fútbol salaOtros Deportes

La milagrosa hazaña de Palma Futsal: jugó casi medio partido sin portero… ¡y ganó!

Tomaz Braga jugando de portero en el partido entre Palma Futsal y Jimbee Cartagena.

La pérdida de sus porteros no privó a Palma de una valiosa victoria frente a Jimbee Cartagena con un heroico Tomaz

Mallorca Palma Futsal se impuso por 6-3 a Jimbee Cartagena en la última jornada del año en la liga de fútbol sala, pero ese cómodo marcador no se corresponde con la preocupación que asoló a la parroquia balear durante el partido. Y es que los vigentes subcampeones se quedaron sin porteros cuando todavía restaba casi la mitad del encuentro.

Pero empezamos desde el principio. Minuto 15 de partido. El portero local, Carlos Barrón, salió disparado hacia campo rival con el balón en los pies, hasta que Bebe le robó la posesión. Con la portería vacía, Barrón no tuvo más opción que zancadillear por detrás a Bebe, lo que provocó su expulsión con roja directa.

Además de quedarse en inferioridad numérica temporal, lo que provocó el 0-1 de Cartagena, Palma perdió a Barrón para el resto del partido. Le llegó el turno a Luan Muller, meta suplente, pero su estadía en el partido tampoco sería demasiado larga.

Minuto 6 del segundo tiempo. Cuando Palma ya vence por 2-1, Luan se nota un fuerte pinchazo en la pierna. Con la posibilidad de una lesión muscular en el aire, el brasileño tiene que retirarse del partido. Pero el gran problema llega cuando el técnico Antonio Vadillo mira a su banquillo y observa que no tiene más porteros a disposición.

Tomaz Braga, pieza fundamental en el triunfo

Palma no tenía otra opción que improvisar un portero de emergencia, y Tomaz Braga dio un paso adelante. El cierre brasileño se enfundó la camiseta de portero-jugador, con la que permaneció unos 14 minutos de partido. Una jugada muy arriesgada, pero que salió bien: Palma se llevó el partido por 6-3.

Tomaz Braga recibe la ovación de sus compañeros de Palma Futsal.

Tomaz se convirtió en el héroe de la noche en Son Moix por accidente, aunque ya sabía de qué iba el tema. Curiosamente, cuando tenía doce años, jugó una temporada como portero en su Fortaleza natal por la lesión de un compañero. Anoche se armó de valor para reeditar la anécdota, esta vez en la primera división española.

«Íbamos a poner a Eloy Rojas para que fuera portero-jugador, pero le dije a Vadillo que me ponía yo, porque sé que tengo cojones, y a ver si salía bien», ha relatado Tomaz. El segundo capitán de Palma apostó en grande, y ganó. Y ganó tanto o más su equipo, que acaba la primera vuelta en segunda posición y llegará como cabeza de serie al sorteo de laCopa de España.

Related posts

¿Qué jugador consiguió más puntos desde la reanudación?

Adrián de la Roja

La FMS Barcelona nos deja una jornada histórica

Pablo Triguero

Carolina Marín se perderá los Juegos de Tokio

albarequejo23

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: