BaloncestoFútbol EspañolLiga SantanderNBA

El Espnayol podría ser comprado por los propietarios de Golden State Warriors

Peter Guber y Joe Jacob, accionistas mayoritarios de Golden State Warriors, estarían interesados en comprar el club perico, aunque su actual dueño lo niegue

La NBA y el fútbol español están cerca de forjar un lazo más fuerte. El primer lazo tendido entre ambas partes fue la compra, por parte de la empresa propietaria de los Phoenix Suns, formada por Roberts Sarver y Steve Nash, del RCD Mallorca. Este nuevo lazo uniría al equipo de la bahía de San Francisco, los Golden State Warriors, con el equipo de la costa mediterránea, el RCD Espanyol.

Según han informado medios cercanos a Joe Lacob y Peter Guber, accionistas mayoritarios del actual campeón de la NBA, estos estarían interesados en convertirse en accionistas mayoritarios del club perico. Desde el Espanyol, niegan cualquier contacto, pero la prensa cercana al club catalán afirma que su propietario, el chino Chen Yansheng, quiere vender el club.

Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo ni nada por el estilo, ya que los movimientos confirmados deben ser notificados previamente a la Bolsa de Shenzhen, bolsa en la que cotiza Rastar Group, entidad propietaria del Espanyol.

Guber y Lacob ya han demostrado una exitosa experiencia al frente de un equipo deportivo, multiplicando por 15 el valor de los Warriors y alzando a este a su etapa más exitosa. En octubre, la franquicia californiana superó a Los Angeles Lakers y a los New York Knicks en la lista realizada por la revista Forbes sobre la franquicia NBA más valiosa.

El interés en el Espanyol se debe al potencial que le atribuyen al club y a la Primera División en general. Los empresarios estadounidenses confían en que pueden hacer crecer la marca perica.

De llevarse a cabo novedades en el corto plazo, el proceso tendría que pasar por una ‘due diligence’, proceso llevado a cabo para conocer a fondo el estado financiero de una entidad. En caso de se satisfactorio para ambas partes, la información en la Bolsa de Valores de Shenzhen y la transacción final se cifra en un máximo de 250 millones de euros.

Related posts

Predicción La Liga 20/21 | Pichichi, Zamora, mejor fichaje, jugador revelación…

Alvaro Ramos Pulido

¿Cómo juega Endrick, el nuevo fichaje del Real Madrid?

Alvaro Ramos Pulido

Pathé Ciss, la única representación rayista en el Mundial

Sergio Nava Domingo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: