Fútbol InternacionalPremier League

Manchester City 3-2 Liverpool: El City sigue a lo suyo tras el mundial

Manchester City y Liverpool se enfrentaron en el Etihad en el duelo perteneciente a octavos de final de la Carabao Cup. Los locales se llevaron el partido gracias a un gran De Bruyne y los goles de Haaland, Mahrez y Aké.

Primer asalto que se saldó con tablas

Saltaron mejor al terreno de juego los pupilos de Pep Guardiola, que apretaron al Liverpool con varias combinaciones por ambas bandas que los reds sufrieron para poder defender. De hecho, tal fue el peligro por banda, que el primer gol del encuentro no tardó en llegar. Kevin De Bruyne dibujó un gran desmarque en diagonal hacia el flanco izquierdo del ataque skyblue, recibió el balón y puso un centro medido a Haaland, que se anticipó y definió al primer toque de forma inapelable para abrir el luminoso. Parece que el hecho de no jugar el mundial no ha afectado al astro noruego, que continúa a lo suyo. Sin embargo, a pesar del relativo dominio de los locales, el partido estaba muy abierto y con alternativas para ambos. Tanto fue así que, tras una gran conducción, Matip encontró a Milner en el área, que puso el pase de la muerte para que Fabio Carvalho igualara el encuentro en el minuto 20.

El Manchester City siguió apretando en la segunda mitad del primer periodo. Un centro raso de nuevo de De Bruyne para Gündogan acabó con una gran parada de Kelleher ante el disparo del alemán. Además, en la jugada posterior, Nathan Aké remató otro centro del belga solo en el centro del área, pero el joven portero británico desbarató de nuevo la oportunidad. Antes de llegar al descanso, los de Klopp tuvieron dos jugadas para ampliar la ventaja con Darwin como protagonista. Sin embargo, el delantero uruguayo definió demasiado cruzado en ambas ocasiones. Con esto, el encuentro llegó igualado al entretiempo, con todo por decidirse en los siguientes 45 minutos.

Los de Pep salieron victoriosos en el intercambio de golpes

Nada más salir de los vestuarios, cuando apenas había transcurrido algo más de un minuto de la segunda mitad, un envío en largo de Rodri fue controlado con maestría por Mahrez, que domó la pelota y recorto a Robertson en un solo toque, y mandó el balón a las mallas. Pero no podrían a penas celebrarlo, porque un minuto más tarde, un contragolpe del Liverpool acabó en una carrera de Darwin para que el uruguayo diera el pase de la muerte a Salah, que no falló a portería vacía.

Sin embargo, al club dirigido por Pep Guardiola no le afectó el gol del empate, ya que siguieron buscando la clasificación a cuartos de final de la Carabao Cup. Fruto de esa insistencia, un nuevo centro perfecto de Kevin De Bruyne en una acción de saque de esquina, fue a parar a la portería del Liverpool gracias a un gran remate de cabeza de Nathan Aké. Mientras, Darwin Núñez seguía castigando al espacio, pero una vez más disparaba demasiado cruzado al quedarse solo ante Stefan Ortega. No fue el mejor partido del ex del Benfica de cara a puerta. De Bruyne y Foden pudieron aún ampliar la ventaja en una doble ocasión, pero Kelleher volvió a intervenir para evitarlo. El Manchester City consiguió mantener el balón alejado de su portería gracias a la posesión y, por ello, el marcador no se movería y el club mancuniano conseguiría finalmente la clasificación para cuartos de final.

Ficha técnica

Manchester City (4-3-3): Ortega; Rico Lewis, Akanji (Stones, 61′), Laporte, Aké; Rodri, De Bruyne, Gündogan (Bernardo Silva, 88′); Mahrez, Haaland (Phoden, 73′), Palmer (Grealish, 73′).

Liverpool (4-3-3): Kelleher; Milner (Nathaniel Phillips, 38′), Matip, Gomez, Robertson; Thiago (Naby Keita, 70′), Bajcetic (Fabinho, 45′), Elliott (Henderson, 57′); Salah, Darwin Núñez, Fabio Carvalho (Oxlade-Chamberlain, 45′).

Goles: Haaland (10′), Fabio Carvalho (20′), Mahrez (47′), Salah (48′), Aké (58′).

Amonestaciones: Bajcetic (35′), Rodri (79′), Fabinho (79′), Naby Keita (83′).

Árbitro: David Coote.

Estadio: Etihad Stadium.

Related posts

Gerrard quiere quedarse a Coutinho

Pablo Arnao

«Sky Sport»: Mbappé, más cerca de renovar con el PSG

Pablo Arnao

Arthur podría llegar cedido al Arsenal de Arteta

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: