BaloncestoLiga EndesaNBA

Facu Campazzo firma por el Estrella Roja de Belgrado

Después del aluvión de rumores, se ha confirmado el nuevo equipo del base argentino tras su corto paso por la NBA

Final del culebrón Campazzo. El Estrella Roja de Belgrado ha hecho oficial el fichaje del base argentino para las dos próximas temporadas a razón de 1,8 millones de euros netos la primera y 2,5 millones la segunda. El ex-jugador de Dallas Mavericks ha acordado una cláusula de rescisión ridícula de 50.000, permitiéndole salir fácilmente libre el próximo verano.

El conjunto serbio, 10º a día de hoy en la Euroliga (7-7 de balance), completa un backourt argentino formado por el Facu y Luca Vildoza, que al igual que su compatriota recaló en Belgrado el pasado mes de octubre tras ser cortado por los Milwaukee Bucks. Ambos bases pudieron haber recalado en España, Vildoza en Baskonia y Campazzo en el Madrid, pero finalmente, y entre polémicas, no fue así.

Donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid

El conjunto blanco estuvo desde el verano pasado, cuando Campazzo pasó a la agencia libre tras su paso por Denver Nuggets. En los meses en los que el argentino meditaba su decisión, el Madrid se mantuvo a la espera de que se decantase por el conjunto blanco.

«Todo lo que estaba en mi mano, ya está hecho. Si tengo que volver a Europa no sería doloroso en absoluto. No he cerrado ninguna puerta. Sería naif por mi parte obsesionarme con seguir en la NBA. Quizá no haya ninguna oferta. El Real Madrid siempre ha sido mi segunda casa, pero tengo que esperar«, afirmó Campazzo en una entrevista en un medio argentino. Finalmente esas palabras cayeron en el cajón del olvido cuando, a falta de días de comenzar la NBA, el base firmara un acuerdo con Dallas Mavericks.

Finalmente, su viaje duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks. 17 partidos, en los cuales solo participó en 8, jugando 52 minutos. Al no tener un contrato garantizado, los Mavs ejecutaron la opción de corte que tenían sobre Campazzo antes del 10 de enero para hacer un hueco en la plantilla a un Kemba Walker en decadencia.

Una vez más, se inició el culebrón Facu con el Real Madrid de por medio, al tener sus derechos en Europa. “Lo primero que se piensa (cuando cortan a Campazzo) es que el Madrid puede estar interesado. Yo creo que sí, que puede estar interesado porque además yo tengo una relación excelente con Chus Mateo”, afirmó Claudio Villanueva, agente del jugador.

Madrid, Milán, Fenerbahçe… y Estrella Roja

Los merengues no eran los únicos interesados. El Fenerbahçe y el Armani Milán entraron en escena aunque rápidamente negaron cualquier tipo de interés por el base. Todo hacía indicar que el argentino iba a volver al conjunto blanco hasta que el Estrella Roja entró en escena y presentó una oferta que el Madrid no ha querido igualar.

Campazzo debe aún dinero al Real Madrid. Concretamente, 2,6 millones de euros de la cláusula de 6 millones que firmó en 2019 y que ejecutó meses después para poner rumbo a América.

Related posts

Las 15 mejores frases de Michael Jordan

Pablo Triguero

Los votos para el all-star de Afición Deportiva

Diego Acevedo

¿Qué equipos tienes más posibilidades de draftear a Víctor Wembanyama?

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: