Atlético de MadridBarcelonaChampions LeagueFútbol InternacionalReal Madrid

La UEFA publica el ranking UEFA 2022… y el Real Madrid no está ni en el top 5

La UEFA ha publicado en los últimos días del año el ranking UEFA, donde muestra, según un algoritmo, el mejor equipo europeo. La clasificación mide el resultado de todos estos equipos y suma las puntuaciones de los últimos 5 años. Con el desempeño realizado por el Real Madrid en las temporadas anteriores, es destacable el lugar que ocupa en el comunicado por el máximo organismo europeo.

El Real Madrid, actual campeón de Champions y LaLiga, se sitúa en el sexto puesto. Solo un puesto por delante del Barcelona y detrás de los cuatro equipos que los blancos eliminaron en la ronda final rumbo a la 14ª orejona. El Manchester City comanda la clasificación, seguido de cerca por el Bayern y el Liverpool. En 4º y 5º lugar aparece el Chelsea y un PSG que apenas acumula logros europeos más allá de la final perdida en 2020.

Atleti, Villarreal y Sevilla, los otros 3 equipos españoles más altos

Tras el sexto y séptimo puesto de Real Madrid y Barcelona, Atlético de Madrid en 11ª posición, Villarreal en la 16ª y Sevilla en la 18ª se colocan como los demás equipos españoles más arriba en la clasificación. El mal desempeño colchonero en esta fase de grupos, le ha hecho descender varios puestos, que años atrás le habían hecho estar en el podio del ranking. Por otro lado, la histórica clasificación a semifinales del Villarreal en la pasada edición, le ha hecho catapultarse hasta la 16ª posición.

Related posts

RB Leipzig 2-2 Real Sociedad: Los «txuriurdin» sobreviven al asedio alemán

andygarcia99

Previa Elche-Real Madrid: El Elche recibe al líder

Adrián Hernández

La renovación de Araújo se estanca

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: