Copa del ReyFútbol Español

Pontevedra 2-1 Tenerife: Sorpresa en Pasarón, el Pontevedra avanza a tercera ronda

El inicio soñado

El estadio de Pasarón acogía hoy la segunda ronda de Copa del Rey con un total de 3.500 localidades cubiertas, un partido especial para los gallegos que se encuentran en una situación delicada en Primera Federación.

El jugador senegalés Guéye recogió una dejada de Charles que recibió de espaldas en mediocampo, este en una jugada individual consiguió librarse de tres defensores tinerfeños para que un disparo lejano desviado por José León entrara a la portería. (1-0)

Los locales se adelantaron temprano pero además, la intensidad impuesta por el club pontevedrés se hizo notar en el minuto cuatro en otro centro que pudo haber sido el segundo.

El Tenerife entre la tormenta que estaba viviendo consiguió sacar una falta peligrosa que terminó en nada. Posteriormente el Pontevedra tuvo dos llegadas de peligro que terminaron en en avisos.

Segundo gol

Los avisos de los morados causaron su efecto cinco minutos más tarde, el mismo autor del primer gol marcaría el segundo en una jugada combinada que comenzó con una carrera individual de Alex González que dio profundidad y pese dejar un mal pase, Mario Ortiz consiguió combinar y regalarle al jugador senegalés su segundo gol en su cuenta particular. (2-0)

Con el trascurso del encuentro se iba aplanando en la dinámica hasta que volvió a tocar el balón el hombre del partido, Guéye. En una arranca desde tres cuartos de campo, provocó la tarjeta amarilla de José León.

Tenerife coge las riendas

El paso del tiempo hizo que el Pontevedra concediera el balón al Tenerife para terminar la primera parte con otra magnífica intervención de Guéye, habilitando a Álex González en una jugada propia de crack.

Segunda parte

El segundo tiempo se abrió con bastante igualdad entre ambos equipos, sin embargo Samu Araujo dio el primer toque de atención con un centro lateral que terminó en las manos de Javi Díaz.

El Tenerife avisa

Minutos mas tarde el Tenerife subió marchas, consiguió a través de Mo Dauda llegar a línea de fondo pero el Pontevedra se hizo fuerte en el área pequeña y consiguió salvar los muebles.

Otra acción similar a la anterior, esta vez fue José Ángel el que llegó a línea de fondo, mismo resultado.

Posteriormente una falta lateral que salió por poco. El centro fue obra de Andoni López. Segundos más tardes desde el otro lado otro centro de Shashoua que remató Iván Romero fuera.

El gol del Tenerife llegaría en el minuto 62 tras una jugada colectiva, Mo Dauda recibió al espacio y asistió al Iván que no perdonó una segunda vez. (2-1)

Sufrimiento pontevedrés

Tuvo el 2-2 el Tenerife en un pase en profundiad de Enric Gallego a Mo Dauda que en ruptura se quedó en un mano a mano con Cacharrón que con una gloriosa intervención salvó a los locales.

Respondió el Pontevedra con una buena recuperación de Yelko que habilitó a Brais Abelenda para que después finalizara sin éxito en el área tinerfeña.

Se palpaba tensión entre los jugadores del Tenerife, tuvieron varios errores que permitieron al Pontevedra gozar de varias ocasiones claras sin éxito pero que les permitía respirar entre los apretones de los visitantes.

En el minuto 86´ hubo doble expulsión tras un altercado entre los jugadores de ambos conjuntos, Yelko Pino y José Ángel fueron los expulsados.

Finalmente el Pontevedra consiguió dar el campanazo y clasificar a la tercera ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 2-1 al Tenerife.

Ficha técnica

Pontevedra: Cacharrón – Samu Araujo – Victor Vázquez – Miguel Román – David Soto – Alex González – Oier Calvillo – Libesse Guéye – Mario Ortiz – Charles – Luis Martínez

Sustituciones: Mario Ortiz – Álex Masogo (29´) , Brais Abelenda – Charles (55´), Yelko Pino – Miguel Román (55´), Rufo – Samu Araujo (68´), Jon Bakero – Guéye (68´)

Tenerife: Javi Díaz – Aitor Buñuel – José León – Alexandre – Borja Garcés – Shashoua – Mo Dauda – Andoni López – Carlos Luiz – Pablo Larrea – Apiah

Sustituciones: Sergio González – José León (45´), Iván Romero – Pablo Larrea (45´), José Ángel – Apiah (45´), Spiric – Carlos Ruiz (74´), Enric Gallego (74´)

Expulsiones: Yelko Pino (87´), (José Ángel 87´)

Related posts

Gavi, el jugador más joven en marcar con España en un Mundial

Sergio Nava Domingo

Ben Harburg:”Queremos que el Cádiz sea un grande”

agarcia_periodista

Las Palmas 1-2 Tenerife: Enric Gallego lleva al ‘Tete’ a la final

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: