Fútbol InternacionalMundial 2022

El nuevo ranking FIFA de selecciones tras el Mundial deja muchas sorpresas

En pocos días, la FIFA dará a conocer la resolución final del ranking FIFA de selecciones. Sin embargo, haciendo caso a las ponderaciones utilizadas por el máximo organismo, las clasificaciones ya están claras. Brasil y Argentina comandarían la tabla, aunque ‘La Canarinha’ ocuparía la primera posición. A pesar de salir como campeona, Argentina no alcanzaría a Brasil y se tendría que conformar con el segundo puesto. El podio lo cerraría la actual subcampeona del mundo, Francia.

El Top 5 lo ocuparían Bélgica como cuarta seleccionada, quien bajaría dos puestos tras su decepcionante Mundial, e Inglaterra. España seguiría en el TOP 10, aunque al borde de caer, pues ocuparía esa 10ª posición tras descender hasta 3 puestos. Por su parte, las subidas más pronunciadas serían por parte de Marruecos, que avanzaría de la posición 22ª a la 11ª, Australia que pasaria al 27º puesto y Camerún que avanzaría de la 43ª a la 33ª.

En la confederación de la CONCACAF habría un nuevo cambio de líder. Pues, Estados Unidos pasaría a ser la mejor clasificada en detrimento de México. La selección estadounidense avanzaría hasta el 13º, puesto que ocupaba México, quien tras su eliminación en fase de grupos, caería a la 15ª posición. También es reseñable la posición de Alemania. El combinado entrenado por Flick ha pasado de liderar el ranking tras ganar el Mundial en 2014 al 14º puesto tras sus decepcionantes pasos por los últimos Mundiales y Eurocopas.

Nuevo ranking para el 22 de diciembre: 433

Related posts

El Chelsea contacta con los agentes de Neymar

Pablo Triguero

4 récords que Messi puede batir en Qatar

alejandroruiz

Mbappé al Madrid, la Superliga, periodismo…: Entrevista con Pablo Parra (Radio Marca)

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: