Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Francia – Marruecos: Más que una semifinal de un Mundial

Francia y Marruecos se enfrentan esta noche en la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022. El encuentro entre la selección francesa y el combinado marroquí se disputará en el Al Bayt Stadium. César Ramos, árbitro mexicano, será el encargado de dirigir la segunda semifinal de este Campeonato del Mundo. El choque se podrá ver a través de La1 y Gol Mundial.

La segunda semifinal consecutiva, a un paso

La selección dirigida por Didier Deschamps afronta la semifinal contra Marruecos con el objetivo de sellar el pase a la gran final del próximo domingo, 18 de diciembre , y, de esta manera, certificar la disputa de una final de un Mundial por segunda vez seguida. El conjunto galo llega a esta semifinal como uno de los equipos más sólidos del torneo, en el que solo han perdido un partido, contra Túnez en un duelo que fue intrascendente para los franceses, y han conseguido el triunfo en el resto de duelos disputados en Catar.

Francia llega con el papel de favorito en esta eliminatoria, aunque los hombres de la selección gala saben que no deben confiarse ante un combinado que ya ha eliminado a selecciones que aspiraban a llegar a lo más alto en este Mundial y que han demostrado que pueden derrocar a cualquier equipo.

Deschamps está ante sí con un desafío personal, ya que puede pasar a la historia como el segundo seleccionador en ganar dos Copas del Mundo con el mismo país de manera consecutiva, como ya hizo Vittorio Pozzo con Italia en 1934 y 1938. El seleccionador francés alineará su once de gala para buscar la segunda final consecutiva de un Mundial como técnico del combinado galo.

Mbappé acaparará los principales focos mediáticos del encuentro. El delantero del PSG está siendo una de las estrellas de este Mundial, en el que lleva ya cinco dianas. El ‘10’ de Francia está pulverizando algunos de los récords más precoces de la Copa del Mundo. Mbappé suma nueve goles en dos Campeonatos del Mundo a pocos días de cumplir tan solo 24 años, apareciendo ya en el horizonte la marca de Miroslav Klose como máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 dianas.

‘Los Leones del Atlas’ quieren seguir haciendo historia

Marruecos se ha convertido, sin lugar a duda, en la selección revelación de este Mundial. El conjunto dirigido por Walid Regragui ha pasado a la historia del fútbol africano después de ser la primera selección de la confederación africana en pasar a las semifinales de un Campeonato del Mundo. Asimismo, el combinado marroquí ha demostrado que es una selección que no se deja intimidar por ningún equipo y prueba de ello es la haber eliminado a dos selecciones candidatas a levantar la Copa del Mundo: Portugal y España.

La selección marroquí se ha convertido en un ejemplo de inspiración y sacrificio para el mundo árabe, que ha celebrado, sin distinción nacional, el triunfo de Marruecos como si fuera la selección de su propio país. Aguerd, Saïss, Mazraoui serán dudas hasta última hora, aunque el seleccionador del equipo africano, Walid Regragui, se ha mostrado optimista de cara al encuentro frente a Francia respecto a la presencia de sus tres defensores en el once inicial: “En este momento, no hay nadie que esté descartado”.

Marruecos está ante sí con una cita para la historia, ya que a ‘Los Leones del Atlas’ se les presenta la oportunidad perfecta para disputar la primera final de un Mundial. Argentina ya espera rival para el próximo domingo.

Antecedentes

Las selecciones de Marruecos y Francia se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance de tres triunfos para los galos y cuatro empates. No hay precedentes de un enfrentamiento entre el combinado europeo y el conjunto africano en un Mundial.

Posibles alineaciones

Francia (4-2-3-1): Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Griezmann, Dembélé, Mbappé, Giroud.

Marruecos (4-3-3): Bono, Achraf Hakimi, Aguerd, Saïss, Mazraoui, Amrabat, Amallah, Ounahi, Boufal, Ziyech, En m-Nesyri.

Related posts

Rodrygo sobre la Panenka de Benzema: «Lo estuvo entrenando para tirarlo así»

Adrian Tenrero

Lingard presionará al Manchester United por jugar en este equipo

Pablo Triguero

¿De qué equipo eran los dictadores?

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: