Liga SantanderVillarreal

El Villarreal celebra su centenario con un nuevo himno, camiseta conmemorativa, partido de leyendas…

Uno de los clubes más exitosos del fútbol español durante las dos últimas décadas está de enhorabuena por su centenario

El Villarreal Club de Fútbol ha realizado esta tarde el acto conmemorativo para celebrar los 100 años alcanzados por la entidad amarilla. La realización de un partido de leyendas, la camiseta del centenario, la composición de un nuevo himno y una fiesta conmemorativa el 10 de marzo han sido los aspectos más relevantes de la ceremonia.

La gala se realizó en el Auditorio de Vila-Real y comenzó a las 19:23 en honor al año de fundación del club. Ante un anfiteatro repleto de celebridades y socios groguets dio comienzo el acto de la mano del speaker, Alfonso Sales. La ceremonia duró poco más de una hora donde tomaron la palabra Fernando Roig; el alcalde de Vila-Real, José Benlloch; el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí García y el artista Nacho Cano entre otros.

En relación con las actividades, la favorita de los aficionados es el partido de leyendas que se llevará a cabo el 25 de marzo a las 18:00 horas. El encuentro enfrentará a un equipo formado por exjugadores del Villarreal contra exjugadores de la Selección Española. Pese a no haber futbolistas confirmados, la ilusión de los seguidores groguets prevalece en poder volver a ver a sus antiguas leyendas deleitándoles sobre el césped del Estadio de la Cerámica.

Presentada la camiseta del centenario

Por otro lado, tenemos el anuncio de la nueva camiseta, una nueva elástica inspirada en el ascenso conseguido en la campaña 97/98, que recupera un color azul que ha sido protagonista de la entidad durante el siglo pasado. Por último, en la parte interior del cuello se encuentran los 4 diferentes escudos que han formado parte de la historia de este club.

Un aspecto común de los centenarios consiste en la composición de un himno que recoja los valores más representativos de un club. El Villarreal no podía ser menos y fruto de ello surge «Endavant Villarreal CF» , el himno del centenario compuesto por Nacho Cano y grabado en Abbey Road, como guiño a la historia del Submarino Amarillo de los Beatles. Además, fue interpretado en directo por un coro y el exmiembro de Mecano dedicó unas bonitas palabras a la entidad grogueta.

Por último, el 10 de marzo, justamente el día del centenario del Submarino amarillo el Estadio de la Cerámica alojará un espectáculo musical a pie de campo con la presencia del compositor, Nacho Cano. Además, se realizaran un documental y un libro que harán un repaso de la historia del club así como, el retrasado acto de presentación de la ciudad deportiva del Villarreal que pasó a llamarse ciudad deportiva José Manuel Llaneza tras el fallecimiento del gran arquitecto de este proyecto.

Related posts

Villarreal CF 0-2 Atlético de Madrid | Victoria vital en la Cerámica

alejandrourjc24

Andoni Iraola: «Somos un equipo que jugamos con ritmo bastante alto»

Sergio Nava Domingo

Real Madrid 3-1 Liverpool: Vinicius se viste de héroe y el Madrid acaricia las semifinales

alejandrourjc24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: