 puntos de su perseguidor. Los primeros catorce partidos de los Gunners han encaminado este liderato, dejando al conjunto con 12 victorias, 1 empate y tan solo 1 derrota. Su último partido acabó en victoria al Wolverhampton (2-0), dejando buenas sensaciones antes del Mundial. Por otra parte, hasta 9 jugadores han viajado a Qatar para disputar dicho torneo, destacando nombres como el de Saliba, Bukayo Saka o Gabriel Jesús.

En la otra cara de la moneda, el West Ham llega al encuentro tras una serie de derrotas en el mes de noviembre y octubre. El conjunto londinense viaja al Emirates en la 16ª posición, a un solo punto del descenso. Algo no muy habitual en los Hammers, siendo siempre un equipo duro y de gran calidad.

Los de David Moyes dejaron malas sensaciones antes del parón, tres partidos consecutivos con derrota, siendo el último en casa frente al Crystal Palace (1-2). Han contado con 5 jugadores internacionales, entre los que se encuentran Lucas Paquetá o su capitán, Declan Rice.

Jugadores a seguir

El Arsenal cuenta con jugadores en gran estado de forma. Bukayo Saka se a consolidado como una estrella tras el campeonato Mundial, su papel con la selección inglesa ha sido crucial, marcando 3 goles y siendo el jugador más desequilibrante del conjunto.

Martin Odegaard es la batuta del equipo de Arteta. El mediocentro noruego se ha consolidado como el eje del conjunto londinense. Odegaard no participó en el Mundial pero en su último partido con la elástica Gunner anotó los dos goles del partido.

Los Hammers cuentan con jugadores de gran calidad, y Lucas Paquetá es uno de ellos. El volante carioca es uno de lo jugadores a seguir en el encuentro, siendo este uno de los mayores referentes del conjunto londinense.

Said Benrahma es otro jugador a tener en cuenta. El extremo izquierdo argelino esta contando con más minutos esta temporada. Fue el goleador del equipo en su último partido frente al Crystal Palace.

Antecedentes

Los últimos encuentros de los dos conjuntos en la liga doméstica terminaron en victoria local. El Arsenal venció a su equipo vecino por dos veces consecutivas (2-0 y 1-2). Los años más próximos han estado dominados por el conjunto rojo, teniendo que retroceder hasta la temporada 2018/19 en la que encontramos la última victoria de los Hammers a domicilio (1-0).

Convocados y bajas

El West Ham United cuenta con todos sus efectivos, exceptuando la baja del carrilero izquierdo Maxwel Cornet. El técnico dispondrá de casi toda su plantilla al completo para el Derby londinense.

Por su parte, Arteta tendrá que afrontar el encuentro con bajas importantes en sus filas. Gabriel Jesús es la baja más sensible, el delantero brasileño tuvo que retirarse de la concentración carioca tras unas molestias en la rodilla. Zinchenko, Tomiyasu y Smith-Rowe son también baja.

Posibles alineaciones

ARS: Ramsdale (POR), B.White (LD), Saliba (DFC), G.Magalhaes (DFC), Tierney (LI), Xhaka (MCD), T.Partey (MCD), Saka (MD), M.Odegaard (MCO), Martinelli (MI), Nketiah (DC).

WES: Fabianski (POR), Coufal (CAD), Kehrer (DFC), Dawson (DFC), Ogbona (DFC), Emerson (CAI), D.Rice (MC), Soucek (MC), S.Benrahma (EI), P.Fornals (ED), Bowen (DC).

Autor: Martín Esteban Hevia

Related posts

Previa Borussia Dortmund – Manchester City: Fiesta por el liderato en el Signal Iduna Park

Juan Almazán Márquez

Francia 1-0 Alemania: Una Francia que asusta

Pablo Arnao

Everton 2-2 Liverpool | El nuevo Everton embellece el derbi de Merseyside

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: