Copa del ReyFútbol Español

Numancia 0-3 Sporting de Gijón: El Sporting pasa a los 1/16 por la vía rápida

Un doblete de Milovanovic y un tanto de Aitor en el último minuto completa la goleada del conjunto del ‘Pitu’ Abelardo para pasar a la siguiente ronda del torneo del K.O.

Numancia y Sporting de Gijón se medían en la segunda ronda del torneo del K.O. El conjunto local afrontaba el choque después de perder en la competición doméstica 1-0 frente al Cornellá, quedándose, con este resultado, a mitad de tabla. El técnico del cuadro numantino, Iñaki Bea, realizaba varias modificaciones respecto al último partido liguero, dando entrada en el equipo a jugadores en teoría suplentes, como Vicario, Moha o Cotán.

Por su parte, el Sporting de Gijón llegaba al Estadio de Los Pajaritos tras caer derrotados en el derbi asturiano ante el Real Oviedo por 1-0. El ‘Pitu’ Abelardo realizaba varias modificaciones respecto al partido liguero, dando entrada a jugadores de la cantera, como el joven prometedor Nacho Martín. El cuadro gijonés no quería sobresaltos con un equipo de una categoría inferior a la suya y pasar a la tercera ronda del torneo del K.O.

Primera parte

El choque comenzaba de la peor manera para el Numancia. El Sporting de Gijón salía en modo arrollador, disponiendo de una ocasión muy clara en el primer minuto del duelo en las botas de Queipo, cuyo disparo se marchó rozando el arco de Isma Gil. Igualmente, el Sporting salió al partido con la pretensión de encarrilar el choque por la vía rápida y así fue. Milovanovic adelantaba al combinado asturiano después de una gran jugada individual de Cristo por el costado izquierdo, que finalizaba el delantero serbio con un disparo tras girarse ante la oposición de la defensa nulmantina.

El Numancia, que se encontró el 0-1 de manera inesperada, no supo reaccionar al tanto gijonés. Esta situación fue aprovechada por el conjunto dirigido por el ‘Pitu’ Abelardo, que tres minutos después puso el 0-2 sobre el luminoso del Estadio de Los Pajaritos con un tanto de Milovanovic tras una asistencia de Dani Queipo. El ’30’ del cuadro asturiano destacó especialmente sobre el resto de sus compañeros, ya que durante los primeros 15 minutos del enfrentamiento desbordó con driblings sucesivos y regates que volvieron loca a la zaga del Numancia. El cuadro local reclamó fuera de juego de Queipo en la acción del segundo tanto. En cambio, el colegiado del duelo, Cordero Vega, junto con sus asistentes, no valoraron que el autor del segundo tanto, Queipo, estuviese en posición ilega, aunque a simple vista si parecía que la jugada tendría que haber sido invalidada.

Pasado los minutos, el Numancia se fue asentando en el encuentro y en el minuto 20 dispuso de su primera oportunidad de gol después de un remate de cabeza de Simic, que se marchó por encima del arco que defendía Diego Mariño. En el minuto 25, llegaba la jugada polémica de la primera parte después de que el Numancia pidiese penalti sobre Moha. Sin embargo, el colegiado del choque no sancionó la acción con pena máxima.

El resto de la primera parte surgió sin acciones destacables, finalizando los primeros 45 minutos con 0-2 en el marcador del feudo numantino.

Segunda parte

Antes de comenzar los segundos 45 minutos, el técnico del Numancia, Iñaki Bea, ejecutaba un triple cambio: Jaume Pol por Fer Román, Toni Arranz por Juame Tur y Vicario por Gorka Pérez. La segunda mitad comenzó de manera totalmente contraria, con un Numancia dominando el duelo y atrincherando durante el primer cuarto de hora al Sporting en su propio campo. En los primeros compases de la segunda mitad, Jordi Tur, con una volea peligrosa desde la frontal del área, estuvo cerca de encontrar la puerta de Diego Mariño.

Iñaki Bea volvía a mover el banquillo, dando entrada al canterano, Óscar García, por Moha. A su vez, Abelardo también realizaba modificaciones para dar descanso a algunos teóricos titulares, como Queipo. Djuka también gozó de 20 minutos, entrando por Milovanovic, quien anotó un doblete para presentar su candidatura para ser titular en LaLiga Smartbank. Sin embargo, Djuka iba a durar cinco minutos sobre el terreno de juego, ya que fue expulsado con doble cartulina amarilla en apenas diez segundos por reiteración de quejas y, posiblemente, algún insulto hacia el colegiado. La expulsión del ’23’ del Sporting de Gijón ponía algo de emoción al duelo a 15 minutos del final.

A pesar de que el Numancia de Soria jugó con un futbolista más desde el minuto 75, no gozó de oportunidades claras para acortar distancias y poner al Sporting en apuros durante los últimos minutos del duelo. Finalmente, el cuadro asturiano, que sentenciaba definitivamente el duelo en el 94′ con un tanto de Aitor, vencía 0-3 en el Estadio Los Pajaritos y sueña con hacer un gran papel en la Copa del Rey esta temporada.

Ficha del partido

XI INICIAL NUMANCIA DE SORIA: Isma Gil, Fer Román, Simic, Javier Vicario, Tur, Cotán, Borja San Emeterio, Dani Sánchez, Moha, Mahicas, Rubén Mesa.

XI INICIAL SPORTING DE GIJÓN: Diego Mariño, Pol Valentín, Pablo Insua, Bruno, Diego Sánchez, Pedro Díaz, Nacho Martín, Carillo, Dani Queipo, Cristo González, Milovanoviç.

GOLES NUMANCIA DE SORIA:

GOLES SPORTING DE GIJÓN: Milovanovic (7′, 10′), Aitor Garcia (93’).

SUSTITUCIONES NUMANCIA DE SORIA: Fernando Román — Jaume Pol (46′), Vicario – Gorka Pérez (46′), Jordi Tur – Toni Arranz (46′), Moha – Óscar García (59′).

SUSTITUCIONES SPORTING DE GIJÓN: Carillo – Aitor García (63′), Pedro Díaz – José Graguera (67′), Pablo Insua – Jordi Pola (67′), Dani Queipo – Djuka (69′), Milovanovic – Jony (69′).

TARJETAS AMARILLAS NUMANCIA DE SORIA: Toni Arranz (70′).

TARJETAS AMARILLAS SPORTING DE GIJÓN: Bruno (44′), Pol Valentín (68′), Djuka (74’74’).

TARJETAS ROJAS SPORTING DE GIJÓN: Djuka (74′).

ESTADIO: Estadio Los Pajaritos.

ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (Cantabria).

Related posts

Real Oviedo – Atlético de Madrid: Un partido histórico que vuelve 20 años después

Jaime Villalba

Muniain, tras vencer al FC Barcelona: «San Mamés es magia»

Miguel Casado

Previa Atlético de Madrid – Villarreal: objetivo, seguir sumando

Jose Angel Lopez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: