Mundial 2022

Previa Croacia – Brasil: Rumbo a semifinales al ritmo de la samba

Croacia y Brasil se enfrentan en el primer duelo de cuartos de final del Mundial de Catar 2022. Un encuentro al que La ‘Canarinha’ llega como clara favorita. Sin embargo, una Croacia comandada por Luka Modrić busca amargar la fiesta a Brasil y provocar una de las grandes sorpresas del Mundial. El encuentro se jugará en el Education City Stadium y será arbitrado por el coleagiado inglés Michael Oliver.

El peor rival en el peor momento

Croacia no está bien en este Mundial. La selección de los Balcanes está viendo cómo su generación dorada está cumpliendo años. Sin embargo, en un campeonato donde solo han conseguido una victoria, Croacia sigue con vida en cuartos. La ronda anterior, los octavos de final, donde lograron vencer a una Japón débil y que consiguió llevarlas hasta los 11 metros. Allí Livaković se hizo fuerte y los japoneses enanos. Croacia lograba pasar a cuartos por los pelos. Ahora juega frente a la gran favorita del Mundial, una selección brasileña que viene arrasando y bailando.

Modrić, ante su última gran oportunidad

El jugador croata está ante su última gran oportunidad. El Balón de Oro de 2018 quiere hacer un último servicio por su país y volver a hacer soñar a su combinado otra vez. En el pasado Mundial, ‘Lukita’ llevó en volandas a Croacia hacia una final donde se vio el nivel inferior de una selección que llegó a un lugar por encima de sus posibilidades reales. Ahora llega una Croacia con un nivel mucho menor al de 2018.

Bailando hacia semifinales

Brasil está arrasando en este Mundial. Un solo patinazo, eso sí con los suplentes, ha sido el único pero de La ‘Canarinha’. Un combinado que llega al ritmo de la samba a estos cuartos. Suiza y Serbia sufrieron pero lograron no ser goleados, sin embargo, Corea del Sur sufrió toda la ira de los brasileños. Un partido donde a los 30 minutos de encuentro, Brasil ya tenía sentenciado el partido. Esta Brasil promete y mucho.

Neymar recuperado y un Vini al 100%

Los aficionados cariocas sufrían un gran varapalo después de que Neymar saliese lesionado del primer partido frente a Serbia. Los malos presagios hacían prever que el del PSG se perdería todo el Mundial, sin embargo, Ney acortó todos los plazos y contra Corea reapareció y de qué manera.

La otra gran estrella brasileña es Vinicius. El jugador madridista está siendo el nombre propio de La ‘Canarinha’ junto a Richarlison. Consiguió su primer gol en el último partido frente a Corea pero su rendimiento está siendo mayúsculo. Un Vinicius encarador, veloz y decisivo que está consolidándose como la gran estrella que es y promete.

Antecedentes

Brasil y Croacia se han visto las caras hasta en 4 ocasiones. Estas han sido repartidas en dos Mundiales y dos en amistosos. En todas ellas, la selección brasileña se encuentra invicta. Brasil ha conseguido llevarse el triunfo hasta en 3 ocasiones. Primeros en los Mundiales, 1-0 (2006) y 3-1 (2014). Por otro lado, en el amistoso de 2018, ganaron 2-0. Por último, en el único resultado favorable para los croatas, Brasil y ellos empataron a 1 en 2005.

Alineaciones probables

BRA: Alisson Becker; Éder Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinícius Júnior; Richarlison.

CRO: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Kovačić, Brozovic, Modric; Kramaric, Budimir, Perisic.

Related posts

Los nombres propios de la segunda jornada de octavos

Jaime Villalba

Previa Países Bajos – Qatar: a certificar el primer puesto a costa de la anfitriona

lui Stark01

Ya se conoce la final del Mundial de Catar 2022

Jaime Villalba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: