Champions LeagueFútbol InternacionalMundial 2022Real Madrid

Los grandes campeones del 2022

Real Madrid y Argentina han conseguido las competiciones más ansiadas por clubs y selecciones

El año 2022 no solo nos ha dejado buen juego y goles increíbles a la altura de muy pocos. Las competiciones europeas y, mundiales, este año han estado llenas de emoción y suspense hasta el último minuto. Los campeones de estás competiciones quedarán en la memoria de todos los aficionados del fútbol.

Argentina logró la ansiada tercera estrella

Argentina, en el Mundial de Qatar, ha conseguido levantar el tan ansiado título después de 36 años. No ha sido un camino fácil para la “albiceleste” que, en su primer partido, fue derrotada por Arabía Saudí tras una remontada épica. La escuadra dirigida por Lionel Scaloni supo resarcirse y, a partir de ahí, demostró que era la gran favorita para ser campeona. Finalizó primera en la fase de grupos y, en la fase final derrotó a Australia en los octavos de final, en un partido de infarto para los argentinos; en los cuartos tumbaron a la “naranja mecánica” en un encuentro donde se respiró una tensión hostil; y, en la semifinal aniquilaron a la, que era, subcampeona del mundo, Croacia, en un partido donde Argentina pasó por encima al conjunto de Zlatko Dalic.

La “albiceleste” disputaba otra final, y no quería repetir el mismo resultado de 2014, donde perdió la final en la prórroga con un gol de Mario Gotze en el minuto 113. Argentina salió al encuentro con garra y, al cabo de los primeros 45 minutos ganaban 2-0. El mundo entero pensaba que la final ya estaba terminada, cuando Kyliam Mbappé les dio vida a los galos en tan solo dos minutos y consiguió llevar el partido a la prórroga. Argentina volvió a caer en los fantasmas del pasado, pero, un gol de Messi les daba alas a los argentinos, aunque después Mbappé marcaría un nuevo gol de penalti y mandaría el partido a la pena máxima. En los penaltis apareció el “Dibu” Martínez para que Argentina consiguiera su tercera estrella y, así Messi consiguiera el Mundial, único título que le faltaba en su vitrina.

Lionel Messi alzando la copa del Mundial de Qatar.

El Real Madrid de las remontadas levantó de nuevo la “orejona”

El conjunto merengue comenzaba la temporada con un entrenador que ya conocía la entidad blanca, Carlo Ancelotti, entrenador que consiguió “La Décima” con el Real Madrid. El conjunto liderado por el italiano no era el favorito para levantar la Champions League, pero, la fe lo puede todo. En los octavos de final logró una remontada histórica en el Santiago Bernabéu contra el PSG, favorito a llevarse la competición. En los cuartos, se enfrentaba al actual campeón de la competición, el Chelsea, en la ida el Real Madrid lo aplastó, pero en la vuelta sucedió todo lo contrario y, la entidad blanca llegó a estar fuera de la competición tras un gran partido de los “Blues”, pero un gol de Rodrygo mandó el partido a la prórroga y, finalmente, un gol de Karim Benzema firmó el pase de los blancos a la semifinal.

El Real Madrid levantando su 14º Champions League.

«Las mágicas noches del Bernabéu»

A un solo paso de la final, el Real Madrid se enfrentaba al conjunto de Pep Guardiola, el Manchester City. El conjunto “cityzen” dominó la eliminatoria de cabo a rabo, pero, como muchos dicen, “al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto”. En la vuelta, el conjunto dirigido en el terreno de juego Karim Benzema, no daba la sensación de pudiera remontar el resultado que tenía en contra, ya que perdieron en la ida 3-2. Además, un gol de Mahrez dejaba a los blancos fuera a tan solo 10 minutos del final. Pero, “las noches mágicas del Bernabéu” levantaron al equipo y Rodrygo marcó dos goles en tan solo 2 minutos. El partido se marchó a la prórroga y, Karim Benzema fulminó a un Manchester City hundido con un gol de penalti.

El Real Madrid llegaba a la final contra el Liverpool. “Los Reds” eran los favoritos para llevarse el título. Pero, los favoritos no pudieron con el Real Madrid, un pase medido de Fede Valverde a Vinícius Jr hizo que este marcara el único gol de partido. El marcador no se movió más en todo el partido y, el Real Madrid logró conseguir su 14º Champions League. El conjunto blanco ha hecho de nuevo historia y esta será la “orejona” mas recordada por los seguidores merengues.

Related posts

Los señalados del Real Madrid en la abultada derrota ante el Barça

Pablo Triguero

Tottenham 2 – 0 Royal Antwerp | Contundente victoria «spur»

albertito_sc

Fabián Ruiz a un paso del PSG

Pablo Hervás

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: