2ª RFEFCopa del ReyFútbol Español

Estos son los partidos que nos deparan de la Copa del Rey en el día de hoy

Seis equipos de LaLiga disputan este miércoles sus correspondientes partidos en busca de los 1/16 del torneo del K.O.

La Copa del Rey continúa su disputa este miércoles con doce partidos, cinco de ellos con equipos de Primera División. La gran incógnita es saber si va a producirse alguna gran sorpresa después de que en el día de ayer ningún equipo modesto diese la campanada, excepto el Intercity, que fue capaz de eliminar a un equipo de LaLiga Smartbank, como el Mirandés.

El Rayo Vallecano, único Primera División en jugar en el primer turno

El conjunto de Vallecas viaja hasta Sagunto, localidad de Valencia, para medirse al equipo del municipio, el Atlético Saguntino. El conjunto dirigido por Andoni Iraola no quiere ningún tipo de sobresalto, como ya les ocurrió en la anterior ronda frente al CD Quintanar del Rey en un encuentro que se tuvo que resolver en la prórroga. El Rayo Vallecano ha disputado durante este mes de parón por el Mundial tres partidos amistosos, en los que han obtenido el siguiente balance: victoria frente al Galatasaray (0-1), empate contra la Real Sociedad (1-1) y derrota ante el Newcastle (2-1). Iraola alineará a varios titulares para que cojan rodaje de cara a LaLiga, que se inicia la semana que viene, y pasen la eliminatoria de la segunda ronda del torneo del K.O. con bastante solvencia.

El Atlético Saguntino, su rival, afronta uno de los partidos más importantes de su historia con la ilusión de continuar soñando en la Copa del Rey. El conjunto valenciano se encuentra en el grupo III de Segunda Federación, en el que está situado a mitad de tabla a pesar de que encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. En la primera ronda, eliminaron a la SD Amorebieta, equipo de Primera Federación y, por lo tanto, una categoría superior.

Real Valladolid y Sevilla, a pasar el trámite

El combinado dirigido por Pacheta viaja hasta Getxo, municipio situado en Vizcaya, para conseguir el billete hacia los 1/16 del torneo del K.O. El conjunto vallisoletano ha jugado, durante la disputa del Mundial, cinco encuentros para no perder el ritmo de competición, en los que han cosechado tres derrotas, un empate y una única victoria. En la anterior ronda, los pucelanos eliminaron al Barbadás, mostrando una buena imagen y reflejando que la Copa del Rey es un torneo que se van a tomar enserio. Su rival, el Arenas de Getxo, equipo de Segunda Federación, logró la machada en la anterior fase, eliminando al CD Lugo por 1-0. En la competición doméstica, el cuadro vasco ocupa la cuarta plaza del grupo II de Segunda Federación.

El Sevilla no necesita realizar un gran desplazamiento para disputar su segundo partido en el torneo del K.O. El Juventud Torremolinos recibe al conjunto hispalense con la ilusión de derrotar a un equipo de Primera División tras eliminar en la anterior ronda a la SD Huesca, combinado de LaLiga Smartbank, con el tanto definitivo de Raúl Pescador en la tanda de penaltis. El Sevilla continúa, a pesar del parón por el Mundial, en una crisis institucional y prueba de ello es la salida inminente de Isco.

El futbolista malagueño abandonará Nervión solamente cinco meses después de su llegada, siendo una discusión muy fuerte con Monchi el detonante de su éxodo. Sampaoli, que cuenta con varias bajas de futbolistas que han disputado las últimas fases del Campeonato del Mundo, tendrá que configurar una alineación sólida para no sufrir otro batacazo en una temporada de pesadilla.

Osasuna y Real Sociedad quieren mantener la ilusión con la Copa del Rey

El conjunto navarro va a realizar un desplazamiento muy corto, apenas 100 kilómetros, para medirse al Arnedo, equipo de Segunda Federación. El cuadro dirigido por Jagoba Arrasate ha disputado tres enfrentamientos amistosos durante el Mundial, en los que ha cosechado dos empates, ante Girona y Lorient, y un triunfo frente al Stade Brestois por 3-0. El equipo navarro no quiere sobresaltos, ya que desea hacer un buen papel en la Copa del Rey y corroborar el gran inicio de temporada en LaLiga. Por su parte, el Arnedo llega en el peor momento de la temporada, ya que el cuadro riojano encadena cinco derrotas seguidas, ocupando la penúltima plaza del grupo II de Segunda Federación y estando a cinco puntos de la salvación.

La Real Sociedad se desplaza hasta Coria, localidad de Cáceres, para medirse al equipo del municipio cacereño, el CD Coria. El conjunto ‘Txuri Urdín’ , antes del segundo enfrentamiento de la segunda ronda del torneo del K.O., ha jugado dos partidos amistosos, frente al Leeds United y Rayo Vallecano, con un balance de un empate y una derrota. Oyarzabal no ha sido convocado para este partido, aunque el ’10’ donostiarra ya se ejercita con el grupo, por lo que su regreso a los terrenos de juego es cuestión de días.

Su rival, el CD Coria, quiere aferrarse a la Copa del Rey y continuar haciendo historia y para ello, necesita eliminar a la Real Sociedad. En la anterior ronda, el equipo cacereño elimino al Fuenlabrada, equipo de una categoría superior. El conjunto cauriense se encuentra en la séptima posición de su liga, en la que encadena dos victorias consecutivas en sus dos últimos partidos.

Jornada al completo

  • Atlético Saguntino – Rayo Vallecano (19:00 h)
  • Ibiza Pitiusas – SD Eibar (19:00 h)
  • AD Mérida – Deportivo Alavés (19:00 h)
  • Numancia – Real Sporting (19:00 h)
  • Levante – FC Andorra (19:00 h)
  • Arenas de Getxo – Real Valladolid (21:00 h)
  • Juventud Torremolinos – Sevilla (21:00 h)
  • Arnedo – Osasuna (21:00 h)
  • CD Coria – Real Sociedad (21:00 h)
  • UD Logroñes – Albacete (21:00 h)
  • AD Ceuta – UD Ibiza (21:00 h)
  • Pontevedra – Tenerife (21:00 h)

Related posts

Piqué estalla contra Juanma Castaño en Twitch: »Es tirar mierda por tirar mierda»

Pablo Triguero

OFICIAL| Pape Gueye, cuarto fichaje sevillista confirmado

Gonzalo Salvatierra Fernández

Hospitalet 1-0 Peralada: el ascenso, más cerca que nunca

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: