Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Croacia – Marruecos: Un bronce con sabor a oro

Croacia y Marruecos se enfrentan en el partido por el 3º y 4º puesto del Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones ya se enfrentaron en la fase de grupos, un encuentro que finalizó 0-0. El árbitro del duelo será Abdulrahman Al Jassim, colegiado qatarí de 35 años. El partido se se podrá ver a través de Gol Mundial.

Modric, ante su último partido en un Mundial

Croacia volverá a disputar todos los partidos posibles de una cita mundialista después de alcanzar la final en el pasado Mundial de Rusia de 2018. La selección croata es la segunda vez que disputa este partido en toda su historia, ya que el conjunto balcánico logró el tercer puesto en el Mundial de Francia de 1998 tras derrotar a Países Bajos por 2-1. Sin lugar a duda, Croacia ha sido una de las selecciones que más ha sorprendido en este Mundial, debido a que se preveía que era un Campeonato del Mundo de transición para el combinado croata entre la generación que fue subcampeona en Rusia y una nueva sucesión de jugadores muy jóvenes con mucho talento.

Modric, con 37 años, afronta su último partido en un Campeonato del Mundo. El mejor futbolista de la historia croata, con permiso de Davor Suker, no ha podido situar a su selección en la cima de la élite mundial, pero puede quedarse satisfecho de haber convertido a un país tan pequeño, con apenas cuatro millones de habitantes, en referente futbolístico a nivel mundial. El colofón final para Luka Modric: un tercer puesto en la Copa del Mundo de 2022 que pase a la historia del fútbol croata. Zlatko Dalic, quien se ha convertido en el mejor seleccionador de Croacia de todos los tiempos, alineará el mismo equipo que se midió a Argentina para buscar un tercer puesto que le garantice medallas en dos Mundiales consecutivos al fútbol croata.

Marruecos quiere cerrar su estancia en Catar haciendo historia

‘Los Leones del Atlas’ pueden conseguir la primera medalla para una selección africana en un Campeonato del Mundo. Sin lugar a duda, Marruecos ha sido la revelación de esta edición de la Copa del Mundo. El combinado dirigido por Walid Regragui consiguió clasificarse a octavos de final como primera de un grupo muy complicado con Croacia, Bélgica y Canadá. La selección marroquí se ha caracterizado durante este Campeonato del Mundo por ser un equipo muy físico, con un fuerte entramado defensivo, que hasta semifinales solo había encajado un único gol, y con mucha velocidad al contraataque.

El conjunto africano, a pesar de caer derrotados en semifinales por Francia, afronta con ilusión su último duelo en Catar, ya que pueden conseguir un tercer puesto histórico para el fútbol marroquí por una generación, que ha creado muchas expectativas de cara al próximo Mundial debido a la corta edad de muchos de los jugadores que confeccionan la concentración. Walid Regragui, quien se ha convertido en el entrenador de moda de la Copa del Mundo de Catar después de llevar a Marruecos a las semifinales de un torneo mundialista llevando solo dos meses en el cargo, alineará su once de gala para intentar derrotar a Croacia en este partido.

Antecedentes

Marruecos y Croacia solo se han enfrentados en dos ocasiones a lo largo de la historia. La última vez, muy reciente: marroquíes y croatas firmaban tablas con 0-0 en el partido que abría el grupo F. El otro precedente entre el combinado africano y europeo fue en un enfrentamiento amistoso en 1996, en el que también empataron (2-2).

Posibles alineaciones

Croacia (4-3-3): Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Brozovic, Kovacic, Modric, Pasalic, Perisic, Kramaric.

Marruecos (4-3-3): Bono, Achraf Hakimi, Aguerd, Saïss, Mazraoui, Amrabat, Ounahi, Amallah, Boufal, Ziyech, En-Nesyri.

Related posts

Los 5 récords que ya se han roto en Catar 2022

Jaime Villalba

Pablo Sarabia fichará mañana por el Wolverhampton

lui Stark01

Sergio Romero llegará al Granada CF

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: