Fútbol InternacionalMundial 2022

El otro Lionel que ha obrado el éxito argentino en la sombra

El seleccionador argentino, Scaloni, ha logrado disipar todas las críticas, convirtiéndose en un entrenador que se ha ganado el respeto de Argentina eternamente

Messi se lleva todos los focos por el icono que representa en Argentina en particular y en el mundo del fútbol en general. Pero, además de Messi, el éxito de Argentina y la tercera estrella para la ‘Albiceleste’ tiene nombre y apellidos: Lionel Scaloni. El técnico de Rosario llegaba al banquillo de la selección sudamericana después de la cita mundialista de Rusia de 2018. Scaloni llegaba, prácticamente, como un interino, un entrenador de transición entre el ciclo de Sampaoli y una nueva era con un entrenador de renombre, quien liderase, junto a Messi, el camino hacia la tercera estrella.

El comienzo, nada sencillo

Scaloni recibió duras criticas desde algunos sectores del periodismo de argentino, ya que no convencían ni sus convocatorias ni el modelo de juego que la ‘Albiceleste’ desplegaba a sus mandos. Sin embargo, poco a poco, Scaloni fue reconvirtiendo todas esas opiniones negativas en halagos por su desempeño en la selección de Argentina. El combinado nacional argentino no cosechó ninguna derrota en la fase de clasificación sudamericana al Mundial de Catar 2022, un hito bastante meritorio, debido a que los partidos de la fase de Sudamérica son duros, en los que un despiste, una derrota es muy fácil de sufrir.

Además, Scaloni ha conseguido una marca, que difícilmente la supere cualquier otro seleccionador que se ponga al frente del banquillo de Argentina: 37 partidos sin perder. Este dato refleja el equipo compacto y sólido que ha formado Scaloni, quien siempre ha tenido claro que Messi era el líder de ese vestuario. Por ello, el seleccionador argentino ha conseguido el respaldo del astro argentino, un detalle difícil de ostentar cuando tienes en tus filas al, posiblemente, mejor jugador de la historia. Leo Messi siempre ha defendido a Scaloni cuando más ‘palos’ le caían, una situación que, al cabo del tiempo, ha obtenido sus frutos.

La Copa América y el Mundial, el legado de Scaloni

Con las victorias, llegaron los títulos. La Copa América 2021 medía el nivel de Argentina de cara a la cita más importante: el Mundial de Catar 2022. El resultado, inmejorable. Argentina ganaba su primera Copa América en 28 años, haciendo historia tras arrebatar el título a Brasil en Maracaná. Los argentinos empezaron a ver en Scaloni al entrenador que podía hacer soñar de nuevo a Argentina con otra estrella en el pecho 36 años después.

En cambio, el inicio de la andadura en Catar no fue mejor. La ‘Albiceleste’ sufría una derrota histórica frente a Arabia Saudí, que hacía saltar todas las alarmas en el país latinoamericano. Scaloni, en vez de arrugarse en estas situaciones como ya hicieron otros seleccionadores argentinos con mucha más talla que él, sacó su personalidad y aplicó cambios en todos sus partidos, hasta el punto de no repetir la misma alineación en ninguno de los siete partidos.

El seleccionador argentino encontró en Enzo Fernández y Mac Allister el equilibrio perfecto en el centro de campo, quienes llevaron la batuta y cambiaron el rumbo de una Argentina, que empezó a deslumbrar con un fútbol de toque y verticalidad. Además, Scaloni vio en Julián Álvarez la pareja perfecta de baile de Messi y el killer que necesitaba la ‘Albiceleste’ de camino a su tercera Copa del Mundo, relegando a Lautaro Martínez al banquillo. Todo ello, además, manteniendo fuera los egos del vestuario argentino. El resultado, ahí está: la tercera estrella para Argentina y la recompensa al trabajo bien hecho.

Related posts

El club inglés que quiere pescar en el Atlético

Borjapascual

Los resultados de los amistosos de hoy

Jaime Villalba

Martial se acerca al FC Barcelona: ha pedido al United salir en enero

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: