Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Inglaterra – Francia: La gloria, a tres pasos

Inglaterra busca su 2º estrella

Inglaterra y Francia cerrarán la jornada de cuartos de final del Mundial de Qatar. Los galos, con Mbappé en modo estelar, parten como ligeros favoritos. Pero, los Three Lions, ante una oportunidad única, buscan ‘cargarse’ a una de las máximas candidatas y avanzar en un torneo que no ganan desde 1966. El encuentro se disputará en el Al Bayt Stadium, y lo arbitrará el brasileño Wilton Sampaio.

La segunda estrella se resiste

Inglaterra la quiere de una vez. Los de Southgate, tras firmar una fase de grupos convincente y golear a Senegal en octavos, están a solo tres partidos de lograr la 2º estrella mundialista, siendo la 1º y única en 1966. Los británicos se enfrentan a su primera prueba real en este Mundial, y todo lo que no sea ganar significará el enésimo fracaso de una selección que, por estrellas, no anda corto.

Francia será la primera piedra de toque en Qatar, e Inglaterra deberá mejorar sus registros futbolísticos para parar a los ‘gallos’. Tanto el mediocampo como el ataque inglés ha brillado, pero en términos defensivos se han evidenciado algunas carencias que, ante los Giroud, Mbappé, Griezmann y compañía, no deben existir.

Southgate buscará aprovechar el estado de forma de jugadores como Bellingham, Kane o Rashford para domar a la bestia francesa y ser semifinalistas. El jugador del Borussia Dortmund está siendo el mejor de los Three Lions, y este Mundial, añadido a su excelente temporada en Alemania, hará de él un valor estratosférico en los próximos mercados.

Encomendados a Mbappé

Francia llega metiendo miedo. Los de Deschamps, tras caer ante Túnez en un partido de fase de grupos sin mucho en juego, y ganar con poderío a Polonia en los octavos de final, aterrizan en los cuartos de final con un objetivo claro: ganar su 3º Mundial, el 2º de forma consecutiva. Con varios de sus jugadores en racha y a un nivel excelente, los galos tienen la oportunidad de desbancar a una aspirante y seguir recorriendo el camino hacia la esperada final.

El líder es Mbappé, y sus compañeros lo tienen claro. El jugador del PSG es el pichichi de la competición con 5 goles, en un Mundial en el que está brillando con infinidad de recursos y jugadas estratosféricas. La banda izquierda de Francia será la principal canalizadora del juego bleu, y Mbappé, que tendrá en frente a un hueso duro como Walker, intentará volver a ser el protagonista.

Otros como Griezmann, Giroud o Upamecano están destacando en una selección que llegó mermada por las lesiones. Futbolistas como Benzema, Kanté, Nkunku o Lucas Hernández se quedaron por el camino y, pese a ello, Francia se mantiene viva y con las ideas claras para alcanzar las semifinales.

Antecedentes

Será el enfrentamiento número 32 entre ingleses y franceses. Las estadísticas están a favor de los británicos, quienes han ganado en 17 ocasiones. Los últimos precedentes, sin embargo, se decantan hacia los galos, quienes en los últimos 5 enfrentamientos han ganado 3. El último de ellos, en 2017, fue un amistoso para Francia con tantos de Umtiti, Sidibé y Dembélé, que hicieron insuficiente el doblete de Kane.

Posibles alineaciones

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Saka, Foden, Kane

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud

Related posts

El Atlético pregunta por Emerson

Pablo Triguero

West Ham 2-1 Tottenham | Londres se tiñe de ‘claret and blue’ en un encuentro frenético

Pablo Triguero

Mitrovic rompe el récord de goles… ¡en febrero!

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: