Copa del ReyFútbol EspañolRayo Vallecano

Atlético Saguntino (1) 0-0 (3) Rayo Vallecano: El Rayo consigue un sufrido pase en la tanda de penaltis

El Rayo Vallecano consigue un sufrido pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey tras vencer al Atlético Saguntino en la tanda de penaltis.

Atlético Saguntino y Rayo Vallecano se veían las caras en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo de la Comunidad Valenciana llegaba a esta ronda después de ganar por la mínima a la SD Amorebieta. Consiguieron ganar con un gol de Juanma desde los once metros en una larga prórroga (116′). El Saguntino, que milita en la Segunda Federación, buscará dar la sorpresa y dar una gran alegría a su afición.

La entidad vallecana, por su parte, lograba estar en la segunda ronda tras vencer ante un fuerte Mollerusa. Un golazo de Bebé, otro de Diego Méndez y la sentencia de Sergio Camello lograban la victoria. El equipo de Andoni, tras una gran pretemporada durante el parón mundialista, irá a ganar con todo para conseguir el pase y seguir soñando como en el año pasado.

Primera parte

El partido arrancaba con una ocasión del Atlético Saguntino sobre el minuto 4. Después de dos imprecisiones de la defensa del Rayo Vallecano, Jorge Domingo se quedaba en frente de un Diego López que metería un buen pie para evitar el tanto. Minutos después, el equipo vallecano acecharía la portería valenciana. Un gran centro de Andrés Martín al corazón del área y un remate fuerte abajo de cabeza de Santi Comesaña de espaldas, hacían que Marcos se estirara abajo y sacará una gran mano. Posteriormente, Bebé probó con un disparo raso que se marchó por el costado derecho de los tres palos.

Tras estas ocasiones, los primeros minutos no tendrían un nombre de dominador, sin tener claras ocasiones para ningún equipo. Sin embargo, el Rayo Vallecano, cómo era de esperar, se haría con el balón, teniendo posesiones largas ante un Saguntino que aguantaba bien atrás y buscaba el contraataque. Cuando corría el minuto 27, Andrés Martín probaba con un disparo lejano que despejo Marcos hacia el saque de esquina.

Con la media hora cumplida, la entidad franjirroja seguía tocando por el centro del campo, buscando huecos entre la impenetrable defensa del equipo valenciano. Llegados al minuto 34, Bebé, desde una falta cercana al borde del área, enviaba el esférico por encima del larguero. No obstante, Acevedo, tras un fallo garrafal de Mario Suarez y Catena, tenía una ocasión clara dentro del área. Diego López se hacía grande y volvía a salvar al Rayo.

Tras la ocasión del Atlético Saguntino, el Rayo seguía tocando con tranquilidad en la mitad del terreno de juego. No habrían más ocasiones durante los últimos 5 minutos del primer tiempo y el minuto de descuento. Ambos equipos se marchaban a los vestuarios con ningún tanto en el luminoso.

Segunda parte

El segundo tiempo arrancaba con el mismo guion que la primera parte: el Rayo se hace con el esférico y el Atlético Saguntino aguanta fuerte atrás para buscar el contraataque y sorprender. El equipo de Andoni no encontraba el hueco a la defensa del club de Comunidad Valenciana, que repelía todos los balones cercanos a la área e intentaba salir al ataque. El cuadro vallecano seguía tirando de paciencia para buscar hacer daño.

Bebé, en el minuto 57, probaba con un nuevo disparo lejano que despejaría ortodoxamente el guardameta del cuadro de Gerard Albadalejo. Minutos después de esta ocasión, el Rayo volvía a tener una ocasión. Centro de Mario Hernández con dirección al corazón del área, que coge Andrés Martín y este la envía por encima de la meta valenciana.

Cuando corría el minutos 69, el cuadro vallecano tenía la ocasión más clara del partido. Óscar Valentín, tras una buena jugada colectiva y un centro de Mario Hernández, rozaba el palo derecho con un firme remate de cabeza. El equipo de la franja seguía con el dominio del balón, pero sin conseguir romper la defensa del cuadro valenciano. El técnico de Usúrbil metía toda la pólvora durante los últimos minutos para conseguir el deseado gol y evitar que el encuentro no se fuera a la prórroga.

El Rayo Vallecano seguía buscando el tanto por todas las vías posibles, aunque no eran capaces de romper la infranqueable defensa del equipo de Gerard Albadalejo. Los de Vallecas, sabiendo que cada vez quedaba menos tiempo para el final de la segunda parte, ponía una marcha más e insistían.

El colegiado añadía cuatro minutos de descuento, donde no ocurriría ninguna ocasión trascendente. Después de 90 minutos sin goles, el encuentro se marchaba a la prórroga.

Prórroga

La primera parte de la prórroga arrancaba con una ocasión de Álvaro García. El extremo se marcha con una gran velocidad por la banda, para después entrar al área, recortar y disparar muy blandito a la meta de Marcos. El Rayo Vallecano también se hacía con el esférico en la prórroga, mientras que el Atlético Saguntino seguía tapando todos los espacios posibles.

Cuando corría el minuto 100, Santi Comesaña, tras un centro de saque de equina de Isi Palazón, rozaba el palo con un fuerte remate de cabeza y tenía cerca el tanto que adelantaría al cuadro vallecano. Posteriormente, Pozo tenía otra ocasión clara dentro del área que se marcharía por encima de la portería. Tras la ocasión y un minuto de descuento, el colegiado pitaría el final de la primera mitad de la prórroga.

Mismo guion en el segundo tiempo de la prórroga. El Rayo, con la entrada de Fran García y Álvaro García, volcaba todo el ataque por el costado izquierdo del campo. Se paraba el juego por un duro golpe en la cabeza a Óscar Valentín. Este regresaba una jugada después.

Isi Palazón, en el minuto 114, enviaba el esférico por encima de la portería de Marcos a balón parado. No obstante, el Atlético Saguntino, después de muchos minutos sin crear peligro, acechaba el área del Rayo Vallecano, aunque sin conseguir premio. Posteriormente, Pozo remataba de cabeza un disparo que pararía el portero del cuadro valenciano con una gran mano.

Falcao tendría al final del encuentro un tímido remate que atraparía sin problemas Marcos. El colegiado, después de los tres de añadidos, pitaría final de la prórroga y mandaría el encuentro a la pena máxima. Todo se decidía desde los once metros.

Penaltis

Enrique Torrent (fuera): Atlético Saguntino 0-0 Rayo Vallecano.

Radamel Falcao (dentro): Atlético Saguntino 0-1 Rayo Vallecano.

Carlos David (fuera): Atlético Saguntino 0-1 Rayo Vallecano.

Isi Palazón (dentro): Atlético Saguntino 0-2 Rayo Vallecano.

Gonzalo (dentro): Atlético Saguntino 1-2 Rayo Vallecano.

Mario Suarez (dentro): Atlético Saguntino 1-3 Rayo Vallecano.

Nacho Ramón (palo): Atlético Saguntino 1-3 Rayo Vallecano.

Ficha técnica

Atlético Saguntino: Marcos; Enrique José, Héctor Rodas, Carlos David, Enrique Torrent; Luis Navarro, Ximo Forner, Sana N’Diaye; Jorge Domingo, Esteve y Acevedo

Rayo Vallecano: Diego López; Mario H., Mario Suárez, Catena, Chavarrría; Óscar Valentín, Comesaña, Trejo; Bebé, Andrés Martín y Camello

Goleadores: Radamel Falcao, Isi Palazón, Gonzalo y Mario Suarez

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: Nou Camp de Morvedre

Related posts

FC Barcelona 3 – 0 Sevilla | El Barça supera su Odisea, el Sevilla naufraga en el Camp Nou

Pablo Triguero

Real Madrid 1-0 Granada: El club blanco vuelve a la senda de la victoria

Isabel Cánovas

Equipos revelación de las principales ligas europeas

manuelpratss

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: