Atlético de MadridLiga Santander

Söyüncü, cerca de firmar por el Atlético de Madrid

El futbolista turco de 26 años llegaría para reforzar la posición de central

El jugador del Leicester, Çaglar Söyüncü, está cerca de firmar por el Atlético de Madrid, tal y como apuntan desde Inglaterra. El central turco finaliza contrato con el Leicester el próximo 30 de junio y no quiere renovar con el club inglés. Esta situación quiere aprovecharla la entidad ‘rojiblanca’, que desea cerrar el fichaje del zaguero turco este mismo mercado invernal.

Miguel Ángel Gil Marín quiere repetir la misma operación que la temporada pasada realizó con Reinildo Mandava. El club ‘colchonero’ pagaba 3 millones de euros al LOSC Lille para hacerse con los servicios del lateral mozambiqueño, que finalizaba contrato al final de la temporada, situación idéntica a la que ocurre con Söyuncü. Sin embargo, esta opción sería una realidad en el caso de que salgan, al menos, dos jugadores en este mercado invernal, preferiblemente de la línea defensiva. Felipe lo tiene hecho con el Wolverhampton, solo falta el acuerdo económico entre el Atlético de Madrid y el club inglés. En esa misma línea, Mario Hermoso es el segundo elegido por la directiva ‘rojiblanca’ para abandonar el club madrileño, ya que no cuenta con la confianza del ‘Cholo’ Simeone. Sin embargo, su alta ficha parece un obstáculo para que su salida sea una realidad.

Competencia para Giménez y Savic

Söyüncü es un central experimentado después de las cinco temporadas que ha atravesado en la Premier League. El central turco se caracteriza por ser un defensa corpulento, con gran capacidad de anticipación, buen remate de cabeza y veloz. Söyüncü ha sido una pieza fundamental de un Leicester que ha disputado competiciones europeas en las últimas temporadas y que ha estado en la parte alta de la tabla de la Premier League, excepto esta campaña.

El zaguero turco, además de su trayectoria en el Leicester, disputó dos temporadas en el Friburgo. El central de 26 años es del agrado del ‘Cholo’ Simeone, quien había pedido un refuerzo en la línea de atrás. Söyüncü vendría al Atlético de Madrid para competir el puesto a los centrales titulares del conjunto ‘colchonero’ y relegar al banquillo a Savic o a Giménez, quien no atraviesan su mejor campaña en el club ‘rojiblanco’ tras las lesiones que ambos padecen en los últimos meses. Scalvini, central del Atalanta, sería otra operación extra a la de Söyüncü para reforzar la línea defensiva del Atlético de Madrid.

Related posts

El nuevo proyecto del Granada CF

Pablo Triguero

FC Barcelona 1-1 RCD Espanyol: Joselu amarga la Nochevieja al Barça

marcosbraojosrollon

Carrasco no se irá del Atlético de Madrid

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: