Mundial 2022

Los cuartos de final del Mundial en estadísticas

El Mundial está llegando a su fin. Con los cuartos de final terminados, llegan unas semifinales llenas de espectáculo con las que comenzar a poner fin la mayor fiesta del fútbol mundial. Sin embargo, antes toca analizar una ronda de cuartos que nos ha dejado muchos datos y sorpresas. Estas son las estadísticas de los cuartos de Catar 2022:

Livaković, el portero con más paradas

En partidos de este nivel, un mínimo fallo te lleva de vuelta a casa y eso es una lección que los porteros tienen bien aprendida. Un error puede conceder un gol en contra, mientras que una parada puede hacerte el héroe. Mucho más si lo haces hasta en 11 ocasiones como hizo el ,hasta ahora, mejor portero del Mundial, Livaković. El portero croata detuvo hasta 11 balones que Neymar y compañía tenían como intención meter entre las redes croatas. El del PSG fue el único que pudo batirlo, sin embargo, Livaković se volvió a hacer inmenso y detuvo 1 penalti que fue crucial para el pase de Croacia a semifinales.

Harry Kane, el jugador con más disparos a puerta

En partidos tan cerrados, la creación unas oportunidades que te generen jugadas claras y que creen miedo en el área rival es sumamente importante. Sin embargo, crearlas no siempre te garantiza la victoria y sino que se lo digan a Harry Kane. El inglés tuvo hasta 4 tiros a puerta donde solo acabó convirtiendo uno de ellos, además de tener un penalti que mandó fuera de los 3 palos. Harry las creó pero no las pudo acabar, ayer no fue el día que más puntería tuvo el inglés.

Lovren y El Yamiq, los reyes del despeje

Croacia y Marruecos están siendo las grandes sorpresas de este Mundial. Unos combinados que están plantando unas defensas muy férreas que están consiguiendo mantener en pie y poder seguir con vida en el torneo. Esta vez tenían dos rivales muy duros, Brasil y Portugal, dos favoritas que chocaron una y otra vez contra el muro levantado por europeos y africanos. Dos de los grandes nombres propios de los partidos y con los que brasileños y portugueses siguen soñando, son El Yamiq y Lovren. Los dos centrales despejaron hasta en 10 ocasiones balones que los ataques de Portugal y Brasil querían convertir en gol. Tanto por arriba como por abajo demostraron ser un seguro.

Luka Modrić, el jugador con más pases exitosos

El Rey de Croacia sigue maravillando al mundo del fútbol a sus 37 años. El jugador del Real Madrid parece tener gasolina ilimitada y no para de dejar actuaciones que deparan en históricas para su selección y su club. En este partido de cuartos de final contra Brasil, Luka volvió a dar una masterclass de cómo manejar el balón y que este no te queme. Él fue el jugador más pases hechos y completados exitosamente de todos los cuartos de final del Mundial. Una cifra de 105 pases exitosos de 115 intentados que le sitúan como un seguro en el pase para Croacia.

Brozović, el jugador con más duelos ganados

El partido de Croacia tenía que sustentarse en esas 2ª jugadas que no podían permitir que los jugadores de Brasil ganasen y ahí emergió un nombre que supuso un quebradero de cabeza para La ‘Canarinha’. El jugador del Inter de Milán, Marcelo Brozović logró salir victorioso hasta en 11 ocasiones de las pelotas divididas. 10 duelos ganados en el suelo y 1 aéreo que llevó a Croacia a unos penaltis que acabarían siendo para la historia.

Neymar, ‘O Rei’ regate

El jugador brasileño ha podido jugar lo que podría ser su último Mundial como jugador en activo. Su magia y facilidad para driblar a todo jugador que se le ponga delante, no ha servido para que Brasil consiga su tan ansiada sexta estrella. El partido de ‘Ney’ no fue bueno, sin embargo, sus destellos son tan grandes que un gran regate dejó el gol que clasificaba a Brasil para semifinales por unos minutos. Regates que serían hechos exitosamente hasta en 4 ocasiones y que sería la única manera de romper una defensa croata inexpugnable.

Related posts

Cristiano Ronaldo: «Me gustaría ser yo quien le dé jaque mate a Messi»

alejandrourjc24

Croacia 2-1 Marruecos: Orsić y Gvardiol consuelan a Croacia con el tercer puesto

Jaime Villalba

Luis Enrique, un adiós con sabor amargo

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: