Fútbol InternacionalMundial 2022

Inglaterra 1-2 Francia: Giroud vuelve a rescatar a Francia y pone a los galos en las semifinales

Francia se medirá a Marruecos por una plaza en la gran final después de vencer a Inglaterra, que mereció más. Kane erró un penalti en el minuto 83

Inglaterra y Francia se enfrentaban en el Estadio Al Bayt por un billete para la última plaza de semifinales y enfrentarse a Marruecos en la penúltima ronda del Mundial. La selección dirigida por Southgate llegaba imbatible al enfrentamiento de cuartos, concediendo únicamente un empate ante Estados Unidos en la segunda jornada de la fase de grupos y siendo el combinado más goleador hasta el momento del Mundial. Southgate alineaba su once más característico para intentar lograr derrotar a la vigente Campeona del Mundo.

Por su parte, Deschamps, al igual que el seleccionador británico, establecía su alineación ideal para buscar el pase a semifinales. El partido era especial para todos los futbolistas que lo disputasen, pero aún más para Hugo Lloris. El guardameta francés igualaba a Lilian Thuram como el jugador francés con más partidos en la historia de la selección gala.

Primera parte

El duelo se inició con ambas selecciones midiéndose minuciosamente sin ocasiones claras de gol, debido a que ambos conjuntos no querían arriesgar en absoluto. Francia fue el primer equipo en tomar la iniciativa en lo que respecta al apartado ofensivo a través de Giroud, que con un remate de espaldas desde la zona del punto de penalti obligó a Pickford a realizar la primera intervención del choque.

En el minuto 17, Tchouaméni sorprendía al mundo entero con una auténtica genialidad. El mediocentro francés, con un disparo desde más de 25 metros a media altura, batía a Pickford, quien no pudo hacer nada a un lanzamiento a 108 km/h, y ponía el 0-1 en el marcador. En la jugada del 0-1, hubo una pequeña acción polémica, ya que Inglaterra pidió una falta de Upamecano sobre Saka en la jugada previa a la jugada del gol galo. El VAR no detectó ninguna falta sancionable y, por lo tanto, el gol del centrocampista del Real Madrid subió al marcador.

Tras el tanto de Francia, Inglaterra reaccionó con el dominio de la posesión de la pelota y encerrando al combinado galo en su propio campo. En el minuto 22, Harry Kane tuvo una oportunidad clara tras un movimiento de espaldas, que rompió a Upamecano, que finalizó con un tiro delante de Lloris, quien a bocajarro repelía el disparo del capitán inglés. Tres minutos después, Inglaterra pidió un penalti de Upamecano sobre Kane, que, en primera instancia, el colegiado del duelo, Wilton Sampaio, no apreció. El VAR revisó la acción durante un par de minutos, pero, finalmente, impugnó que la falta del central del Bayern de Múnich sobre Kane era fuera del área.

Mbappé, en una jugada ensayada en los últimos compases de la primera mitad, tuvo la ocasión de ampliar la diferencia en el luminoso, pero su remate se marchó por encima del arco de Pickford. Finalmente, los futbolistas enfilaron los vestuarios tras el pitido del árbitro del encuentro con 0.1 en el marcador y con el partido abierto para la segunda mitad.

Segunda parte

Inglaterra salió en modo arrollador durante los segundos 45 minutos, atenazando a Francia desde los primeros instantes de la segunda mitad. En el minuto 46, Bellingham estuvo muy cerca de convertir un auténtico golazo después de empalar una pelota a media altura desde la frontal del área, que fue repelida por Lloris con una gran intervención.

El conjunto británico buscó de manera insistente el tanto del empate y encontró recompensa. En el minuto 54, Tchouaméni cometía un penalti claro sobre Saka, que se iba a encargar Harry Kane de convertirlo y poner las tablas en el marcador. Tras el tanto del empate, Inglaterra fue a por el segundo gol ante una Francia, que estaba pasando por los peores momentos del encuentro. Maguire, a balón parado, estuvo a punto de realizar el segundo y adelantar a los ingleses, pero su remate se marchó ligeramente del arco de Lloris.

Cuando peor lo estaba pasando Francia, Giroud, tras un centro milimétrico de Griezmann desde el costado izquierdo, volvía a aparecer por enésima vez para resurgir al combinado galo y rozar, de esta forma, las semifinales. Kane erró un penalti en el minuto 83, agotando las opciones de Inglaterra en este Mundial. Francia resistió al asedio de Inglaterra en los minutos finales y disputará un billete para la gran final contra Marruecos el próximo miércoles.

Ficha del partido

XI INICIAL INGLATERRA: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Henderson, Rice, Bellingham, Saka, Foden, Harry Kane.

XI INICIAL FRANCIA: Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Griezmann, Dembélé, Mbappé, Giroud.

GOLES INGLATERRA: Harry Kane (54′).

GOLES FRANCIA: Tchouaméni (17′), Giroud (78′).

SUSTITUCIONES INGLATERRA: Henderson – Mount (79′), Saka – Sterling (79′), Foden – Rashford (85′), Stones – Grealish (98′).

SUSTITUCIONES FRANCIA: Dembélé – Coman (79′).

TARJETAS AMARILLAS INGLATERRA: Harry Maguire (89′).

TARJETAS AMARILLAS FRANCIA: Griezmann (43′), Dembélé (46′), Theo Hernández (82′).

ESTADIO: Al Bayt Stadium.

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA).

Related posts

La mano de Emery revoluciona al Aston Villa

Pablo Arnao

¿Qué fue de alguno de los ganadores del Golden Boy?

claudiaavelasco

Yarmolenko se acerca al Burnley

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: