Fórmula 1Motor

Terremoto en la Fórmula 1: Vasseur, nuevo director de Ferrari y Seidl deja McLaren por Sauber

Fred Vasseur deja Sauber para sustituir a Mattia Binotto como director del equipo Ferrari de Fórmula 1, mientras que Andreas Seidl, team principal de McLaren, será el sucesor de Vasseur en Sauber y jefe de lo que se convertirá en Audi a partir de 2026.

Después de una emocionante silly season en verano en el mercado de pilotos de F1, el final de temporada también ha visto cambios importantes en el personal de las escuderías de cara a 2023.

Ferrari anunció la dimisión de Binotto apenas una semana después del final de temporada en Abu Dhabi, y Vasseur surgió como favorito para sustituirle, aunque Ferrari indicó que el proceso de contratación no concluiría hasta principios de 2023. El francés, ya ex principal de Alfa Romeo, coincidió con Charles Leclerc en 2018 y es íntimo de la familia Leclerc y Todt. Sin duda, una declaración de intenciones de Ferrari y una indirecta a Carlos Sainz: Leclerc será el favorito.

Sauber anunció el martes que Vasseur dejaría el equipo en enero y Ferrari confirmó que sería el sucesor de Binotto como director del equipo y director general media hora más tarde: «Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director de equipo», dijo Vasseur.

“Como alguien que siempre ha sentido pasión por el automovilismo, Ferrari siempre ha representado para mí la cima del mundo de las carreras. Estoy deseando trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y la herencia de la Scuderia y cumplir con nuestros Tifosi de todo el mundo», declaró el francés.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, añadió: «A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para empujar a Ferrari hacia delante con energía renovada».

Este movimiento ha provocado una sucesión de acontecimientos a lo largo del día: Andreas Seidl, team principal de McLaren desde 2015, deja el equipo de Woking para reemplazar a Vasseur en Sauber. El alemán dirigirá al equipo suizo que se convertirá en Audi a partir de 2026.

Sauber es actualmente Alfa Romeo en un acuerdo de patrocinio y es menos competitivo que McLaren, pero se convertirá en el equipo Audi con una inversión importante del fabricante alemán.

Siempre ha sido la aspiración de Audi colocar a su propio personal en el equipo y la oportunidad de fichar a Seidl llegó cuando Vasseur estaba en el punto de mira de Ferrari.

El que sustituirá a Seidl al frente de McLaren será el italiano Andrea Stella, que llegó a Woking en 2015 junto a Fernando Alonso. De hecho, el nuevo Team Principal de McLaren fue ingeniero de pista del asturiano durante sus años en Ferrari. Además, ayer Jost Capito, team principal de Williams y CEO, dimitió de sus cargos. Sin duda, la temporada 2023 llegará con muchos cambios.

Related posts

Los 10 coches que participan en los Test de Barcelona

Pablo Hervás

La injusta sanción de la FIA a Alonso que arruina su mágica carrera en Austin

David Lacruz

Verstappen se lleva la pole en el GP de Japón y tendrá bola de partido para proclamarse bicampeón del mundo de Fórmula 1.

javileon14

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: