fútbol salaOtros Deportes

UMA Antequera hace historia y disputará por primera vez la Copa de España

Los jugadores de UMA Antequera antes del inicio del partido de liga de fútbol sala contra Ribera Navarra.
Los jugadores de UMA Antequera antes del inicio del partido de liga de fútbol sala contra Ribera Navarra.

El conjunto malagueño supera el durísimo compromiso en la pista de Ribera Navarra y sella la octava plaza

BeSoccer UMA Antequera es el octavo y último equipo clasificado para la Copa de España de fútbol sala. Los andaluces se jugaban el todo por el todo en la pista de Ribera Navarra, que también luchaba por ese ansiado billete a la competición del KO. Se disponía así una final por el último billete para el acceso a la competición más emocionante del fútbol sala español.

El partido tomó varias direcciones a lo largo de los 40 minutos. Gabriel Vasques adelantó muy pronto a Ribera, pero Cobarro se apresuró a responder con el empate. El gol de Terry ponía a los locales de nuevo en ventaja, con un 2-1 que se mantuvo hasta el descanso.

A partir de ahí, dio comienzo un turbulento segundo tiempo. Ribera Navarra, virtualmente clasificado entonces, trató de ampliar su renta. La falta de contundencia de su ataque, sumada a la providencial actuación del portero malagueño Conejo, mantuvo a flote a Antequera.

Cuando quedaban cinco minutos, Antequera apostó por el portero-jugador, y el efecto fue inmediato. En la primera que generó, Cobarro restableció un empate que valía oro para el conjunto universitario y, a la vez, congelaba Tudela. La reacción de Ribera no bastó, si bien Vasques tuvo el 3-2 en las botas antes de mandar arriba una clara oportunidad.

El empate ponía a Antequera por delante de Ribera en la tabla, pero no aseguraba su clasificación para la Copa. El otro actor, Noia Portus Apostoli, habría sido octavo con una victoria ante Santa Coloma con ese panorama. No obstante, los gallegos no manejaron correctamente la situación y cayeron por 1-4, despidiendo así su sueño.

El agraciado, finalmente, es un UMA Antequera que pone fin a un 2022 dorado. Los andaluces ya marcaron un hito en abril con la histórica consecución de la Copa del Rey cuando todavía eran un equipo de segunda división. Ahora, unos meses después, buscarán trasladar la gesta a la Copa de España. La competencia de Antequera, no obstante, será feroz.

Los otros siete clasificados, a diferencia de los universitarios, repiten su participación en la Copa un año después, siendo Ribera Navarra el único ausente respecto a la edición precedente. Barça y Palma Futsal, mejores posicionados en la tabla, serán cabezas de serie, y esperan el sorteo junto a Jaén, Inter, Valdepeñas, Cartagena y ElPozo Murcia.

Related posts

Dominic Thiem se despide de la temporada debido a su lesión de muñeca

alvaroconel3

El Big Three/ La lucha por ser el mejor

alejandrourjc24

Fernando Belasteguin y Sanyo Gutiérrez, ¿juntos de nuevo?

Raúl Delgado Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: