Fútbol InternacionalMundial 2022

El once de gala del Mundial de Catar 2022

Estos son los futbolistas que han participado en esta 22ª Copa del Mundo y que conforman el once más mágico de este Mundial en un sistema conformado por un portero, tres defensas, cuatro centrocampistas y tres delanteros (3-4-3).

Emiliano Martínez (Argentina)

El guardameta de Argentina ha sido, sin lugar a duda, el portero del campeonato. ‘El Dibu’ ha sido ese elemento diferencial que muchas veces la ‘Albiceleste’ requería en una cita de estas características: un portero de élite internacional. El meta del Aston Villa ha sido decisivo para su selección en momentos trascendentales, como en la tanda de penaltis frente a Países Bajos o en los últimos compases de la final contra Francia, sumado a su papel protagonista en la tanda de penaltis que coronó a Argentina como campeona. Su parada a Kolo Muani pasará a la historia de los Mundiales como una intervención que le da al combinado sudamericano su tercera estrella mundialista, una detención al nivel de las más míticas, como aquella parada de Casillas a Robben en la final del Campeonato del Mundo Sudáfrica 2010.

Achraf Hakimi (Marruecos)

El lateral derecho de Marruecos ha sido una de las piezas claves del hito histórico que la selección africana ha logrado en Catar. Con Ziyech, formó una de las duplas más letales de esta Copa del Mundo, siendo uno de los costados más difíciles de defender por los rivales. Además, Hakimi fue decisivo en la tanda de penaltis frente a España, convirtiendo la pena máxima definitiva, aquella que llevó a Marruecos a clasificarse por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial. Finalmente, el milagro de estar en la gran final no fue posible, pero lo que sí es seguro es que Achraf, junto a una generación de jugadores muy prometedores, dará mucho de que hablar en las próximas citas mundialistas.

Cristian Romero (Argentina)

El «Cuti», como le llaman en Argentina, ha sido un jugador fundamental en el entramado defensivo de Lionel Scaloni. El central del Tottenham, desconocido por muchos aficionados, se ha consagrado como uno de los centrales a ser referencia en el panorama internacional en los próximos años. Además, el ’13’ de Argentina ha formado, junto con Nicolás Otamendi, una de las parejas de zagueros más solidas del campeonato. El central del Tottenham ha sido muy regular durante todo el torneo y es uno de los artífices del éxito de la ‘Albiceleste’ en esta Copa del Mundo.

Gvardiol (Croacia)

El central de Croacia ha llamado la atención en este Mundial como, posiblemente, el mejor defensa del torneo. Gvardiol sostuvo al conjunto dirigido por Zlatko Daliç cuando más lo necesitaba como, por ejemplo, en el partido frente a Canadá o contra Brasil, en un partido en el que joven central croata de 20 años arruinó la tarde y, por lo tanto, el Mundial a los delanteros brasileños con su gran solvencia defensiva. El zaguero del RB Leipzig ha llamado la atención de algunos de los clubes más importantes de Europa. Incluso, ya ha sonado para el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Si algo queda claro, es que Gvardiol, a este nivel, está llamado a ser uno de los centrales más punteros de la próxima década.

Amrabat (Marruecos)

El mediocentro de Marruecos ha sido en anclaje perfecto en el esquema de Walid Regragui durante este campeonato. Amrabat ha realizado durante todo el torneo un derroche físico descomunal, siendo un reflejo claro de las virtudes que un centrocampista debe poseer para destacar en el fútbol moderno. El ‘4’ de Marruecos fue la pieza de clave del combinado africano frente a España, ordenando al equipo y manteniendo la disposición táctica que Regragui había planeado para desdibujar al cuadro dirigido por Luis Enrique. Contra Portugal y Francia, Amrabat mantuvo el nivel excelso que alcanzó frente a ‘La Roja’ y ejemplificando, con 35 años, que la veteranía y la experiencia en el fútbol, a veces, es lo más importante frente a otras cualidades.

Enzo Fernández (Argentina)

Sin lugar a duda, el jugador revelación del Mundial. El mediocentro del Benfica ha sido uno de los futbolistas más importantes en la conquista por parte de Argentina de su tercer Mundial. El ’24’ de la selección sudamericana entró en el equipo en la segunda mitad del segundo partido frente a México y, con un talento encomiable y un tanto para el recuerdo, no bajó nadie al exjugador de Defensa y Justicia de la titularidad del cuadro de Scaloni. Enzo Fernández destaca por albergar en sus virtudes varios registros: orden y visión del juego, gran capacidad técnica y una garra, característica de los jugadores argentinos, que le convierte en un jugador diferencial al resto. Enzo Fernández, galardonado con el Premio al Mejor Jugador Joven del Mundial y Campeón del Mundo con tan solo 21 años, ya ha despertado el interés de los grandes clubes europeos.

Luka Modric (Croacia)

A sus 37 años, Don Luka Modric lo ha vuelto a hacer. El ’10’ de Croacia ya ha pasado a la historia como el mejor jugador de la historia del país balcánico. Pero, tras esta cita mundialista, Modric se ha consagrado como uno los mejores centrocampistas de la historia, llevando a una selección, cuyo país tiene solamente cuatro millones de habitantes, a conseguir dos medallas mundialistas de manera consecutiva. En este caso, el mediocentro del Real Madrid quería quitarse la espinita del Mundial de Rusia 2018 y, con una selección de nivel inferior a la que fue subcampeona del mundo, estuvo a punto de saldar su venganza. Este Mundial también es el cierre de una generación gloriosa, en la que Modric es uno de los claros protagonistas.

Antoine Griezmann (Francia)

El ‘7’ de Francia fue, hasta la final del día de ayer, el jugador más importante de el combinado galo en Catar. Mbappé se llevaba el protagonismo, pero Griezmann ha sido el anclaje perfecto, quien ha llevado la batuta del juego de la selección francesa, volviendo a su mejor versión, aquella que alcanzó en la Eurocopa de 2016 y en el Mundial de Rusia 2018. Además, Griezmann no solo ha destacado por su papel ofensivo en el conjunto dirigido por Deschamps, sino que también ha brillado por su solidaridad defensiva y por ser el engranaje perfecto entre la defensa y el ataque de la vigente campeona del mundo hasta el día de ayer.

Kylian Mbappé (Francia)

A sus 23 años, el ’10’ de Francia se está convirtiendo en una de las leyendas más importantes de la historia de los Mundiales. Las cifras de Mbappé son absolutamente una locura. El delantero francés lleva doce goles en dos citas mundialistas, a tan solo cuatro dianas del récord que ostenta Miroslav Klose, con 16 tantos. La figura que significa Mbappé en el fútbol actual quedó demostrado en el día de ayer, rescatando a una selección como Francia de un partido malísimo del conjunto dirigido por Didier Deschamps y poniendo el partido ‘patas arriba’ con dos goles en tan solo un minuto y empatar el encuentro. Mbappé pasará a los anales de todos los tiempos por ser el único futbolista que ha marcado un hat-trick en una final de un Mundial.

Leo Messi (Argentina)

Messi es el gran protagonista de esta Copa del Mundo por pasar a la historia como el único jugador en conquistar todos los títulos posibles y por alcanzar el emblema de Maradona. Messi tenía marcado en rojo este Mundial y esa puede ser una de las razones de que el ’10’ de Argentina nos haya recordado a su nivel más excelso de hace unas cuantas temporadas. El capitán de la ‘Albiceste’ ha sido determinante en la conquista por parte de Argentina de su tercera Copa del Mundo, con siete goles y llevando en volandas a una selección entera, a una nación que vive por y para su combinado nacional. Poco más se puede decir del que, posiblemente, desde que ayer alzase su primera Copa del Mundo, sea el mejor jugador de todos los tiempos.

Julián Álvarez (Argentina)

El ‘9’ de Argentina, el ‘Niño’ de una nación se ha convertido en un hombre, demostrando que la ‘Albiceleste’ dispone de un delantero centro de primerísimo nivel para la próxima década. Julián Álvarez comenzó la cita mundialista de suplente. En cambio, relegó a Lautaro Martínez al banquillo después de su gran actuación frente a Polonia y convirtiéndose en la pareja perfecta de Leo Messi. Sus cuatro goles, alguno de ellos importantes como los anotados frente a Croacia o Polonia, han sido cruciales para que Argentina continuase viva en el Mundial.

Lionel Scaloni (Argentina) | Entrenador

Scaloni es, junto a Messi, el mayor artífice del éxito de Argentina. Scaloni ha conseguido formar un equipo de autor, enseñando su personalidad y demostrando que no le temblaba el pulso en lo que respecta a dejar a jugadores importantes, como Lautaro Martínez, Di María, Paredes o Dybala, en el banquillo. El seleccionador de Argentina ha conformado un equipo lleno de jugadores jóvenes, que se han echado a la espalda a un combinado con tanta presión como Argentina. Asimismo, Scaloni ha sabido respetar y destacar la figura de Messi sobre el resto de la plantilla, un elemento trascendental para mantener la unión en el vestuario. Lionel Scaloni pasará a la historia de Argentina como un entrenador que, sin hacer mucho ruido, logró una Copa América y un Mundial en tan solo un año de diferencia.

Related posts

Asensio: «Estoy feliz con Luis Enrique»

Alvaro Ramos Pulido

El Everton sondea a Marcelino

Pablo Arnao

Previa Aston Villa- Leicester City | The foxes visitan Villa Park en un buen momento

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: