Mundial 2022

Kylian Mbappé, Bota de Oro del Mundial

Este galardón no consuela al ’10’ de Francia tras la derrota en la final frente a Argentina a pesar de su ‘hat-trick’ histórico en el partido

El delantero francés se ha proclamado ganador de la bota de oro del Mundial de Catar 2022 tras haber anotado 8 goles en 7 partidos. El del PSG se ha marcado un Mundial increíble, guiando con sus goles a su país y dando vida hasta en 3 ocasiones en la final. Sin embargo, ni su actuación ni el hat-trick le han valido para ganar el Mundial y mucho menos, proclamarse como MVP del torneo. Mbappé ha demostrado en este torneo ser uno, sino el mejor, de los mejores jugadores que hay actualmente en el mundo.

Mbappé comenzó el torneo anotando su primer tanto frente a Australia. Más tarde le daría la victoria con un doblete frente a Dinamarca, postulndo ya una candidatura firme para ser el mejor jugador del torneo. Contra Polonia volvería a sentenciar la eliminatoria con otro doblete. Un doblete firmado con dos goles al alcance de jugadores como Mbappé. Llegaría una pequeña sequía, pues contra Inglaterra y Marruecos sería el objetivo número uno de los combinados para taparlo y lo conseguirían. No entraría en juego y mucho menos conseguiría anotar.

Sin embargo, Mbappé se estaba guardando lo mejor. Corría el minuto 80 y Francia estaba desahuciada. Se le pedía que apareciese y apareció. Tranquilidad, golpeo y velocidad, así se puede describir el partido de Mbappé. Dos goles de penalti con todo un país a sus espaldas y un gol de volea que queda como na de las grandes fotos de este Mundial. En la tanda conseguiría su hat-trick de penaltis, sin embargo, los fallos de Tchoaumeni y Coman le dejarían sin el segundo Mundial. Este era su Mundial.

Related posts

Alex Telles y Gabriel Jesús, fuera del Mundial

Sergio Nava Domingo

Previa Argentina – México: Obligados a ganar

Pablo Arnao

Senegal 0-2 Países Bajos: Gakpo da la victoria a la «oranje» ante la campeona africana

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: