BaloncestoLiga Endesa

Joan Peñarroya: «El Baskonia llevan un tiempo molestando en Euroliga»

El entrenador del conjunto vasco es consciente del excelente momento que vive su equipo, pero no quiere euforias y volvió a recordar que «la línea entre ganar y perder es muy fina»

«Ya todo el mundo tiene en cuenta al Baskonia». Si se hiciese una encuesta sobre cuál es la mejor etapa del conjunto vitoriano, la gran mayoría destacarían aquel TAU Cerámica de principios de siglo. Bennett, Scola, Oberto, Tomasevic, Calderón, Prigioni y un sinfín de ilustres de una gran calidad. Durante esa época dorada llegaron a varias Final Four de la Euroliga y ganaron varios títulos de liga. De aquella generación ya solo queda el recuerdo y, hasta hace poco, la nostalgia de que cualquier tiempo pasado mejor.

Antes de la llegada de Joan Peñarroya al conjunto vitoriano el Baskonia era un equipo competitivo que siempre se quedaba a las puertas de la élite. La llegada del catalán supuso un cambio de mentalidad. Del resultadismo de años anteriores se ha pasado a un juego vistoso y de muchos puntos. Pero, para poner en práctica la idea de juego de Peñarroya, se necesitan unos jugadores concretos. De esos 98,2 puntos por partido que anotan por partido, 54,7 puntos vienen de las manos de 5 jugadores.

La fe del Baskonia se impone a la lógica

Markus Howard (12,8) y Darius Thompson (10,3) son la pareja de bases que ha supuesto una gran revolución en el juego, que hace recordar al dúo Mike James y Darius Adams gracias a sus excelsas actuaciones, como los 9 triples del ex de los Nuggets ante Gran Canaria hace dos semanas. En las alas cuentan dos jugadores curtidos en mil batallas como son Rokas Giedraitis (10,7) y Daulton Holmes (10,3), dos grandes tiradores que suponen quebradero de cabeza de todas las defensas. Como comandante en la pintura cuentan con Matt Costello (10,6).

Sin duda, estas son las cinco figuras sobre las que se sustenta el proyecto del Baskonia, pero no hay que olvidarse de los otros jugadores que se dejan la piel para mantener al Baskonia en lo más alto. Esta segunda unidad está formada Pierria Henry, Vanja Marinkovic, Steven Enoch, Tadas Sedekerskis y Dani Díez. Y ahí es donde está la clave de este equipo: todos son importantes y pueden ser protagonistas en algún momento. Este encaje de piezas ha hecho que los de Peñarroya vuelvan a ser un equipo temido en toda Europa.

Related posts

Golden State Warriors: The Last Dance

Diego Acevedo

Este Jazz es una ruina

Diego Acevedo

Chicago está condenado a la mediocridad

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: