Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Argentina – Francia: La final del Mundial decide quién se adjudica la tercera estrella

Llegó el día más esperado. La gran final del Campeonato del Mundo de Catar ya es una realidad y el sueño de Argentina o Francia se resuelve esta tarde en el Estadio Lusail. Szymon Marciniak, árbitro polaco, será el encargado de dirigir el encuentro más importante de los últimos cuatro años. La final se disputa a las 16:00 h, hora española, y se podrá ver a través de La1 y de Gol Mundial.

El partido más importante de la carrera de Leo Messi

Si hay alguien que afronta este encuentro como el partido más importante de su trayectoria profesional, ese es Leo Messi. El ‘10′ de Argentina está ante sí con una cita para la historia y, por consiguiente, tener la posibilidad de cerrar un debate que durante este Mundial ha estado más abierto que nunca: Messi o Maradona. Los detractores de Messi achacan al astro argentino el hecho de no haber conseguido lo único que le falta al delantero de Rosario: la Copa del Mundo con la selección ‘albiceleste’. Messi ya tuvo la oportunidad en Brasil 2014 de alzar a Argentina a la cúspide del fútbol mundial, pero ese intento acabo de la forma más cruel posible. La ‘Albiceleste’ perdía la final frente a Alemania por 1-0 en la prórroga y con la imagen decaída de Leo Messi sobre el césped de Maracaná.

Sin embargo, el fútbol le da una nueva oportunidad al exjugador del FC Barcelona de pasar a la historia de los Mundiales, levantando la tercera Copa del Mundo para Argentina y rememorar la imagen de Maradona en México 1986. Asimismo, Messi está cuajando el mejor Mundial de su carrera, en el que ha logrado convertir cinco tantos y liderar, sin ninguna duda, los éxitos de la selección sudamericana que están consiguiendo en Catar. Además, Messi, con la disputa de la final de este Campeonato del Mundo, se convertirá en el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales, concretamente 26 duelos, superando, de esta forma, a Matthäus.

La sequía que puede finalizar tras 36 años

Argentina afronta su sexta final en un Mundial. Si la ‘Albiceleste’ cosecha otra dura derrota en la final de esta tarde, encajaría su cuarta final perdida de una Copa del Mundo, lo que provocaría que, desde algunos sectores, se la etiquetase a la selección dirigida por Lionel Scaloni como un combinado que pierde finales trascendentales.

El propio seleccionador argentino ha jugado al despiste en la rueda de prensa previa a la final frente a Francia. Fuentes muy cercanas a la concentración de la ‘Albiceleste’ señalan que Scaloni podría alinear establecer un sistema con cinco defensas para frenar las embestidas de los hombres de ataque de Deschamps, especialmente de Kylian Mbappé. La otra gran duda del seleccionador de Rosario está en el lateral izquierdo. Marcos Acuña es el titular habitual. Sin embargo, Tagliafico realizó un gran partido contra Croacia, lo que le puede llevar a ser titular en la gran final.

Una generación que puede ser irrepetible

Francia quiere conseguir su tercera estrella en 24 años y su segunda estrella de manera consecutiva. Los futbolistas de la selección gala quieren dar un golpe encima de la mesa y, de esta manera, que se le dé al fútbol francés el valor que tiene y lo que ha conseguido durante las dos últimas décadas. Uno de los mayores artífices del éxito francés es Didier Deschamps. El seleccionador del combinado galo, que ya levantó la Copa del Mundo como jugador, puede pasar a la historia como el segundo entrenador en conquistar dos Mundiales consecutivos después de que Vittorio Pozzo lo consiguera con Italia en 1934 y 1938.

Sin embargo, los jugadores franceses no están viviendo los días previos a la final con la ilusión característica de estos partidos, ya que un virus desconocido, al que algunos llaman el ‘virus del camello’, ha afectado de lleno en el seno de la concentración francesa.

En el día del ayer, hasta cinco futbolistas se ausentaron en el entrenamiento, un hecho que despertó todas las alarmas en Francia. Deschamps, en la rueda de prensa previa al encuentro, confía en no tener bajas en la final: «Espero asegurarme de que estén listos para este gran partido», indicó el técnico francés. Si ningún jugador es baja para este encuentro, el seleccionador galo alineará su once de gala para medirse a Argentina por la tercera estrella.

Mbappé, a por el hito de Pelé

El futbolista del PSG también tiene una cita con la historia. En los últimos días, se ha abierto una comparación entre el ’10’ de Francia y Pelé. El ‘O Rei’ logró dos Mundiales con tan solo 21 años en sus dos primeros Campeonatos del Mundo que disputó. Mbappé puede convertirse en el segundo jugador en convertirse en bicampeón del mundo habiendo ganado los dos Mundiales que habría jugado hasta el momento.

La final entre Argentina y Francia es también la batalla entre Messi y Mbappé por ser el mejor futbolista de esta Copa del Mundo y comprobar si existe una sucesión del astro argentino a la estrella francesa en el trono del fútbol mundial. Mbappé está cuajando un gran Mundial, con cinco goles realizados y llevando a Francia a su segunda final consecutiva. En cambio, Mbappé no ha sido la única pieza clave, ya que Griezmann o Giroud han sido jugadores determinantes para Francia en esta cita mundialista.

Antecedentes

Argentina y Francia se han enfrentado en doce ocasiones a lo largo de la historia, con un balance de seis victorias para la ‘Albiceleste’, tres triunfos para el combinado galo y tres empates. Ambas selecciones se han enfrentado tres veces en Campeonatos del Mundo, en las que Argentina ganó en dos ocasiones: 1-0, en la Copa del Mundo de 1930 y 2-1 en el Mundial de 1978. Francia, en el mejor partido del Mundial de Rusia 2018, derrotó a Argentina por 4-3 en el último partido mundialista entre ambas selecciones, en el que fue el primer gran partido en el que Mbappé demostró todo su potencial y de la gran talla que iba a alcanzar como futbolista.

Posibles alineaciones

Argentina (5-3-2): Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Lisandro Martínez, Tagliafico, Enzo Fernández, Paredes, Rodrigo De Paul, Leo Messi, Julián Álvarez.

Francia (4-2-3-1): Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, Théo Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Griezmann, Dembélé, Mbappé, Giroud.

Related posts

Marc Roca se acerca al Leeds

Aimar Pérez de Mendiguren

Estos son los equipos clasificados a cuartos de final de Champions League

Pablo Triguero

Bonucci, disgustado con De Ligt por su marcha: »La base de todo es el respeto»

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: