Fútbol InternacionalLigas EuropeasPremier League

Arsenal 3-1 West Ham: El Arsenal gana un partido ‘de campeón’

Saka, Martinelli y Nketiah rebaten el penalti de Benrahma para afianzarse en el liderato

Era el regreso de la Premier. En un Boxing Day siempre apasionante, Arsenal y West Ham medían fuerzas en un derbi de Londres con dinámicas opuestas. Los gunners, líderes con 37 puntos y 3 victorias consecutivas, querían afianzar la primera plaza a costa del West Ham, 16º clasificado con tres derrotas consecutivas en su haber. La presión era mutua, con ambos clubes obligados a vencer para aproximarse a sus objetivos.

Benrahma marcó la diferencia

El Arsenal, haciendo fuerte su vitola de favorito, fue el equipo que salió a dominar el encuentro. No tardaron mucho los gunners en batir la meta de Fabianski con una gran combinación entre Saka y Nketiah, anulada por fuera de juego del hoy ‘9’ de los locales por lesión de Gabriel Jesús. Los hammers, a través de envíos largos hacia Bowen y Antonio, buscaban romper el orden de los de Arteta, sin éxito ante la solvencia de Saliba y Gabriel.

Pertrechado bien atrás el West Ham, el Arsenal intentó con combinaciones rápidas y precisas desmontar la defensa iron, y a punto estuvo de hacer el primer gol en una gran asociación entre Saka y Ødegaard que acabó fallando el noruego, trastabillado en los metros finales. Las oportunidades iban a ser pocas para el West Ham, y llegó la mejor y más fácil para embocar. Bowen se internó en el área tras una descoordinación de la defensa gunner, y cayó dentro del área tras una entrada de Saliba. El árbitro decretó penalti, Benrahma tomó la responsabilidad, aseguró el penalti al centro, y los de Moyes hicieron saltar la sorpresa en el Emirates.

El gol en contra animó a un Arsenal que, con muy pocos espacios entre líneas, se obcecó a buscar zonas centrales con Ødegaard y Xhaka. Fueron capaces de romper líneas de bloqueo, pero avanzaban metros y cada vez se encontraban más piernas vestidas de negro impidiendo cualquier balón filtrado. Se casi encontraron los gunners con una acción punible dentro del área, pero Michael Oliver rectificó ante el VAR y anuló la posible pena máxima por mano de Cresswell, a quién el balón le golpeó en la cara.

La young school le dio la vuelta

El segundo tiempo empezó con muchas ganas y poco que perder por parte de ambos. Antonio hizo trabajar a Ramsdale tras un chut potente por encima del guardameta, y Thomas, tras varios avisos de la grada pidiéndole que tirase, probó desde media/larga distancia con un gran disparo que acabó rechazando Fabianski. La suerte le fue esquiva a los de Arteta durante el encuentro, hasta que encontraron ‘su’ momento. Saka se encontró con un disparo débil de Ødegaard y, tras controlar, batió sin problemas al meta polaco para igualar la contienda.

No era suficiente el 1-1, y los gunners pusieron el segundo minutos después. Una gran consecución de pases acabó en Martinelli, que engañó a Fabianski con un disparo al palo corto para delirio de todo el Emirates. Ya el West Ham, abocado a ir a por el partido, tenía pocos argumentos ofensivos para rebatir a un Arsenal cada vez más cómodo y con más energías para aumentar el marcador.

No hay dos sin tres, y los de Arteta hicieron el tres. Recibió Nketiah dentro del área y, con un giro escandaloso, dejó por el camino a Dawson y Fabianski para reivindicarse en un Arsenal cada vez más imponente en el juego. Eran minutos de mucho control para los gunners, y de impotencia para los hammers a nivel de resultado y de juego, sobretodo en el segundo tiempo.

Siguió buscando el Arsenal otro gol para redondear la goleada y dar otra estocada a los de Moyes. Ødegaard lo intentó desde el pico del área chica en un remate que sacó Dawson en última instancia. Intentaron los hammers sacar un orgullo herido tras los 3 goles, y Paquetá, con un disparo muy desviado, mostró toda la desesperación y decepción del West Ham en su visita al líder.

Ficha técnica:

Arsenal: Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Tierney (Zinchenko, min. 73); Thomas, Xhaka, Ødegaard; Saka, Martinelli (Fabio Vieira, min. 88), Nketiah

West Ham: Fabianski; Coufal, Kehrer, Dawson, Cresswell; Soucek (Fornals, min. 78), Rice; Bowen, Lucas Paquetá, Benrahma; Antonio (Mubama, min. 87)

Amonestaciones: Bowen (8′), Coufal (44′)

Goles: 0-1, Benrahma (pen, min. 27); 1-1, Saka (min. 53); 2-1, Martinelli (min. 59); 3-1, Nketiah (min. 69)

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: Emirates Stadium

Related posts

Previa Real Madrid-Celtic: Volver a la senda de la victoria para acabar primeros de grupo

David J. Castaño

Marcus Thuram, la joya que todos quieren en este mercado

Víctor Sampedro

Benfica 3-0 FC Barcelona: Darwin recobra los fantasmas del pasado del Barça

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: