Fútbol InternacionalMundial 2022

Bombazo: Mourinho podría compaginar la Roma con Portugal

La eliminación de Portugal del Mundial de Catar 2022 trajo la destitución de Fernando Santos en el cargo de seleccionador de Portugal. Esta mañana el diario italiano de La Gazzetta dello Sport daba el bombazo y sacaba la noticia a la luz. José Mourinho se posiciona en la pole para relegar a Fernando Santos y ocupar el banquillo de Portugal. La noticia cogía más importancia aún, pues Mourinho estaría dispuesto a compaginar el club y la selección hasta que acabe su contrato.

The Special One’ fue preguntado hace tiempo sobre la posibilidad de recalar en un combinado nacional. El ex del Real Madrid respondió con miras a futuro y dejando la puerta abierta a un futuro fichaje: «Quiero entrenar a una selección nacional, pero Portugal es muy difícil».

Las dos opciones de Portugal

Sin embargo, el tener el contrato de la Federación Portuguesa podría cambiar el parecer de Mourinho. La información llegada desde Italia ha sido ratificada por diarios portugueses como ‘A Bola‘ quienes apuntan que desde la FPF estarían encantados de contar con Mourinho como seleccionador. Además, por el momento y siempre que los resultados acompañasen, dejarían al portugués convalidar su trabajo en la Roma como con Portugal.

Mourinho por el momento no se ha pronunciado, aunque la FPF también ha planteado el suceso de pagar su clausula y sacarlo del contrato que le vincula con la Roma hasta verano de 2024. De esta manera, Mourinho llegaría al puesto en marzo de 2023 y y podría preparar desde el principio la fase clasificatoria de la Eurocopa que se celebrará en 2024.

Mourinho, un entrenador de clubes

Mourinho hasta el momento ha sido un entrenador que ha pasado toda su trayectoria entrenando a clubes. Carrera que empezó con el Benfica y que se extiende hasta el día de hoy en el AS Roma con 1071 partidos en las espaldas. En este periplo se ha convertido en uno de los entrenadores más exitosos de la historia. 2 Champions League, ligas nacionales de todos los países en donde ha estado o 4 premios a mejor entrenador del año le avalan. Sin duda, uno de los entrenadores del siglo.

Related posts

Messi habla sobre su retirada

Pablo Triguero

Los titulares de este fin de semana en Europa

Tarek Guerrero

Previa Liverpool-Real Madrid: Toca rematar la semana en Anfield

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: