Atlético de MadridFútbol InternacionalLiga SantanderMundial 2022

El Mundial de los jugadores rojiblancos

El Mundial de Qatar ya es historia. La cita mundialista ha llegado a su fin y ha proclamado a Argentina como la nueva poseedora del trono del fútbol mundial. 30 días repletos de fútbol en los que el Atlético de Madrid ha estado representado por doce jugadores de su plantilla.

7 de las 32 selecciones que han participado en el Mundial de Qatar han contado en sus filas con, al menos, un jugador del conjunto rojiblanco. Gloria, tristeza, impotencia… han sido algunas de las emociones que les ha tocado vivir a todos ellos en una cita en la que sus rendimientos han sido muy diferentes.

Rodrigo De Paul

El 7 de la albiceleste llegó a Qatar recibiendo muchas críticas por su nivel en el Atlético de Madrid. Sin embargo, bajo las órdenes de Scaloni ha vuelto a mostrar el nivel que le llevó a fichar por los colchoneros. Es cierto que su inicio en el campeonato no fue muy destacable, pero poco a poco ha ido creciendo y mejorando sus actuaciones.

Era una pieza clave en Argentina y se ha visto el motivo.Titular indiscutible en la Scaloneta, uno de los mejores recuperadores del campeonato y ha cerrado el Mundial con broche de oro, siendo Campeón del Mundo.

Nahuel Molina

Si Rodrigo De Paul ha sido pieza clave en Argentina, Nahuel no se ha quedado atrás. El carril derecho de la albiceleste ha sido suyo. Un Mundial en el que ha conseguido anotar su primer gol con la camiseta argentina y en el que se ha proclamado Campeón del Mundo.

En la albiceleste ha podido demostrar su capacidad de llegar al área contraria, una de sus mejores virtudes. Mientras que en el aspecto defensivo ha cumplido y ha ayudado a defender la meta del Dibu. 

Ángel Correa

Se quedó fuera de la lista final, pero varias bajas le dieron un lugar en la tan ansiada convocatoria de 26 jugadores. Su participación en el Mundial se reduce a tan solo diez minutos de juego en la semifinal ante Croacia.

Sin embargo, eso no le priva de poder decir que es Campeón del Mundo. El esfuerzo de toda su vida se ha visto recompensado. Imposible no alegrarse por un jugador que ha sufrido y sacrificado tanto para llegar al lugar en el que está.

Antoine Griezmann

Probablemente haya sido el mejor jugador del Atlético de Madrid en el Mundial de Qatar. Su trabajo y dedicación es innegable, y bajo las directrices de Deschamps se ha vuelto a ver al Griezmann que estuvo cerca de ganar el Balón de Oro en el 2018.

Pero al galo le ha tocado saborear la cara amarga de la moneda. Una nueva final pérdida en un partido en el que no fue el jugador que sí ha sido durante el resto del campeonato. Aun así, máximo asistente del Mundial y subcampeón del mundo.

Ivo Grbic

No ha disputado ni un solo minuto en el Mundial, pero ha formado parte de una Croacia que ha vuelto a asombrar al mundo. Medalla de bronce para el cuadro croata y para un Ivo Grbic que se ha ganado el cariño de los atléticos después de las bonitas declaraciones que dejó tras eliminar a Brasil.

Joao Félix

Un jugador que llegó al Mundial con un pie fuera del Atlético de Madrid y que ha terminado el campeonato con pie y medio fuera del conjunto rojiblanco. Su salida es prácticamente una realidad, pero en Qatar se han visto detalles que dejan en evidencia la clase de jugador que es.

Fernando Santos le ha dado la confianza necesaria para que Joao muestre su mejor nivel y el luso ha dejado buenas actuaciones sobre el campo. Marruecos puso fin a su camino en el Mundial, pero teniendo en cuenta su juventud tendrá más oportunidades de alzarse con el cetro del fútbol mundial.

Álvaro Morata

El sueño de España terminó en los octavos de final, pero en los cuatro partidos disputados por la Roja el nombre de Álvaro Morata ha sido de los más destacados. 3 goles y 1 asistencia en su cartilla, a pesar de solo haber sido titular en una ocasión. Efectivo arriba y trabajador en materia defensiva, no ha podido hacer mucho más en un Mundial que se le ha quedado corto.

Koke

Luis Enrique ha sido uno de sus grandes valedores en los últimos años, pero lo cierto es que apenas ha tenido minutos. Ha disputado cerca de 45 minutos, saliendo de suplente en dos de los cuatro encuentros de España. El capitán rojiblanco no ha podido hacer gran cosa en tan poco espacio de tiempo.

Marcos Llorente

Si la relevancia de Koke ha sido casi nula, la de Marcos Llorente es prácticamente similar. Su única oportunidad fue ante Marruecos en un intento de Luis Enrique que terminó saliendo rana. Boufal le manejó a su antojo, dejándole retratado en defensa y en ataque no pudo brillar ante una defensa bien cerrada.

José María Giménez

El defensa charrúa volvió a saborear la cara amarga de este deporte. Uruguay cayó eliminada en fase de grupos en un último partido que puede acabar costándole muy caro a Giménez. La tensión final terminó con el zaguero propinándole un codazo a un directivo de la FIFA. Una agresión, acompañada de insultos, que puede acarrear una sanción importante para el central.

Yannick Carrasco

Su Mundial con Bélgica ha sido el vivo reflejo de su rendimiento con el Atlético de Madrid. Un jugador eléctrico al que parece habérsele acabado la energía. Poca verticalidad, errático en los regates y prácticamente desaparecido en el esquema de Roberto Martínez.

Axel Witsel

Indiscutible en Bélgica, ha jugado todos los minutos de la selección belga en este Mundial. La medular tenía su nombre, pero el fin de la generación de oro del fútbol belga ha terminado acabando con las aspiraciones de un combinado que fue tercero en el Mundial de Rusia.

Related posts

Modric cae lesionado

Alvaro Ramos Pulido

¡Estas son las principales candidatas a ganar la Euro 2021!

Pablo Arnao

Tottenham 2-0 Everton: Kane y Hojbjerg derriban al Everton

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: