Fútbol InternacionalMundial 2022

Argentina 3-0 Croacia: Messi guía a la albiceleste a la final del Mundial

El 10 vuelve a aparecer para conducir a los suyos a la victoria y su sueño está a una sola victoria

Primera parte

El partido comenzó con una Argentina que empezó llevando el peso del juego y que además ejerció presión arriba para dificultar la salida de Croacia. Los de Scaloni no querían permitir que la medular croata llevase la batuta del partido y trataban que la pelota pasase el menor tiempo posible en sus botas. Pero la selección europea fue poco a poco consiguiendo que eso no sucediese aunque fuese lejos de la portería argentina.

Los croatas fueron cobrando protagonismo a medida que avanzaban los minutos y sometían a una Argentina que apenas tenía la posesión. La albiceleste necesitaba la aparición de Messi para poder hilar jugadas con peligro y mantener posesiones largas, pero no estaba consiguiendo encontrar al diez. Además, el capitán argentino se llevaba la mano al isquiotibial tras una entrada de Kovacic.

Pero a la media hora de partido el encuentro cambió. Enzo Fernández vio un despiste en la defensa croata y mandó una pelota al hueco que dejó solo a Julián Álvarez. En el mano a mano Livakovic se llevó por delante a Julián y el árbitro pitó penalti. Leo Messi se encargó de la pena máxima y no la falló, golpeó a la escuadra y Livakovic no llegó a pesar de adivinar la dirección.

Se ponía por delante Argentina gracias al gol de su capitán. Croacia había cometido un error, lo había pagado muy caro y ahora tenía que apretar los dientes para igualar el encuentro. Pero para desgracia de los balcánicos, tan solo cinco minutos después del gol de Messi llegó un segundo gol de Argentina. La albiceleste salió a la contra en un saque de esquina croata y Julián Álvarez llevó la pelota desde mediocampo hasta el fondo de la red.

El delantero argentino tuvo algo de fortuna y se llevó varios rebotes para plantarse ante Livakovic y definir con la puntera. En un abrir y cerrar de ojos el partido había cambiado por completo, Argentina había metido dos goles para acercarse a la final del Mundial. Se le ponía muy cuesta arriba el partido a Croacia, que tendría que hacer una auténtica machada en el segundo tiempo si quería pelear por estar en la final.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios Croacia saltó al terreno de juego intentando darle un ritmo muy alto al partido. Necesitaban un gol pronto para meterse en el partido, pero el hecho de volcarse arriba generaba muchos espacios atrás y Argentina podía sentenciar el partido al contragolpe. El encuentro estaba en esa fase en la que un solo gol, dependiendo del lado para el que cayese, podía suponer el final o todo lo contrario.

Argentina estaba replegada defendiendo los ataques croatas y salía velozmente al ataque cuando recuperaba el balón. Los de Scaloni estaban cómodos pero el fantasma de lo sucedido ante Países Bajos rondaba el ambiente y la albiceleste quería evitar volver a vivirlo.

Pero lo cierto es que no estaban terminando de cerrar el partido, a pesar de tener oportunidades para ello. Croacia apenas tenía defensores para frenar los ataques de Argentina, pero los de Scaloni no terminaban de ser claros en las faceta ofensiva. Sin embargo, eso cambió en el minuto 69 gracias a Leo Messi. La pulga hizo magia, recibió el balón y regateó a Gvardiol para dejar en bandeja el gol a Julián Álvarez.

Auténtica obra de arte del 10 para sentenciar el partido y certificar la presencia de Argentina en la final. La araña no falló a su cita con el gol y sumó un doblete histórico a su joven trayectoria. Croacia había sido incapaz de plantar cara a Argentina desde el primer gol encajado y veía cómo su sueño se desvanecía en la orilla de la que podía haber sido su segunda final consecutiva.

Argentina encaraba la recta final del encuentro sabiendo que salvo debacle monumental estaría en la final. Los de Scaloni habían sido superiores y se habían impuesto con claridad a su rival para conseguir el ansiado puesto en la final. El sueño de Messi y de todo un país volvía a estar a un solo triunfo. Desde la derrota ante Arabia Saudí en el debut, la albiceleste inició un camino que le ha llevado a la final y quién sabe si a levantar la copa del mundo.

Ficha técnica

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Enzo Fernández, Paredes, Mac Allister, Julián Álvarez y Leo Messi.

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Kovacic, Brozovic, Modric, Pasalic, Perisic y Kramaric.

Goleadores: Messi (p.)(34´), Julián Álvarez (39´, 69´)

Amonestados: Livakovic, Kovacic; Cristian Romero

Árbitro: Daniele Orsato

Estadio: Estadio Lusail

Related posts

Hellas Verona 0 – 2 Milan | Los rossoneri siguen enganchados a la Serie A

Pablo Triguero

Expulsado dos veces, pero completó el partido. ¿Cómo puede ser?

Miguel Casado

Vlahovic sigue en pie

camilorogo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: