Fútbol EspañolSelección Española

Luis de la Fuente, en su presentación como seleccionador absoluto: «Si hay alguien en España que conoce el presente y el futuro del fútbol español, soy yo»

El nuevo seleccionador reconoce que cualquier jugador español es susceptible de ser incluido en alguna de sus convocatorias y no descarta la vuelta de Sergio Ramos a ‘La Roja’

¿Qué selección del Mundial le gusta más a Luis de la Fuente a excepción de España?: «Alemania, Francia, Marruecos… me gustan mucho. No hay una selección perfecta. Yo me quedaría con las virtudes de muchas de esas selecciones para intentar ver qué pueden aportar a mi equipo para que seamos cada día mejores».

¿Qué jugadores pueden estar incluidos en una lista de Luis de la Fuente?: «Todos los jugadores que son susceptibles de ser seleccionables tienen oportunidad de venir. Tenemos un principio formado, pero evidentemente hay muy buenos jugadores y todos tienen las puertas abiertas de la selección».

Sobre la relación que existe con Luis Enrique tras su nombramiento como seleccionador: «Gracias a Luis Enrique por el trato que me ha permitido tener con él. Con Luis Enrique, hemos intercambiado mensajes, felicitándome. Tenemos una buena relación».

¿Qué estilo de futbolista le gusta en la portería a Luis de la Fuente?: «Me gusta dar libertad al futbolista dentro de un orden y equilibrio. Tener un portero que tenga facilidad para iniciar el juego con los pies, creo que nos viene muy bien. Prefiero tener un portero que además de todo eso, pare».

Las bases de la nueva selección de Luis de la Fuente: «Hay una cosa que es innegociable, una idea y un modelo. Eso se adapta a cualquier sistema, no es incompatible. Yo trataré de incorporar matices para mejorar. Intentaremos crecer y seguir mejorando, interpretando la actualización que vive el fútbol. No estamos cerrados a nada, estamos abiertos a ir cambiando cuando la necesidad sea oportuno».

¿Qué criterios va a implementar a la hora de seleccionar a los futbolistas?: «Fui 15 años futbolista profesional, 13 en Primera, gané títulos, fui internacional menos en la absoluta, llevo 10 años en la RFEF, he vivido Europeos, JJOO… He convivido con 16 futbolistas de los que estuvieron con España en este último Mundial. Si hay alguien en España que conoce el presente y el futuro del fútbol español soy yo».

No quiere debates en torno a los futbolistas que sean incluidos en sus convocatorias: «Quiero implantar una relación con vosotros y el aficionado de cercanía. No quiero que haya 48 millones de entrenadores en España, quiero que haya 48 millones de jugadores, que se pongan la camiseta y nos sintamos un equipo. Quiero recuperar el espíritu de 2010, ese sentido de pertenencia, de «yo soy español…».

Sobre llevar a jugadores veteranos: «Hasta ahora, en las inferiores, he trabajado con límite de edad. Ahora tengo la opción de elegir a cualquier futbolista. No cierro las puertas a nadie. Soy un hombre convencido del talento joven, pero también de los veteranos que tanto nos han dado y siguen dándonos a primer nivel y en la selección. No vamos a estar pendientes del carnet de identidad«.

Sobre si se pensó ser seleccionador absoluto: «No tardé ni un segundo en aceptar el cargo de seleccionador absoluto. Todos queríamos llegar a los más alto, ganar es muy difícil, no caben análisis ahora, los haremos nosotros internamente para mejorar, pero insisto el trabajo de Luis Enrique ha sido fantástico»

¿Existe la posibilidad de que Ramos vuelva a vestir la elástica de ‘La Roja’?: «Todos los futbolistas tiene las puertas abiertas, ¿Sergio Ramos está bien? Sí; ¿puede venir? Sí…, pero todo depende del momento en el que nos toque hacer la lista».

La figura de Sergio Busquets: «Celebro que Busquets quiera seguir, es historia viva del fútbol, no en pasado, en presente y futuro porque creo que todavía tiene mucho que dar al fútbol español».

¿Cómo serán los roles de Pedri y Gavi en la selección a partir de ahora?: «Nosotros vamos a intentar sacar lo mejor de cada jugador, leer el partido para que Pedri y Gavi se sientan más cómodos según el contexto, pero para ir mejorando. Analizaremos todo lo que se está haciendo en el Mundial para ver hacia donde cambian el fútbol y adaptarnos a esos cambios».

Related posts

Real Madrid 1 – 2 Deportivo Alavés | Tercer pinchazo blanco consecutivo

karenrubiot

Fracaso Mundial

davidgrdr

Cabaco: »Granada no es de Segunda»

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: