Baloncesto

Una Euroliga más apretada que nunca

Llegamos a la recta final del año y de la primera vuelta en la competición europea, y la clasificación nos muestra la igualdad entre todos los equipos

Con 15 partidos disputados hasta la fecha, hasta 5 equipos presentan un balance 10-5 en la parte alta de la clasificación. Una Euroliga apasionante, en la que estamos viendo partidos de infarto, partidos dónde cualquier equipo puede ganar a su rival y dónde la igualdad reina por encima de todo.

El Fenerbahçe pincha

A falta de una jornada para finalizar el año, y dos para la primera vuelta, Fenerbahçe es primero por la diferencia de puntos. El equipo turco empezó como un tiro la competición, pero en los últimos partidos sus rivales han sabido frenarle impidiendo su escapatoria en el liderato. Suma 4 derrotas en los últimos 5 partidos, la última esta jornada frente a Partizan (72-73).

Tres equipos españoles con un Baskonia impecable

Como es habitual en los últimos años, la representación española en los playoffs de Euroliga no puede faltar. El Real Madrid, a pesar de sus altibajos durante la temporada, sigue a paso firme en la competición europea y se sitúa segundo en la clasificación, tras ganar el pasado jueves al Asvel Basket (92-73).

Una posición más abajo se encuentra una de las revelaciones de la competición y una de las sensaciones del baloncesto europeo. No es otro, que el Baskonia de Joan Peñarroya, el técnico está encajando a la perfección en el equipo vasco y se está plasmando en forma de resultados sobre la cancha. Un candidato muy serio, que si sigue en esta línea seguro que le veremos en los playoffs.

El otro representante español es el Barcelona. El equipo de Jaskevicius, desaprovechó ayer una oportunidad para ponerse líder en solitario al perder 84-83 en la Fonteta. En frente un buen Valencia que plantó cara al equipo catalán y consiguió llevarse la victoria en un final de infarto.

Equipos a tener en cuenta

No se entienden unos playoffs de Euroliga sin equipos como Olympiacos , Anadolu Efes, entre otros. Después de los cabeza de la clasificación estos son sus perseguidores. Equipos a los que les cuesta arrancar en la competición, pero una vez inician la marcha no hay quien les pare. Muestra de ello, el equipo otomano la temporada pasada. Tras un inicio irregular, dónde le costó sudores clasificarse para los playoffs, finalmente se alzó con el título venciendo al Real Madrid en la final.

Finalmente, no hay que olvidarse del Mónaco liderado por Mike James, que está realizando una buena competición y se encuentra en la quinta posición.

Otra de las revelaciones de la liga es el Estrella Roja, que con la incorporación de Campazzo, sumado a Luca Vildoza y a los mandos un gran técnico como Duško Ivanović, se convierte en firme candidato para luchar por esos playoffs.

Related posts

España se queda sin Sergio Llull

Diego Acevedo

Soy Kemba Walker pa’ cuando jugaba en… Dallas Mavericks

Diego Acevedo

La apisonadora francesa aplasta los sueños de Polonia

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: