Fútbol InternacionalPremier League

Everton 1-2 Wolverhampton: Aït Nouri declara la fiesta en el debut de Lopetegui

Lopetegui debuta con una victoria agónica en el minuto 95 en un partido muy igualado frente a un Everton que no supo aprovechar las oportunidades en el segundo tiempo del encuentro. Yerry Mina adelantó a los locales y Podence y Aït Nouri dieron la vuelta al marcador.

Primera parte

El encuentro comenzaba con un Wolverhampton deseoso de darle la vuelta a suposición en la clasificación. Empezaba dominando un partido que pronto se les iba a poner cuesta arriba. Tras una buena jugada de los lobos que Patterson cortaba cuando empezaba a ser prometedora, Yerry Mina iba a poner por delante al Everton. McNeil ponía un córner exquisito a la cabeza del colombiano, que tras un fallo en las marcas del Wolverhampton, dejaba a Yerry Mina solo para rematar. La era Lopetegui no empezaba de la mejor manera.

Los nervios empezaban a mostrarse entre los jugadores del Wolverhampton, teniendo a José Sá como apaciguador de los ánimos. El equipo de Lopetegui dominaba pero no creaba ocasiones. El Everton por su parte, entrelazaba pases y pase cortos en el centro del campo que no les permitía avanzar a campo contrario. El partido estaba en un punto en el que no pasaba nada. Sin embargo, la pizarra de Lopetegui iba a aparecer para poner las tablas en el marcador.

Podence sacaba un córner en corto que llegaba hasta la frontal, donde aparecía Moutinho. Allí, el portugués volvía a poner su magia a relucir. Un toque con el exterior a la espalda de toda la defensa del Everton dejaba a Podence con la única tarea de acompañar el balón a la red. ¡Qué maravilla de Moutinho! El gol había supuesto un chute de energía para el equipo de Lopetegui, que parecía más lanzado al ataque. El de Lampard estaba más predispuesto a esperar fallos en la defensa visitante. Fallos que Collins regalaría sin parar al delantero Maupay.

Cuando mejor estaba el Wolverhampton, el enemigo aparecía en casa, más concretamente en su defensa. Collins regalaba el balón a Gueye, y el ex del PSG filtraba un gran balón. La pelota llegaba a Gordon, quien con todo de cara realizaba un disparo muy manso prácticamente a las manos de Sá. Collins respiraba tras su fallo. El partido comenzaba a coger algo más de ritmo. Ahora era el turno del costado ibérico del Wolverhampton. Podence conducía por el lado izquierdo del campo y cedía un pase a la carrera del joven Álex Bueno quien ponía un centro al corazón del área. Allí se encontraba solo Diego Costa quien mandaba el balón a las manos de Pickford. Los dos equipos acababan de perdonar el tanto de la victoria.

Tras las dos ocasiones, el partido bajó aún más el ritmo y apenas pudimos ver más acercamientos al área. El árbitro decretó un minuto de añadido y tras su cumplimiento, llegaríamos al descanso de la primera parte. Una primera parte que dejaba un partido muy igualado con todo por decidir.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con el Brighton al mando. Una gran jugada del eléctrico Gordon por el costado derecho, que metía un centro que Collins despejaba de una manera que estaba a punto de marcarse en propia meta. Pasada esa ocasión, el encuentro volvía a la tónica que había marcado el segundo tiempo del partido. Pases y pases en el centro del campo que no acababan en ningun área de los dos equipos.

El primer acercamiento del Wolverhampton llegaría en los pies de Hugo Bueno. El joven lateral gallego recibiría un balón muy franco en la frontal del área y conectaría un disparo muy flojo que no traería muchas complicaciones a Pickford. El Everton poco a poco cogía más protagonismo y Maupay perdía una gran oportunidad al no lograr conectar con la cabeza un buen centro al área. Lopetegui intentaría meter velocidad al campo con la entrada de Adama y Aït Nouri, pero las ocasiones no llegabanpara su equipo.

Tiros lejanos de Iwobi sin peligro era lo único destacable de la segunda parte del partido. El Everton enseñaba sus garras desde lejos ante un Wolverhampton que era incapaz de conectar jugadas de peligro. Llegados al minuto 80 de partido, el Everton tendría la gran oportunidad de ganar el partido. Sin embargo, primero Jose Sá y después Neves en la línea de gol salvarían un tanto que amargarían el debut de Lopetegui.

El encuentro empezaría a volverse loco y el Everton se iría arriba como si una victoria arreglase su situación. El Wolverhampton esperaría atrás al fallo que los de Lampard cometerían. Una pérdida en el área contraria dejaría a Nunes con campo para pensar. Allí vería a Adama solo para correr. El catalán pondría el turbo y metería un centro que Aït Nouri remataría hasta en dos ocasiones para dar el triunfo a su equipo en el último minuto de partido. Lopetegui empieza con buen pie su nuevo viaje.

Ficha técnica

EVE: Pickford – Patterson – Yerry Mina – Tarkowski – Mykolenko – Gueye – Iwobu – Onana – Gordon -McNeil – Maupay

Sustituciones: McNeil – Gray (56′), Yerry Mina – Godfrey (76′), Maupay – Cannon (83′), Gueye – Doucouré (83′)

Amonestados: Patterson (38′)

WOL: José Sá – Semedo – Collins – Kilman – Hugo Bueno – Neves – Hodge – Moutinho – Podence – Hwang Hee-Chan – Diego Costa

Sustituciones: Hugo Bueno – Aït Nouri (60′), Hodge – Nunes (60′), Hwang Hee-Chan (60′), Diego Costa – Moutinho – Toti (78′), Podence – Guedes (71′)

Amonestados: Podence (61′), Neves (79′), Toti (80′)

Estadio: Goodison Park

Árbitro: Craig Pawson

Related posts

Las claves del miércoles de Champions League

Alvaro Ramos Pulido

Napoli 5-1 Juventus: El Napoli golea a la Juventus y aumenta su ventaja

Martín Esteban Hevia

Previa Atlético de Madrid – Chelsea | Champions para retomar el vuelo

camilorogo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: