Athletic ClubCopa del ReyelcheEspanyolFútbol EspañolGetafeMallorcaVillarreal

Vuelve la Copa del Rey: estos son los partidos que nos deparan en el día de hoy

Los equipos de Primera División vuelven a competir oficialmente 37 días después

Elche y Getafe CF, los primeros

El conjunto ilicitano y el cuadro madrileño son los encargados de arrancar los 1/32 del torneo del K.O. El Elche visita Guadalajara en el debut de Pablo Machín en el banquillo del equipo alicantino. El equipo de la Comunidad Valenciana derrotó al L’ Alcora en la primera ronda por 0-3, siendo, hasta el momento, el único partido que ha logrado ganar en la presente temporada. Machín no quiere iniciar con un traspiés su etapa en el Elche, siendo eliminado por un equipo de Segunda Federación. Por su parte, el CD Guadalajara dio la sorpresa en la primera ronda de la Copa del Rey, eliminando a la SD Ponferradina. El club manchego, que atraviesa un buen momento deportivo y económico tras salir del concurso de acreedores, quiere dar la campanada de eliminar a un equipo de LaLiga.

El Getafe CF se enfrenta en esta segunda ronda del torneo del K.O. frente al CD Diocesano, equipo de Cáceres. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores quiere pasar a los 1/16 sin ningún tipo de sobresalto, como ya ocurrió en el choque de la primera ronda contra el San Roque de Lepe después de que el cuadro ‘azulón’ tuviese que saldar la eliminatoria en la prórroga. Además, los fantasmas del pasado asaltan a los futbolistas del cuadro madrileño, ya que la temporada pasada sufrieron una eliminación bastante dura en esta misma ronda ante el Atlético Baleares por 5-0. El CD Diocesano, equipo que se encuentra en descenso en Segunda Federación y que derrotó al Real Zaragoza en la anterior ronda, intentará abstraerse de la mala dinámica de la temporada eliminando a un equipo de Primera División y seguir soñando en la Copa del Rey.

RCD Mallorca, Villarreal CF y Athletic Club, los siguientes

El RCD Mallorca se mide al Real Unión en la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Javier Aguirre, que estaba cuajando una gran temporada hasta el Mundial, derrotó al Autol en los 1/64 por 0-6. En esta fase, se mide al Real Unión, equipo que realizó una gran machada eliminando a un Primera División como el Cádiz CF. Los hombres de David Movilla entrenador del conjunto vasco, quieren que los ‘Bermellones’ sean su próxima víctima. Javier Aguirre no contará con los jugadores que han disputado el Campeonato del Mundo en Catar, como Kang In-Lee, Kubo y Rajkoviç. El partido será a las 21:00 h y se disputará en el Stadium Gal, feudo del Real Unión.

Por su parte, el Villarreal CF viaja hasta Guijuelo, localidad de Salamanca, para medirse al equipo del municipio salmantino. El conjunto dirigido por Setién, que en la competición doméstica no ha logrado ganar aún un encuentro con el técnico cántabro a los mandos, quiere encarrilar el pase a los 1/16 sin ningún tipo de inquietud, como ya lo hiciese en su debut esta campaña en el torneo del K.O. tras la victoria muy contundente frente al Santa Amalia por 0-9. El ‘Submarino Amarillo’, que cumple esta semana su centenario, se mide al Guijuelo CF, equipo de Segunda Federación y que está realizando una gran temporada tras ocupar la segunda posición del grupo de su categoría y eliminar a un equipo histórico como el Deportivo de La Coruña en la primera ronda de la Copa del Rey.

El Athletic Club se enfrenta al Sestao River en los 1/32 de su competición fetiche, la Copa del Rey. Este emparejamiento es la segunda vez que se produce en las últimas tres temporadas, ya que los ‘Leones’ derrotaron al cuadro de la localidad de Vizcaya en enero de 2020 por 0-4 con dobletes de Asier Villalibre y Yuri Berchiche. Valverde, que solo ha contando con la presencia de los hermanos Williams en el Mundial, sacará a varios titulares para intentar pasar a la tercera ronda del torneo del K.O. sin sobresaltos. El Sestao River está cuajando una gran temporada, siendo el líder de su grupo en Segunda Federación y clasificado a los 1/32 de la Copa del Rey tras derrotar en la primera fase al Racing Ferrol.

El RCD Espanyol cierra la jornada de martes

El conjunto dirigido por Diego Martínez se mide al CD Atlético Paso en la segunda fase del torneo del K.O. El cuadro ‘perico’ quiere revertir la situación previa a la cita mundialista después del parón. El primer paso es clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey y no sufrir un batacazo en la Copa del Rey, que dificulte aún más la temporada. El Atlético Paso eliminó al Real Murcia, equipo de una categoría más que la suya, en la primera ronda tras una tanda de penaltis de infarto que finalizó 3-2. En su liga, el cuadro canario ocupa la oposición de play-out

El equipo de La Palma quiere hacer historia y firmar una de las páginas más gloriosas del fútbol canario después de lo que sufrió la entidad y su afición, a la que quiere dar una alegría, después de lo que sucedió el año pasado con un volcán que sacudió a la isla entera. Diego Martínez sacará a varios titulares para encontrar sensaciones positivas de cara a LaLiga, competición que se reanuda la próxima semana.

Jornada al completo

  • CD Guadalajara – Elche (19:00 h)
  • CD Diocesano – Getafe C.F. (19:00 h)
  • CF Intercity – Mirandés (19:00 h)
  • Real Unión – RCD Mallorca (21:00 h)
  • Guijuelo CF – Villarreal CF (21:00 h)
  • Sestao River – Athletic Club (21:00 h)
  • Alcorcón CF – FC Cartagena (21:00 h)
  • CD Atlético Paso – RCD Espanyol (22:00 h)

Related posts

Michel no piensa en su destitución

Los tres posibles destinos de Denis Suárez

Pablo Triguero

ÚLTIMA HORA: El Gobierno anuncia la vuelta de los aficionados a los estadios

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: