Fútbol InternacionalMundial 2022

¿Es Messi ya el mejor jugador de la historia?

El astro argentino consigue el único título que le faltaba en su palmarés y se convierte en una leyenda a la misma altura o superior a la de Maradona o Pelé

Desde el primer día, Messi era el protagonista del Mundial y como en las películas, el final fue de ensueño. Messi, en contra de lo que muchas veces se le ha achacado, fue protagonista en la final en particular y en el Mundial en general. El ’10’ de Argentina, como ya lo hiciese Maradona en México 1986, llevó en volandas a una selección, a un país hacia su tercera Copa del Mundo.

Messi sabía que era la última oportunidad para conquistar el único galardón que le faltaba: la ‘Copa Dorada’. Lionel entendía que no iba a haber más ocasiones y que si quería pasar a ser el emblema de un país entero y pasar a la historia como uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor, tenia que alcanzar su trofeo más ansiado. Muchos señalaban que para ser el mejor jugador de todos los tiempos tenías que poseer un título de manera obligatoria: la Copa del Mundo. El exfutbolista del FC Barcelona eso lo sabía y en Catar no quería pasar a la historia como ese jugador que había logrado tantos éxitos, pero que se le quedase en el tintero, el más importante, el más especial.

Messi – Cristiano: se acabó el debate

Messi se ha sacado su mayor espinita y, a partir de este momento, ya no hay título que se resista. Por una parte, el debate entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi parece haber quedado resuelto. Tras 15 años, Messi parece haberle ganado una batalla imborrable, una rivalidad tan sana, pero tan inolvidable, que ha marcado a una generación y que, probablemente, nunca volvamos a ver. Messi ha sabido poner freno, incluso, a nuevas estrellas que han surgido, como Mbappé, Haaland, Vinicius

El ’10’ de Argentina se ha impuesto a todos ellos y ha demostrado que un don innato es más difícil de superar que la constancia y la constancia en el trabajo diario. Además, a pesar de que resta gran parte de la temporada, parece imposible que Messi no se convierta en el ganador de un nuevo ‘Balón de Oro’, el octavo para el jugador de Rosario.

¿Supera Messi la figura de Maradona?

Fuera de debates que nos han acompañado durante muchos años, durante más de una década, ahora el debate es otro, especialmente en Argentina. ¿Es superable la figura de Messi a la de Maradona? Los hechos y la historia están ahí. Ahora, solo queda evaluar la trayectoria de uno y otro, comparar y decidir. Maradona olvidó a un país de todos sus problemas diplomáticos y consiguió la supremacía en un campo de fútbol sobre aquellos que les estaban quitando una parte de su país. Maradona es el premio al talento y Messi es el galardón a la perseverancia de estar en lo más alto durante más de 15 años. Prueba de esta asiduidad: el segundo ‘Balón de Oro’ de un Mundial para Leo Messi tras haberlo conseguido en 2014, en el torneo en el que Leo fue subcampeón.

Actualmente, Messi ya iguala a Maradona: la Copa del Mundo ya es una realidad. Y por otro lado, una cosa queda clara: su ídolo, el ‘Diego’, le estará viendo orgulloso desde el cielo y habrá empujado a Leo en cada momento suyo en Catar para hacer soñar a un país, a una nación que vive por y para ‘la Argentina’.

Related posts

Lo que ha ofrecido el segundo domingo de Catar 2022

Jaime Villalba

Las claves de la remontada del Real Madrid

Pablo Triguero

Las cuentas para entrar en octavos de final de la Champions League

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: