Liga SantanderSevilla

Otros tres sevillistas para la historia

Los argentinos Papu , Montiel y Acuña se unen a Navas y N´zonzi como campeones del mundo rojiblancos

El pasado domingo 18 de diciembre la selección argentina se proclamó campeona del mundo tras 36 años de sequía. Con ella, tres jugadores pasaron a la historia de campeones del mundo del Sevilla Fútbol Club. Sin embargo, estos no son los primeros.

Mundial 2010

El primero es una auténtica leyenda del conjunto nervionense y actual capitán del equipo. Jesús Navas salió campeón con la selección española de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica. Participó en un total de tres encuentros, uno de ellos como titular frente a Honduras en la fase de grupos, en la que jugó los 94 minutos del partido. Los otros dos juegos partió desde el banquillo, en la derrota frente a Suiza en el primer partido del campeonato con un total de 34 minutos, y en la histórica final frente a Holanda, en la cual contó con 70 minutos e inició además la famosa jugada del gol de Iniesta en el minuto 116.

Mundial 2018

El segundo caso previo es el de Steven N´Zonzi. El jugador francés, que militó en las filas rojiblancas durante 3 temporadas (15/16 a 17/18), salió campeón del mundo con Francia en el Mundial de 2018 de Rusia. En cuanto a su participación en los terrenos de juego, contó con un total de 179 minutos repartidos en cinco encuentros.

Mundial 2022

Por último, hay que añadir a este hall de la fama sevillista a los recientes campeones: Alejandro Darío “Papu” Gómez, Marcos Javier Acuña y Gonzalo Montiel. La repartición de minutos a lo largo del campeonato entre los tres varía, ya que se atenían a circunstancias diferentes. ‘Papu’ contó con un total de 113 minutos, saliendo en 2 partidos de titular y siendo sustituido al inicio del segundo tiempo en ambas ocasiones. Acuña es el que más participaciones ha tenido en este Mundial de los tres. Contó con más de 400 minutos jugados repartidos en todos los partidos, excepto en la semifinal y final donde no jugó. En último lugar, Montiel, el protagonista al meter el penalti decisivo que les hizo campeones, jugó un total de 144 minutos repartidos en 4 encuentros.

Related posts

Suárez, descontento con el Atlético

Pablo Triguero

Espanyol 0-2 Rayo Vallecano: Isi y Ciss elevan a Iraola a lo más alto

Pablo Triguero

El Sevilla elige a Luis Suárez como su prioridad para la delantera

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: